Por: SentiLecto

Germán Cardoso ha señalado: «En Punta del Este ya están habilitados para recibir turistas dos hoteles de los más relevantes».

Germán Cardoso Ferreira es un político de Uruguay perteneciente al Partido Colorado.

Hace 10 meses, aunque repitió, germán Cardoso ha señalado : » Están analizando » la probable apertura del turismo interno para octubre » que esa posibilidad » depende de la evolución de la pandemia, porque lo más relevante sigGermán Cardoso que están analizando ha señalado hoy » la probable apertura del turismo interno para octubre «, aunque repitió que esa posibilidad » depende de la evolución de la pandemia, porque lo más relevante sigue siendo la salud de la población » «. Germán Cardoso es el ministro de Turismo de Uruguay. Germán Cardoso es el ministro de Turismo de Uruguay.

«Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el principio de la pandemia se ha perdido el 35% de la capacidad instalada de la área», ha consignado el empresario, quien enfatizó la necesidad de «tener al menos un horizonte claro de cuándo» podrán volver a operar.», ha consignado el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano.

Cardoso ha señalado en declaraciones a FM Focus de Punta del Este que «también avanzamos en la elaboración de medidas sanitarias para acelerar la llegada de turistas de la Unión Europea, que está aprobada desde la semana pasada y que podría materializarse en

Septiembre

Añadió: «En Punta del Este ya están habilitados para recibir turistas dos hoteles de los más relevantes y el resto lo va a hacer en los próximos días porque es inminente la vuelta de la actividad turística».

En tanto, la Asociación de Agencias de Viajes de Uruguay, que ha calificado como «insuficiente» el anuncio de la posibilidad de recibir visitantes de la Unión Europea a partir de septiembre, , ha reclamado hoy «una mayor apertura de la actividad turística», que está detenida desde hace 159 días por la pandemia de coronavirus, y

La Audavi, que está integrada por 120 agencias de turismo que ocupan a unas 3.000 personas en forma directa y otras 500 de modo indirecto, ha criticado la medida que dispone que los turistas que lleguen de Europa tienen que realizar una cuarentena de siete días antes de poder recorrer la nación.

Es poco posible que si deben hacer una cuarentena de siete días, los turistas quieran venir.

Asociación de Agencias de Viajes de Uruguay

«Los hisopados se efectúen cinco días antes de llegar a Uruguay, que se vuelvan a realizar al arribo ala nación y que los visitantes completen una cuarentena de uno o dos días», ha propuesto la entidad En ese sentido,.

La Audavi a través de un comunicado ha remarcado: «Si deben hacer una cuarentena de siete días, esto haría que el producto Uruguay sea más vendible, porque es poco posible que los turistas quieran venir».

La vuelta de la actividad turística en Uruguay es clave para el desarrollo económico, ya que

Implica el 8% de un PBI de unos 59.000 millones de dólares

Y ocupa al 11% de los 1.700.000 trabajadores de esa nación.

Hace 1 año, Uruguay ha recibido unos 3.500.000 turistas de los cuales 1.800.000 han sido argentinos y 400.000 brasileños, con un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares.

Uruguay registra hasta hoy 1.533 casos de coronavirus y 42 muertes.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uruguay analiza la apertura del turismo interno para octubre
>>>>>Empresarios de Villa Carlos Paz piden a las autoridades la reapertura del turismo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El turismo estudiantil prevé retomar la actividad en marzo de 2021 – August 20, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Germán Cardoso 0 20 PERSON 8 Cardoso: 1, Germán_Cardoso: 1, (tacit) él/ella (referent: Germán_Cardoso): 3, Germán_Cardoso_Ferreira: 1, Germán_Cardoso (apposition: El ministro de Turismo_de_Uruguay): 2
2 turistas 0 0 NONE 6 los turistas: 4, unos 3.500.000 turistas: 2
3 Uruguay 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el producto Uruguay): 1, el producto Uruguay: 1, Uruguay: 3
4 Audavi 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Audavi): 1, la Audavi: 1, La Audavi: 2
5 de Agencias de Viajes de Uruguay 0 50 PERSON 3 Asociación_de_Agencias_de_Viajes_de_Uruguay: 1, la Asociación_de_Agencias_de_Viajes_de_Uruguay: 2
6 una cuarentena de siete días 0 0 NONE 3 una cuarentena de siete días: 3
7 medida 0 60 NONE 2 la medida: 2
8 esto 0 20 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
9 Unión Europea 20 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2
10 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2