Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Solicitan que habiliten la movilidad desde el 29 de marzo para poder salvar la Semana Santa. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que estiman que el 29 de marzo, fecha en la que se aliviasen las medidas sobre reuniones sociales en la nación, sería el momento perfecto para el retorno de la movilidad entre naciones, vuelve a insistir a Reino Unido en que la vuelta de los viajes internacionales el 17 de mayo es demasiado tarde. Esto permitiría poder salvar en cierto modo la Semana Santa. De lo contrario, comunican de que la economía de la nación británica podría perder cerca de 31.000 millones de euros.

Finalmente, insta a los gobiernos mundiales a seguir trabajando en «encontrar un equilibrio crucial entre la prioridad de la salud pública y la necesidad de mantener la actividad económica». «Además de garantizar que las personas estén seguras y saludables, también tenemos que asegurar la salud de la economía mundial y reactivar los 174 millones de empleos turísticos que se han observado afectados por esta devastadora pandemia».Según WTTC, los viajes aportan a la creación de puestos de trabajo y al sosiego de la pobreza.

«Las cuarentenas hoteleras puedan ocasionar un daño irreparable ala área que contribuía casi 200.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido», Hace 2 meses, temía él-ella El. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha informado que la introducción de nuevas cuarentenas hoteleras por parte del gobierno del Reino Unido forzaría el colapso total de los viajes y el Turismo. «El impacto paralizante de las nuevas propuestas que estaba estimando el gobierno del Reino Unido ocasione un daño irreparable a una área que contribuía casi 200.000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido», temía WTTC , que representaba ala área privada mundial de viajes y turismo,. La inquietud seguía a nueve meses de devastadoras limitaciones de viaje, que dejaron decenas de empresas aplastadas, millones de empleos o puestos en peligro y la confianza para trasladarse en un mínimo histórico. Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, aseguró que «la área de viajes y Turismo del Reino Unido estaba en una pelea por la supervivencia, era así de simple. Con la área en un estado tan frágil, la introducción de cuarentenas hoteleras por parte del gobierno del Reino Unido podría forzar el colapso total de Viajes y Turismo». «Los viajeros y turistas simplemente no reservarían viajes de negocios o de satisfacción sabiendo que deberían pagar para aislarse en un hotel, lo que causaría una caída drástica de los entradas en todo el área», señala Guevara. «Desde aerolíneas hasta agentes de viajes, empresas de negociación de viajes y empresas de vacaciones y más, el efecto en las empresas de viajes del Reino Unido sería devastador, postergando aún más la recuperación económica. Inclusive la amenaza de tal acción era suficiente para ocasionar consternación y alarma seria», agregaba. Si era necesario, el WTTC creía que las medidas introducidas por el gobierno pasada: una prueba de Covid-19 previa a la salida, seguida de una breve cuarentena y otra prueba » podrían detener el virus y aún permitir la libertad de trasladarse con seguridad». «Varias naciones, como Islandia, implementaron con éxito un régimen de pruebas a la llegada, que frenó la propagación, al tiempo que garantizaba que las fronteras permanezcan abiertas. Por consiguiente, era fundamental que estas medidas tengan algo de tiempo para que funcionen», indicaban. «Pese a meses de cuarentenas forzadas después del viaje, no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que funcionen», sostenía WTTC. «Las cuarentenas no demostraron ser efectivas para reducir la propagación del Covid-19», mostraban las propias cifras del gobierno Incluso. La transmisión de Comorasde Comoras seguía planteando una amenaza mucho mayor que los viajes internacionales. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , junto con muchas otras organizaciones relevantes, han señaladoque las cuarentenas no eran una medida eficiente de salud pública y solo dificultaban los viajes.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo es un foro para la industria del viaje y del turismo.

Sin embargo, ante el pesimismo sobre que las demandas no van a llegar a buen cauce, el WTTC solicita al primer ministro inglés, Boris Johnson, que ofrezca mayor claridad sobre cómo va a ser el 17 de mayo, para que las empresas turísticas puedan prepararse para el reinicio y los consumidores reserven con confianza. Desde el Consejo insisten en un régimen internacional integral y coordinado para las pruebas a la salida y llegada de los viajeros para eliminar «las cuarentenas generales inútiles y contraproducentes que son completamente innecesarias».

Guevara En este sentido, impediría la exportación del virus y permitiría el libre movimiento de los viajeros». cree: «Lo correcto sería modificar el encuadre a viajeros de alto peligro, enfatizando que «».impediría la exportación del virus y permitiría el libre movimiento de los viajeros». mientras que los viajeros con resultados negativos pueden seguir disfrutando de viajes, ellos/ellas Igualmente, creen: «Así «se garantizaría que solo los afectados sean observados obligados a aislar se «». No obstante, comunica de que «no hay que dejar de seguir los diferentes protocolos de higiene mejorados, como el empleo de antifaces y el distanciamiento social».Pareceres dispares en el Turismo mundial sobre la determinación de Reino Unido de comenzar las vacaciones al extranjero en mayo. Mientras que el WTTC cree que pone en peligro a las empresas, aBTA y EasyJet han festejado la noticia.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WTTC solicita a Reino Unido que adelante los viajes
>>>>>WTTC: ‘El riesgo basado en países no es efectivo’ – February 08, 2021 (Nexotur)
>>>>>El Turismo es importante para el progreso social – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WTTC: ‘Las pruebas deben acabar con las cuarentenas’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>WTTC advierte sobre las nuevas cuarentenas hoteleras – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>WTTC avisa: cerrar fronteras es ‘contraproducente’ – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WTTC pide actuación mundial y no esperar hasta la llegada de la vacuna – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mensaje de WTTC a España: Cambiar PCR por antígenos – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WTTC trabaja por la sostenibilidad en el Turismo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El futuro del turismo: más joven, más rural y más disperso | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los viajes de 72 horas sin cuarentena reactivarán el business travel internacional – December 09, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>WTTC da directrices sobre cómo crear viajes seguros – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>WTTC: Un viaje seguro y sin riesgos será ‘primordial’ – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>WTTC: El proceso de recuperación no será homogéneo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>WTTC da directrices sobre cómo crear viajes seguros – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Turismo discrepa sobre la hoja de ruta de Reino Unido – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido endurece medidas y las agencias sufren – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ABTA celebra las nuevas ayudas, pero pide más apoyo – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>UNAV celebra su foro en Canarias mirando hacia el futuro de las agencias – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias se reúnen en busca de soluciones – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno amplía el periodo para devolver los ICO – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Castilla y León anuncia ayudas a las agencias de viaje – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ABTA ensalza la necesidad de reservar en agencias – January 05, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Agencias andaluzas rechazan la ‘limosna’ de la Junta – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Foro UNAV: Los viajeros se volcarán desde el principio con las agencias – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias reúnen 1.000 agentes en Barcelona – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agencias vuelven a movilizarse contra el Gobierno – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Cerca del 50% de las agencias podrían cerrar si no llegan ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>El Sector británico lamenta que ‘el Turismo es un el Sector olvidado’ – February 05, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>El Sector británico lamenta que ‘el Turismo es un Sector olvidado’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WTTC 60 0 ORGANIZATION 12 El WTTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el WTTC): 1, (tacit) él/ella (referent: El WTTC): 1, (tacit) él/ella (referent: WTTC): 3, el WTTC: 2, WTTC: 4
2 sector 0 35 NONE 6 un sector: 2, el sector privado: 1, el sector: 3
3 cuarentenas 0 140 NONE 5 las cuarentenas generales inútiles y contraproducentes: 1, las cuarentenas: 2, cuarentenas forzadas: 1, las cuarentenas hoteleras: 1
4 riesgo 0 70 NONE 3 riesgo: 2, un peligro mucho mayor: 1
5 empresas 0 40 NONE 3 las empresas turísticas: 1, las empresas: 1, empresas aplastadas: 1
6 viajes 35 15 NONE 3 los viajes internacionales: 1, los viajes: 2
7 El Consejo_Mundial_de_el_Viaje y el Turismo 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El Consejo_Mundial_de_el_Viaje y el Turismo): 2, El Consejo_Mundial_de_el_Viaje y el Turismo: 1
8 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 10 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 2
9 medidas 0 0 NONE 3 estas medidas: 1, las medidas: 1, las medidas introducidas: 1
10 turismo 0 0 OTHER 3 el Turismo: 2, Turismo: 1