Por: SentiLecto

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, que al mencionarse al anuncio formulado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz, mencionó que «es un poquito de activación a la actividad turística, él/ella El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, que al mencionarse al anuncio formulado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz, que «es un poquito de activación a la actividad turística, ha asegurado este lunes «recomponer un poco la situación» de la área, que está acostumbrado a recibir dos millones de turistas por año. mencionó: «Si se mantiene sin nuevos casos de coronaviurs, la reactivación del turismo interno en esta provincia desde el 1 de junio va a significar». «recomponer un poco la situación» de la área, que está acostumbrado a recibir dos millones de turistas por año. Salta estaba acostumbrada a tener dos millones de turistas al año, por lo que esto recompondrá un poco la situación» y previno que «nos debemos acostumbrar todos que esta es la posibilidad que tenemos hoy».

Este atributo, que transforma a esta ciudad santiaguera en el centro termal más grande y relevante de Argentina, permite cumplir con los primeros protocolos sanitarios que se conocen de cara al retorno de la actividad turística tras la pandemia, que marcan rigurosas reglas de distanciamiento y de bioseguridad.Termas de Río Hondo, el único destino que tiene aguas de esos atributos en las 13 mil plazas con las que cuenta para hospedaje, apuesta al Turismo Termal para reactivar la actividad turística tras la pandemia de coronavirus, sobre todo porque brinda la peculiaridad de poder tomar baños en espacios privados dotados de las máximas condiciones de seguridad y higiene para los turistas.

El martes 21 de abril un protocolo para la hotelería y la adaptación de unidades de hospedaje y deportivas para funciones extrahospitalarias han sido las principales medidas tomadas en los últimos 30 días por el Ministerio de Turismo y Deportes, que también ha participado en negociaciones de regreso de argentinos y para sostener empresas y el empleo en la área, según un reporte oficial propagado este martes.

Aseguró: «Sin lugar a dudas que estamos reactivando el trabajo en el interior, la ciudad y en toda la provincia, a través de una herramienta donde los salteños podamos salir a gozar».

Luego ha invitado a quienes ya conocen un destino en la provincia, a que «escojan otro, porque eso le generará movimiento a toda la provincia» y dijo que hay lugares como el Parque Nacional Baritú, en el norte provincial, que «es una maravilla del mundo que tenemos aquí y muy pocos salteños lo hemos podido gozar».

«Obviamente, tenemos los destinos más tradicionales que ya conocemos y los gozamos, pero tenemos una extraordinaria ocasión de que, podamos disfrutar de los 60 municipios que tenemos en la provincia, si somos empáticos y solidarios y que eso nos genere un movimiento que sea en beneficio de los propios salteños», terminó.

Hace 11 meses, el gobernador comunicó anoche la posibilidad, en caso de seguir sin circulación comunitaria del Covid-19 en el marco de la flexibilización en esta provincia del aislamiento social, preventivo y obligatorio gravamen en la nación, para mitigar la propagación del coronavirus.

Tras este anuncio, el ministro de Turismo y Deportes ha avanzado hoy en el trabajo con los referentes de la área, tanto público como privado, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia y los municipios.

Durante el fin de semana, Peña se ha reunido en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego, en Cachi, con los de los municipios de Seclantás y Payogasta, para terminar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná, todos de la Puna y los Valles Calchaquíes.

El objetivo de estos encuentros ha sido conocer la situación que cruza la área en cada lugar y poder llegar a un consenso que permita la próxima apertura del turismo interno, con todos los cuidados y las prevenciones necesarias para los visitantes y los habitantes de cada localidad.

«Para nosotros es una determinación estratégica que tiene que ver con recobrar ese tejido social económico que estaba detenido. El turismo es muy relevante para nuestra provincia, son muchos los municipios donde el 80% de su población vive de esta actividad», enfatizó Peña.

«Los protocolos correspondientes serán enviados por mail a los distintos prestadores, operadores, hoteles y municipios, desde el Sector de Fiscalización», comunicaron Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo provincial.

Para ello, mesas interministeriales fueron habilitadas para abordar las distintas problemáticas de modo integral y ofrecer la ayuda que necesita la área en general.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, United States, Chile

Cities: San Carlos, San Antonio, Los Andes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salta retorna al turismo en busca de «recomponer la situación», según su ministro de esa cartera
>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turismo virtual: los desarrollos argentinos para recorrer lugares y aliviar el aislamiento – March 28, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 provincia 0 0 NONE 5 esta provincia: 1, la provincia: 1, nuestra provincia: 1, toda la provincia: 2
3 sector 0 0 NONE 4 el sector: 4
4 posibilidad 0 0 NONE 3 la posibilidad: 3
5 una maravilla de el mundo 200 0 NONE 2 una maravilla de el mundo: 2
6 decisión 100 0 NONE 2 una decisión estratégica: 2
7 turismo 50 0 NONE 2 El turismo: 1, el turismo interno: 1
8 situación 30 0 NONE 2 la situación: 2
9 Peña 0 0 PERSON 2 Peña: 2
10 Río Termas de Hondo 0 0 PERSON 2 Termas_de_Río_Hondo el único destino con apuesta a el Turismo_Termal para reactivar la actividad turística tras la pandemia de coronavirus sobre todo: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech