Por: SentiLecto

El anteproyecto Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, está en tratamiento en la Cámara de Diputados. El Consejo Federal de Turismo apoyó el anteproyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la reactivación de la área a través de una nota donde Consejo Federal de Turismo El Consejo Federal de Turismo apoyó el anteproyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la reactivación de la área a través de una nota donde se . precisa: «Lase ha tomado la determinación en la Asamblea Extraordinaria que ha contado con la presencia de las 23 provincias de Argentina y la ciudad de Buenos Aires». .ue del, que contó con la presencia de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires. Hoy en un comunicado de la cartera de Turismo y Deportes comunicó se: «La presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, comunicó el voto de confianza en una reunión donde han estado las máximas autoridades del Sector de cada jurisdicción de la nación».

Lammens enfatizó el artículo mencionado al Programa de Preventa, del que ha asegurado que “es ambicioso, pero muy relevante y estratégico para la área”, porque crea un régimen de venta a futuro orientado a favorecer y potenciar la demanda en turismo interno, en el que se van a volcar 16.000 millones de pesos y se va a generar un movimiento de 50.000 millones.

Hace 1 mes, que llegaba a la área del turismo desde el Gobierno por medio de su decreto 260-2020, la emergencia turística estaba declarada de hecho «, ha señalado el Ministerio de Turismo y Deportes, en alusión a los proyectos a tal efecto en baile en el Parlamento, el jueves 18 de junio con la ayuda tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus a la nación.

Desde la CFT, enfatizaron la exposición detallada del anteproyecto “Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional- Plan Turismo Nacional”, realizada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la reunión y que hoy tiene tratamiento en la Cámara de Diputados.

«Le planteamos al Ministerio algunos cambios que estimamos que eran necesarios para las agencias, porque el tema de cancelaciones es una gran inquietud, pero vamos por buen sendero con los cambios que solicitamos y estamos trabajando letra a letra, minuto a minuto, con el equipo del ministro y con el ministro mismo».

Bajo la modalidad online, contamos con la participación de las autoridades máximas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

— Consejo Federal

Según señala la nota, durante la Asamblea Extraordinaria la mayoría de las autoridades presentes expresaron su voto de confianza al dicho Plan y pusieron en valor los diferentes puntos que el mismo aborda.

Por otra parte, el programa consiste en la entrega de cupones de crédito equivalente al 50% del valor de cada operación de adquisición adelantada de servicios turísticos por parte de personas físicas que se realicen hasta fin de este año.La mayoría ha culminado sus mensajes con un texto en común: «Las agencias de viajes creemos ser un vehículo muy apropiado para motorizar este programa, pues el beneficiario podrá entrar en una operación a resolver varios componentes de los programas: transporte, alineamiento, desplazamiento, expediciones y gastronomía, pero fundamentalmente experiencias que sólo un profesional puede contribuir».

También enfatizaron la relevancia de este proyecto que comprende la mitigación del impacto de la pandemia, a través del financiamiento y voto de confianza a toda la cadena de valor turístico argentina, con una fuerte Fuerza en los monotributistas, autónomos y pymes de la área.

El comunicado termina con “el compromiso en el esfuerzo y trabajo del Consejo Federal de Turismo al respaldar en todos sus términos el anteproyecto, brindando los equipos de trabajo para la implementación de los términos de la misma”.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Voto de confianza de las provincias al anteproyecto de recuperación del turismo que impulsa Nación
>>>>>Las provincias dieron apoyo al proyecto oficial para recuperación del turismo en el CFT – July 14, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Empresarios acompañan el proyecto del Gobierno para una ley de reactivación del turismo – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Aprobaron protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de agencias de viajes – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La digitalización del turismo debe ser inclusiva e integradora de Latinoamérica – June 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)
>>>>>Agencias de viajes apoyan el proyecto oficial de recuperación del turismo – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Lammens 0 0 PERSON 5 Lammens: 2, (tacit) él/ella (referent: Lammens): 3
3 cambios 0 0 NONE 4 los cambios: 2, algunos cambios: 2
4 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 2, una reunión: 2
5 apoyo 60 0 NONE 3 su apoyo: 1, apoyo: 1, el apoyo: 1
6 Asamblea Extraordinaria 0 0 ORGANIZATION 3 la Asamblea_Extraordinaria: 3
7 Consejo Federal de Turismo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Federal_de_Turismo): 1, El Consejo_Federal_de_Turismo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_Federal_de_Turismo): 1
8 Deportes 0 0 OTHER 3 Deportes: 3
9 nota 0 0 NONE 3 la nota: 1, una nota: 2
10 la importancia de este proyecto 120 0 NONE 2 la importancia de este proyecto: 2