Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1907-07-03, ¡Alegría!, Los de la orden botijil, Medina Vera (cropped)

Teme que las cuarentenas hoteleras puedan ocasionar un daño irreparable ala área que contribuye casi 200.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha informado que la introducción de nuevas cuarentenas hoteleras por parte del gobierno del Reino Unido forzaría el colapso total de los viajes y el Turismo. «El impacto paralizante de las nuevas propuestas que está estimando el gobierno del Reino Unido ocasione un daño irreparable a una área que contribuye casi 200.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido», teme WTTC , que representa ala área privada mundial de viajes y turismo,. La inquietud sigue a nueve meses de devastadoras limitaciones de viaje, que dejaron decenas de empresas aplastadas, millones de empleos o puestos en peligro y la confianza para trasladarse en un mínimo histórico. Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, aseguró que «la área de viajes y Turismo del Reino Unido está en una pelea por la supervivencia, es así de simple. Con la área en un estado tan frágil, la introducción de cuarentenas hoteleras por parte del gobierno del Reino Unido podría forzar el colapso total de Viajes y Turismo». «Los viajeros y turistas simplemente no reservarían viajes de negocios o de satisfacción sabiendo que deberían pagar para aislarse en un hotel, lo que causaría una caída drástica de los entradas en todo el área», señala Guevara. «Desde aerolíneas hasta agentes de viajes, empresas de negociación de viajes y empresas de vacaciones y más, el efecto en las empresas de viajes del Reino Unido sería devastador, postergando aún más la recuperación económica. Inclusive la amenaza de tal acción es suficiente para ocasionar consternación y alarma seria», agrega. Si es necesario, el WTTC cree que las medidas introducidas por el gobierno la semana pasada: una prueba de Covid-19 previa a la salida, seguida de una breve cuarentena y otra prueba «podrían detener el virus y aún permitir la libertad de trasladarse con seguridad». «Varias naciones, como Islandia, implementaron con éxito un régimen de pruebas a la llegada, que frenó la propagación, al tiempo que garantiza que las fronteras permanezcan abiertas. Por consiguiente, es fundamental que estas medidas tengan algo de tiempo para que funcionen», indican. «Pese a meses de cuarentenas forzadas después del viaje, no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que funcionen», sostiene WTTC. «Las cuarentenas no demostraron ser efectivas para reducir la propagación del Covid-19», muestran las propias cifras del gobierno Incluso. La transmisión de Comorasde Comoras sigue planteando una amenaza mucho mayor que los viajes internacionales. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , junto con muchas otras organizaciones relevantes, han señaladoque las cuarentenas no son una medida eficiente de salud pública y solo dificultan los viajes.

Ellos/ellas En este sentido, informan: «Se impediría tomar este tipo de medidas tan «contraproducentes si un régimen de pruebas de contestación rápida fuera implementado e integral en los aeropuertos de toda la nación para estimar a todos los viajeros antes de partir»». Previenen que ellos/ellas que así se garantizaría y se les evite trasladarse». Previenen: «Solo los infectados estén aislados». y se les evite trasladarse». otros miembros de la comunidad Así, señalan: «»los ciudadanos que acuerdan no representan un peligro mayor que otros miembros de la comunidad si siguen todos los protocolos de salud y seguridad reconocidos internacionalmente»».El Consejo Mundial de Viajes y Turismo sigue sin comprender por qué se siguen ocurriendo cierres de fronteras en las naciones. Estiman que no tiene sentido, porque «sus propias economías van a sentir el impacto de los cierres de fronteras y la pérdida de negocios». Y no solo hacen referencia a las empresas turísticas, sino a todas las áreas. «Las proscripciones generales de viaje no pueden ser la contestación, si bien cuidar la salud pública es primordial», criticó Gloria Guevara argumentando que «no funcionaron en el pasado y no van a funcionar ahora». Gloria Guevara es la presidenta del Consejo.De la misma manera, previenen de la necesidad de adoptar reglas mundiales de datos, aprovechando las directrices existentes, para garantizar la interoperabilidad en todas las áreas, incluidos los gobiernos. Adicionalmente, creen que las diferentes áreas tienen que colaborar entre ellos, incluyendo aerolíneas, hoteles, tren, cruceros, etc. Implementar protocolos mundiales estandarizados de salud y seguridad en todas las industrias y geografías para facilitar una experiencia de viaje coherente y segura; desarrollar y adoptar tecnologías digitales innovadoras que permitan un viaje sin interrupciones; y gestionar mejor los flujos de visitantes para mejorar la experiencia del viajero, son algunos otros aspectos importantes del reporte.Apuntan que los pedidos de presentar una prueba Covid-19 en origen son más que suficientes.

El lunes 28 de diciembre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo , junto con Oliver Wyman Consulting Group, y Pangiam, presentaron un reporte para ayudar a facilitar el cumplimiento de los viajes sin dificultades, cubriendo desplazamientos aéreos y/o terrestres, a través de un encuadre para la identificación sistemática biométrica comprobada en cada fase del viaje, cambiando las verificaciones manuales. » creíamos que un viaje seguro y sin peligros para viajero, no sólo sería primordial para ayudar a una rápida recuperación del Sector, sino también en la configuración de la nueva normalidad de esta actividad en los próximos años», ha enfatizado la presidenta del WTTC, Gloria Guevara.

Un viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte mecánicos o de tracción animal, a pie o en bus.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Iceland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WTTC previene sobre las nuevas cuarentenas hoteleras
>>>>>WTTC avisa: cerrar fronteras es ‘contraproducente’ – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WTTC pide actuación mundial y no esperar hasta la llegada de la vacuna – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mensaje de WTTC a España: Cambiar PCR por antígenos – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sector pide escuchar a Bruselas y autorizar los test de antígenos en origen – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Test a los turistas en origen sí, pero de antígenos y eliminando las restricciones – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEHAT lanza una campaña solicitando la inclusión de los test de antígenos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEHAT demanda un protocolo de testeo homogéneo en Europa – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WTTC trabaja por la sostenibilidad en el Turismo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El futuro del turismo: más joven, más rural y más disperso | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMT reconoce la solidaridad de Ifema ante la Covid-19 – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OMT y OMI se unen para apoyar al sector de los cruceros – November 06, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Vicente de los Mozos presenta un plan ambicioso de futuro para IFEMA – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UFI elige al director de Ifema para su Junta Directiva – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusticae y A{2h} crean una alianza para regenerar el Turismo interior – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sector lamenta la poca atención que Sánchez presta al Turismo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ACAVE analizará el futuro del Turismo poscovid-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aumenta la dotación al Sector para 2021 – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Los viajes de 72 horas sin cuarentena reactivarán el business travel internacional – December 09, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>WTTC da directrices sobre cómo crear viajes seguros – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>WTTC: Un viaje seguro y sin riesgos será ‘primordial’ – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>WTTC: ‘Las pruebas deben acabar con las cuarentenas’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo 40 0 ORGANIZATION 14 (tacit) ellos/ellas (referent: El Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo): 10, el Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo: 1, ellos (referent: El Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo): 1, El Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo: 2
2 WTTC 30 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: WTTC): 2, El WTTC: 1, WTTC: 3, (tacit) él/ella (referent: El WTTC): 1
3 viaje 20 0 NONE 5 un viaje seguro: 1, un viaje: 1, el viaje: 1, Un viaje: 1, viaje: 1
4 cuarentenas 0 0 NONE 4 las cuarentenas: 2, cuarentenas forzadas: 1, las cuarentenas hoteleras: 1
5 riesgo 0 70 NONE 3 un riesgo mayor: 1, riesgo: 1, un peligro mucho mayor: 1
6 sector 0 35 NONE 3 un sector: 2, el sector privado: 1
7 el sector 0 0 OTHER 3 el sector: 3
8 los viajes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los viajes): 3
9 daño 0 120 NONE 2 un daño irreparable: 2
10 el impacto paralizante de las nuevas propuestas 0 40 NONE 2 el impacto paralizante de las nuevas propuestas: 2