Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Agustin Rossi y Cristina

Agustín Rossi ha despedido a un nuevo contingente de Cascos Azules que ha partido hacia la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre

Es ministro de Defensa de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019, cargo que ha ejercido previamente entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los cascos azules bolivianos son una fuerza de pacificación de esa nación que tiene como principal función instaurar la paz y estabilidad donde el gobierno boliviano y la ONU lo pidan.

El ministro de Defensa , Agustín Rossi , ha despedido este jueves a un nuevo contingente de Cascos Azules que ha partido hacia la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre y apreció que una nave recobrada operase el viaje por la Argentina.

El sábado pasado, Macri había desmentido a través de las redes sociales su participación en el ha enviado de este material a Bolivia, al poner en incertidumbre la veracidad de esa nota firmada por Terceros Lara y remitida a la Embajada de Argentina en La Paz, y ha lamentado que el presidente Alberto Fernández le haya solicitado perdón por ese suceso a su par de Bolivia, Luis Arce.

«Es una causa de orgullo que hoy trasladarse en esta nueva capacidad comprada, en este Boeing denominado ‘Islas Malvinas’, que por primera vez realizará el cruce trasatlántico para consolidar nuestro compromiso con las misiones de la ONU en defensa de la paz mundial», mencionó el ministro.

Rossi enfatizó que la Argentina viene participando de la misión «desde 1993» y es «uno de las naciones con mayor componente».

A su vez, «Ante las incertidumbres generadas por Cambiemos sobre la veracidad de la existencia de la nota, aquí el reconocimiento de la firma de recepción por parte del capitán de fragata. Prueba contundente. Macri siempre miente», ha señalado Rossi.

Macri También durante todo estos años se conformó al interior de las Fuerzas Armadas una impronta especial que recoge e integra a las tres armas». dijo: «»».durante todo estos años se conformó al interior de las Fuerzas Armadas una impronta especial que recoge e integra a las tres armas».

En cuanto a la operación ha remarcado la relevancia de «compartir la experiencia con hombres y mujeres de naciones limítrofes, quienes este año no están aquí por las limitaciones de la pandemia», mencionó el funcionario ante la Fuerza de Tarea 58, integrada por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea .

Y ha ampliado: «Como es el caso de esta misión, el Presidente de la Nación ha firmado recientemente la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional en la cual insistimos en construir un subsistema de defensa regional que permita ampliar las posibilidades de trabajo y de tareas conjuntas».

El ministro @RossiAgustinOkha despedidoó a un nuevo contingente de #CascosAzules que sagregarárá a la Misión de Paz de la @ONU_es en #Chipre.Es el primer vuelo transatlántico que se realiza en el nuevo avión Boeing 737 «Islas Malvinas», recientemente incorporado a la @FuerzaAerea_Arg pic.twitter.com/mg9LjbpZah— Ministerio Defensa July 22, 2021

En su discurso en Ezeiza, Rossi ha ponderado las posibilidades que ofrece el Fondo Nacional de la Defensa para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en una estrategia global.

«Desde el año 2005 nuestra Fuerza Aérea no tenía aviones Boeing 737, lo que evitaba que los pilotos pudiesen operar el sistema de transporte más común en todo el mundo; esta compra es una señal del sendero hacia donde queremos ir», ha indicado.

Y ha agradecido a Aerolíneas Argentinas «la capacitación de los pilotos en el sistema de simuladores que es un lujo y orgullo para la nación».

Rossi se ha dirigido hacia los Cascos Azules, a quienes ha definido como «embajadores de nuestra nación en una misión importantísima donde se reconoce a las Fuerzas Armadas de Argentina siempre por su fuerte compromiso», y los ha incentivado «a compartir con sus colegas la experiencia que reciben en Chipre. Eso buscamos, que el procedimiento de aprendizaje sea continuo».

La Nueva misión El contingente trasladarse desde Argentina, que despliega Cascos Azules en esta misión de la ONU, dedicada a evitar nuevas confrontaciónes entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, se ha recordado, hacia la ciudad de Lárnaca, en la isla europea, en dos vuelos. El primero, con 80 pasajeros, operado hoy por la Fuerza Aérea, y el segundo por Aerolíneas Argentinas, que va a partir el próximo 8 de agosto con el desplazamiento de 144 personas y cargamento.

Con causa de la pandemia y las limitaciones sanitarias, la Argentina ha tomado medidas especiales y ha implementado «burbujas sanitarias» para la rotación de los contingentes que participan en la misión. Al respecto, se han establecido rigurosos protocolos de aislamiento y cuarentena, superiores al estándar pedido por la ONU y por la República de Chipre, no solo para los Cascos Azules que desplegaba, sino también para el personal del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz .

También han estado los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de separación Juan Paleo; del Ejército, general de separación Agustín Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Isaac.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Cyprus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rossi ha despedido a los cascos azules que han partido hacia Chipre
>>>>>Con un posteo de la nota de agradecimiento, Rossi cruza a Macri y lo acusa de mentiroso – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gobierno de Bolivia difundió los materiales bélicos que envío Macri para la represión – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detuvieron por el golpe de Estado a excomandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada – (Telam)
>>>>>>>>>Solá responsabilizó a Faurie, excanciller de Macri, por el envío de material represivo a Bolivia – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Taiana calificó de “muy grave” la denuncia que realizó Bolivia contra Macri – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Les pidieron informes a las fuerzas federales sobre el envío de material bélico a Bolivia – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ministro de Defensa de Bolivia afirmó que el Gobierno de Macri participó del golpe contra Morales – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Agustín Rossi 30 0 PERSON 10 Agustín_Rossi: 1, (tacit) él/ella (referent: Rossi): 2, Rossi: 4, El ministro de Defensa Agustín_Rossi y que: 1, (tacit) él/ella (referent: El ministro de Defensa Agustín_Rossi y que): 2
2 Cascos Azules 0 0 ORGANIZATION 10 los (referent: los Cascos_Azules): 1, los Cascos_Azules: 4, Cascos_Azules: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los Cascos_Azules): 1
3 Macri 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Macri): 4, Macri: 2
4 la Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 2, la Argentina: 3
5 Chipre 0 0 PLACE 4 Chipre: 4
6 Fuerza Aérea 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: nuestra Fuerza_Aérea): 1, nuestra Fuerza_Aérea: 1, la Fuerza_Aérea: 1
7 misión 50 0 NONE 3 una misión importantísima: 1, la misión: 2
8 de la 0 0 PERSON 3 la nueva Directiva_de_Política_de_Defensa_Nacional: 2, El Presidente_de_la_Nación: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 posibilidades 120 0 NONE 2 las posibilidades: 2