Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Municipal Building – New York City

Es posible que como hubiéramos querido, este verano no podamos trasladarse, pero seguro que encontramos el sendero para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y la lectura puede formar parte de esos viajes soñados. Hoy nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos con estos siete libros para trasladarse a Nueva York.

Nueva York[3]​ es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo.

Libros con experiencias vividas en la ciudad, Nueva York en el cine, en la gastronomía o en la moda, las fotos de su inconfundible arquitectura, e inclusive para los aficionados a la novela negra o a CSI, y como la realidad siempre supera a la ficción, un recorrido por el crimen en Nueva York.

Para todos los gustos hay en esta selección de libros para trasladarse a la capital del mundo en tantos sentidos, irrepetible y única, desde libros ejemplificados con fotos arquitectónicas a las recetas más emblemáticas que podemos poner en práctica desde casa. Como parte de las lecturas para este verano, os dejamos siete libros para redescubrir Nueva York.

«Diccionario de Nueva York» es a la vez una guía de viajes, un libro de aventuras, un análisis de una ciudad y sus gentes y un estudio del paisaje urbano. Una obra de Alfonso Armada tras siete años de vida y corresponsalía en Nueva York.

A su vez, tiempo de lectura 8 minutos

De esta manera surge por sus páginas un compendio de personas y personajes, historias y Historia, escritores y políticos, alusiones literarias y arquitectónicas, prosa y poesía.

«De la misma manera que Nueva York no es Estados Unidos, la complejidad y diversidad de un tejido humano como el de la ciudad insomne, como el de Estados Unidos, hace que merezca la pena ir y perderse, ir y observar con los propios ojos, y observar de qué modo la conciencia política y las artes están floreciendo exactamente como reacción a un momento tan inquietante como maravilloso. Por lo tanto, a pesar de todo, siempre hay causas para ir y observar sabiendo lo que sabemos y olvidándolo para aprender a observar de nuevo».

«Diccionario de Nueva York» está publicado por Ediciones Península, en su colección Odiseas, tiene 416 páginas y cuesta 19’90 euros. Más información: Planeta de libros

Ya os hablamos hace años de este libro que también viene de la mano de un periodista que ha trabajado como corresponsal en la Gran Manzana. «Historias de Nueva York», de Enric González, es una breve crónica cargada de historias, curiosidades y comentarios durante ese tiempo.

El autor logra transmitir lo contradictoria y apasionante que resulta la ciudad descubriéndonos historias como el origen macabro de la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es el vínculo entre Arabia Saudí y el cerveza de Brooklyn, en qué taberna tomó Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas manchegas.

«Historias de Nueva York» está publicado por RBA, tiene 144 páginas y cuesta 16 euros. Más información: RBA libros

La ciudad de los rascacielos nos dejó escenas inolvidables en el cine y en esa vertiente el libro es centrado «Nueva York de cine. Conduce de la ciudad en 55 films», de Pau Llavador y María Adell.

Desde «Los cazafantasmas» a «Desayuno con diamantes» o «Spiderman», los films de Woody Allen… Un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influenciado resueltamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre.

«Nueva York de cine» está publicado por Lunwerg Editores, tiene 168 páginas y cuesta 19’95 euros. Por la adquisición de un ejemplar, de presente un film de tu elección en Nubeox.com. Más información: Planeta de libros Nueva York, que a través de la moda» está publicado por Lunwerg Editores en su colección de guías ejemplificadas, tiene 208 páginas y cuesta 17’95 euros, no es solo capital mundial del cine, también lo es de las tendencias. Vamos con el libro «Nueva York a través de la moda», que bien podemos agregar a nuestra selección de libros ejemplificados para trasladarse a Nueva York y enamorarse de ella.

Porque si en aquella oportunidad nos centrábamos en la música, en la poesía y en las más emblemáticas personalidades que ha observado la ciudad, en este caso cogemos tijera, patrones y nos ponemos nuestras mejores galas para disfrutar de la moda en Nueva York.

Futter, que han estado viendo cómo el mundo y EE.UU. se fijaron cada vez más en las estatuas como «marcas poderosas y dolorosas de un racismo sistemático». añadió: «En las últimas semanas, la comunidad de nuestro museo se ha observado profundamente conmovida por el cada vez mayor movimiento por la justicia racial que emergió del homicidio de George Floyd».En el caso de la estatua de Roosevelt, la determinación la tomó el propio museo, que previamente había defendido que la pieza podía cumplir un papel educativo, pero que ahora cuenta también con el voto de confianza de la alcaldía neoyorquina.

Una guía de la ciudad ideada expresamente para amantes de la moda, influencers y curiosos, de la mano de la ilustradora especializada en moda Megan Hess. El libro nos desvela en qué tiendas unos zapatos pueden ser adquiridos de ensueño o dónde degustar los cupcakes que tanto entusiasman a la protagonista de Sexo en Nueva York, los institutos culturales de visita obligada… Más información: Planeta de libros

Vamos con un Nueva York más oscuro y enigmático. Para los amantes de la novela negra y CSI. Y es que la ciudad fue testigo de miles de delitos y crímenes de todo tipo y en los más famosos de los últimos doscientos años el libro es centrado «El crimen en Nueva York».

Asesinatos fríamente estimados, asaltos impresionantes, exterminios mafiosos, atentados devastadores, casos memorables que aportaron a mejorar la metodología policial, psicópatas desatados… El libro reúne una espectacular colección de casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York que, por una u otra causa, pasaron a la historia.

Escritos por especialistas en el tema, las narraciones de» El crimen en Nueva York» retratos de fichas policiales son ejemplificados con fotos de escenas del crimen, , dibujos realizados durante procesos mediáticos y pruebas incriminatorias…

«El crimen en Nueva York» está publicado por RBA en su colección de Novela policiaca, tiene 230 páginas y cuesta 29 euros. Más información: RBA libros

Vamos a fijarnos ahora en las construcciones tan atributos de la ciudad. «Nueva York: arquitectura desde el cielo» es un libro de foto de Yann Arthus Bertrand y John Tauranac.

Un paseo arquitectónico por Manhattan con fotos de Yann Arthus-Bertrand y textos de John Tauranac. Un recorrido visual por cada inmueble, parque, monumento o barrio que dio forma a esta megalópolis vertical. Incluye mapas de las calles y fichas de situación de cada inmueble, para los viajeros que quieran explorarla in situ próximamente.

«Nueva York: arquitectura desde el cielo» es de Lunwerg Editores en la temática de arte y foto, tiene 216 páginas y cuesta 39’50 euros. Más información: Planeta de libros

Terminamos poniendo la guinda al pastel para haceros la boca agua y saborear Nueva York con el libro «1001 recetas de Nueva York». Una ciudad también cosmopolita en el arte de la gastronomía.

«1001 recetas de Nueva York» está publicado por libros Cúpula en su colección Cocina. Tiene 416 páginas y cuesta 5’95 euros. Más información: Planeta de libros

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete libros para trasladarse a Nueva York y redescubrirla desde casa
>>>>>El Museo de Historia Natural de Nueva York retirará una estatua de Roosevelt – June 22, 2020 (Informador)
>>>>>A propósito de Woody Allen: de Nueva York a San Sebastián – June 26, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 15 NONE 20 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 6
2 Nueva York 0 0 ORGANIZATION 19 Nueva_York: 10, Nueva_York 3: 1, Nueva_York de cine: 2, (tacit) él/ella (referent: Nueva_York): 5, un Nueva_York: 1
3 páginas 0 0 NONE 8 208 páginas: 1, 416 páginas: 2, 230 páginas: 1, 144 páginas: 1, 168 páginas: 1, 216 páginas: 1, sus páginas: 1
4 ciudad 0 35 NONE 7 la ciudad cinematográfica: 1, la ciudad: 6
5 euros 0 0 NONE 7 29 euros: 1, 16 euros: 1, 95 euros: 3, 90 euros: 1, 50 euros: 1
6 libro 0 0 NONE 7 El libro: 2, el libro: 3, este libro: 2
7 crimen 0 60 NONE 4 el crimen: 1, El crimen: 3
8 Historias_de_Nueva_York 0 30 OTHER 4 Historias_de_Nueva_York de Enric_González: 1, Historias_de_Nueva_York: 1, (tacit) él/ella (referent: Historias_de_Nueva_York): 2
9 Futter 20 0 PERSON 4 Futter: 2, (tacit) él/ella (referent: Futter): 2
10 Lunwerg Editores 0 0 PERSON 3 Lunwerg_Editores: 3