Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Keith Haring, sinatura 01-06b

La National Gallery of Victoria, en Melbourne, abre las puertas virtuales de una de sus grandes exposiciones del año, con vídeos y audioguías.

Tiempo de lectura 2 minutos

Nueva York, años 80. Probablemente, una de las épocas más envidiadas de la ciudad. Aunque también riesgosas. Tal vez esa combinación de peligro y cosmopolitismo ha sido el caldo de cultivo perfecto para una creatividad y libertad sin antecedentes. Keith Haring y Jean-Michel Basquiat han sido dos protagonistas de aquella escena.

Una vez dentro el mapa de la ciudad es desplegado que se quiere visitar y con el zoom al máximo se pueda observar cada detalle de las callecitas, y adicionalmente tiene la posibilidad aplicar la vista 3D que resulta una visita hiperrealista.

El martes 10 de marzo el nuevo libro de la dibujante y apasionada de la gran manzana, Julia Wertz, publicado por Errata Naturae, te descubría todos los rincones de Nueva York que no conocías.

Keith Allen Haring ha sido un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980.

Ambos, separadamente y, en oportunidades, juntos, “modificaron el mundo del arte de los años 80 a través de su idiosincrática imaginería, sus ideas radicales y sus complejas observaciones socio-políticos, creando un legado indeleble que sigue influenciando en el arte visual contemporáneo y la cultura popular de hoy”. Así informan desde la National Gallery of Victoria la exposición Keith Haring and Jean-Michel Basquiat | Crossing Lines. Inaugurada en este museo de Melbourne hace cuatro meses, ante el cierre por la pandemia del COVID-19, terminan de abrirla a todo el mundo con un paseo virtual que permite no solo ver las más de 200 imágenes, sino también leer sus carteles, escuchar la audioguía y observar los vídeos que completaban la muestra.

A su vez, «La idea es abrir una ventana para ir viendo algunas imágenes de sus destinos preferidos y/o que puedan ir marcando para visitar cuando todo esto pase», asegura Matías Mute.

Resultados de su tiempo, los dos artistas comenzaron en las calles de Nueva York. Haring se ha hecho un nombre con sus dibujos rápidos en el metro de la ciudad. Y Basquiat también empezó, de la manos de su amigo, Al Diaz, adornando las calles de Soho y el bajo Manhattan con poemas crípticos.

Por otra parte, serpentear por el laberinto verde de Manhattan es una de las cosas que más echamos de menos, desde casa. Y aunque no sea lo mismo acariciar y oler la flora , la alternativa que plantea Central Park Conservancy no está nada mal.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Hong Kong, Australia

Cities: Victoria, New York, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Visita esta exposición de Keith Haring y Basquiat sin moverte de casa
>>>>>Viajes virtuales: cómo conocer el mundo sin moverse de casa – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Barrios, bloques y basura’, la nueva y mejor guía alternativa de Nueva York – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así será el nuevo jardín público del rascacielos 550 Madison Avenue de Nueva York – February 10, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>Así es el nuevo observatorio más alto de Manhattan: bienvenidos a Edge – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nueva York desde el sofá: la Gran Manzana en la palma de tu mano – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adiós a las bolsas de plástico en Nueva York – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella) – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco libros para descubrir el continente africano – March 01, 2020 (Diario del Viajero)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Keith Allen Haring 60 0 PERSON 4 Haring: 1, Keith_Allen_Haring: 1, (tacit) él/ella (referent: Haring): 2
2 ambos por_separado y en ocasiones juntos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Ambos por_separado y en ocasiones juntos): 4
3 of Victoria 0 0 PLACE 3 of Victoria: 2, la (referent: of Victoria): 1
4 alternativa 0 200 NONE 2 la alternativa: 2
5 Melbourne 0 0 PLACE 2 Melbourne: 2
6 National Gallery 0 0 ORGANIZATION 2 La National_Gallery: 1, la National_Gallery: 1
7 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2
8 el mapa de la ciudad 0 0 NONE 2 el mapa de la ciudad: 2
9 legado 0 0 NONE 2 un legado indeleble: 2
10 paseo 0 0 NONE 2 un paseo virtual: 2