Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez este martes, en el marco de la 113 reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se festeja en Madrid, aseguró: «La recuperación total del turismo va a venir de la mano de la «vacunación total y masiva»». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Placer en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la negociación realizada durante este año. La ministra Reyes Maroto ha festejado el trabajo realizado durante la pandemia, enfatizando «el alto grado en la realización de los compromisos impulsados» desde su Departamento en el marco del reporte de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’, que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La prioridad durante estos meses fue desplegar una red de seguridad para empresas y trabajadores con estrategias que se están mostrando eficientes en la disminución del irremediable impacto económico y social que comportó una pandemia que no tiene antecedentes», ha enfatizado Maroto.», dentro de cuatro años, Mallorca va a revalidar la acreditación», asegura La Organización.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Uno de las áreas más expuestos a las tragedias o las crisis»,que es un momento de «gran impedimento» para la área apuntó Sánchez, pero que también catalogó como uno de los más «sólidos, resilientes y uno de los que tienen un futuro más esperanzador», porque, señaló, el deseo de trasladarse «está instalado en el ADN de los hombres y mujeres de este tiempo».

Por ello, trasladó su convicción de que el turismo superará la pandemia y que España va a ser «el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo». Así, Sánchez resaltó que el Gobierno tiene un plan de recuperación basada en la protección, el avance y la transformación de la área.

Sobre la protección, el presidente del Ejecutivo ha dicho la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta mayo para los trabajadores vinculados ala área, así como el resto de ayudas tales como los avales del Instituto de Crédito Oficial o las prestaciones para los autónomos.

A su vez, así, desde el Ministerio resaltan el papel del Plan de Impulso del Sector Turístico dotado con más de 4.200 millones de euros, que incluye el desarrollo de un extenso abanico de medidas, desde protocolos de seguridad sanitaria, hasta la puesta en marcha de medidas para la mejoría de la competitividad del destino turístico. Igualmente, ensalzan la mejoría del modelo de conocimiento e inteligencia turística y la campaña de marketing y promoción nacional e internacional, llevada a cabo con el objetivo de posicionar el Turismo de España como destino seguro. «Trabajaron en la mejoría de la competitividad del Sector», subrayan ellos/ellas Asimismo, desde el Ejecutivo. Para ello, desarrollaron los Planes de sostenibilidad en destino con una inversión de 58 millones, la creación de la plataforma DATAESTUR; o el refuerzo de la promoción de España como destino con una nueva herramienta de comunicación Travel Safe. Adicionalmente, de cara al futuro están trabajado en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que constituye la hoja de camino para mantener la postura de mando que tiene España en el Entorno turístico, modernizando el modelo turístico basado en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización. Llama la atención este optimismo por parte del Gobierno, cuando el Sector Turístico no para de criticar la falta de voto de confianza por parte del Gobierno. Ni agencias de viajes, ni hoteles, ni hostelería, ni ninguno de los subsectores del Sector recibieron ningún tipo de ayuda directa, algo que para ellos siempre fueron prioritario para sobrevivir. Sí que llegaron ampliaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo , créditos del Instituto de Crédito Oficial y algunas ayudas que han calmado en cierta medida el impacto del Covid-19. Sin embargo, prácticamente todas el Ejecutivo y cada una de las medidas implantadas tacha de » insuficientes » en innumerables oportunidades.

Adicionalmente, ha enfatizado la partida de 1.350 millones para el turismo que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que aumenta en casi un 300% lo dedicado en 2018 y que incluye estrategias para incentivar la sostenibilidad turística, la digitalización y la rehabilitación de edificios históricos, entre otros.

A la vez, resaltó que el Gobierno dio «relevancia al turismo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» para modificarlo «viendo al futuro» a través de la modernización de la competitividad de la área.

Por último, Pololikashvili enfatiza «los pasos relevantes que se han dado para garantizar una mejor coordinación e impedir la parálisis son relevantes para preparar el nuevo año», previniendo de que «el 2021 podría ser un año crucial para el reinicio del Turismo, pero solo si hemos seguido avanzando por esta vía». «Los soportes son echados para que este sea un punto de inflexión», y ahora «es el momento de orientar a nuestro Sector hacia una mayor sostenibilidad e inclusividad y de que despliegue su inmenso potencial de generar un desarrollo duradero y cambios para todos, no podemos desaprovechar esta ocasión», termina.

Para ello, lanzó el Plan para la Modernización y Competitividad del sector turístico con una inversión de 3.400 millones de euros y que va a tener un impacto calculado en la área de 44.000 millones de euros, a través de la representación en cinco Entornos, que son la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, la modernización del ecosistema turístico el plan de resiliencia turística para lugares extrapeninsulares y las representaciones especiales en el Entorno de la competitividad. La modernización del ecosistema turístico es la apuesta por la digitalización.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha repetido su compromiso para seguir trabajando en los foros internacionales y en especial en la OMT para resolver la dificultad de movilidad internacional, origen de la crisis en la área.

Sánchez recordó que siguen los trabajos para dotase la OMT de una nueva sede representativa y adecuada a sus necesidades en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid, sede que en palabras de Sánchez tiene que ser «un lugar de encuentro para el turismo del futuro».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez asegura: «La recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva»».
>>>>>Maroto asegura que se han cumplido los objetivos – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las agencias rechazan el plan del Gobierno e insisten en recibir ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>Foro UNAV: Los viajeros se volcarán desde el principio con las agencias – (Nexotur)
>>>>>>>>>Las agencias reúnen 1.000 agentes en Barcelona – (Nexotur)
>>>>>Mallorca recibe el certificado de OMT Unwto.Quest – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OMT estima que el Turismo mundial puede perder cerca de un billón de euros – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El futuro del turismo: más joven, más rural y más disperso | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMT reconoce la solidaridad de Ifema ante la Covid-19 – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OMT y OMI se unen para apoyar al sector de los cruceros – November 06, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Vicente de los Mozos presenta un plan ambicioso de futuro para IFEMA – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UFI elige al director de Ifema para su Junta Directiva – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusticae y A{2h} crean una alianza para regenerar el Turismo interior – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sector lamenta la poca atención que Sánchez presta al Turismo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ACAVE analizará el futuro del Turismo poscovid-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aumenta la dotación al Sector para 2021 – (Nexotur)
>>>>>La OMT ensalza el trabajo de su Comité de crisis – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las agencias alemanas confían en superar la crisis pero necesitan ayudas – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 55 0 PERSON 11 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 4
2 el Ejecutivo 0 25 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 4, el Ejecutivo: 2
3 el turismo 60 0 OTHER 4 el turismo: 4
4 pandemia 0 0 NONE 4 una pandemia: 2, la pandemia: 2
5 impacto 30 50 NONE 3 el inevitable impacto económico y social: 1, el impacto de el Covid-19: 1, un impacto estimado: 1
6 nosotros/nosotras 52 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 futuro 35 0 NONE 3 un futuro más esperanzador: 1, el futuro: 2
8 euros 30 0 NONE 3 4.200_millones de euros: 2, 3.400_millones de euros: 1
9 el Gobierno 20 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
10 ello 0 0 NONE 3 ello: 3