Por: SentiLecto

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño llega por primera vez a la capital.

No se trata de un puñado de instalaciones rompedoras, sino de obras maestras de la arquitectura que se unen al pasado en una tentativa de volver a descubrir plazas, patios, calles y monumentos en los que no solemos reparar en la vida cotidiana. Diseñadores nacionales e internacionales llegan del todo el mundo y transforman la capital de Rio de Janeiro en la ciudad del futuro.

Tiempo de lectura 2 minutos

Hace 1 mes, ya hablábamos a finales de todo lo que se avecinaba en la sexta edición de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. No obstante, este año modifican las normas y el festival hace los equipajes por primera vez para asentarse en Madrid.

Los objetos concéntricos comparten el mismo centro, eje u origen.

Del 3 al 6 de septiembre, visitantes y ciudadanos pudieron observar cómo los inmuebles de la ciudad cobraban una nueva vida. Los escenarios dejaban de pasar inadvertido y se les otorgaba un nuevo significado en un híbrido de tradición e innovación.

Culture Care Foundation A su vez , este evento cultural , que se festeja en más de 40 ciudades de todo el mundo un fin de semana al año , cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y favorece a él – una organización sin ánimo de lucro que favorece y difunde riqueza arquitectónica local – , nos ofrece la ocasión de visitar de forma gratuita los inmuebles más interesantes e inaccesibles de la urbe.

Concéntrico 06 llega hoy a la capital con un ingreso triunfal y en un estreno que va a durar hasta el 30 de septiembre. El escenario que albergará el último alarido en arquitectura va a ser Nuevos Ministerios, concretamente los jardines del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, esta sexta edición, bautizada como Concéntrico 06, vuelve a programar, más allá de lo obvio, una larga lista de exposiciones, encuentros, actividades y desempeños que se ocurrirán a lo largo de toda la ciudad en una invitación abierta a todos los ciudadanos a reflexionar sobre su propia casa.

‘Banquín’ va a ser una de las instalaciones que podrán visitarse en Nuevos Ministerios LO QUE ENCONTRARÁS, que con una forma extendida y arqueada, a modo de balancín, el estudio de diseño y arquitectura intenta que deje de ser un elemento consagrado únicamente al descanso con un motivo individual, El objetivo reside en modificarse en un espacio urbano, un lugar para la actividad y los vínculos.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres grandes instalaciones de Concéntrico 06 aterrizan en Madrid
>>>>>Logroño celebra la arquitectura y el diseño en la sexta edición de Concéntrico – August 28, 2020 (Traveler)
>>>>>Open House Madrid: vuelve el festival de arquitectura más icónico de la ciudad – September 03, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Culture Care Foundation 92 55 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Culture_Care_Foundation): 2, Culture_Care_Foundation: 1
2 nosotros/nosotras 0 6 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 El Festival_Internacional_de_Arquitectura y Diseño_de_Logroño 0 0 PERSON 3 el Festival_Internacional_de_Arquitectura y Diseño_de_Logroño: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Festival_Internacional_de_Arquitectura y Diseño_de_Logroño): 1, El Festival_Internacional_de_Arquitectura y Diseño_de_Logroño: 1
4 arquitectura 0 0 NONE 3 arquitectura: 1, la arquitectura: 2
5 capital 0 0 NONE 3 la capital: 2, la capital riojana: 1
6 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
7 Banquín 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Banquín): 1, Banquín: 1
8 Concéntrico 0 0 OTHER 2 Concéntrico: 2
9 escenario 0 0 NONE 2 El escenario: 2
10 estreno 0 0 NONE 2 un estreno: 2