Por: SentiLecto

Con La Liga al rojo vivo, la final de la Champions League a la vuelta de la esquina y la Eurocopa a punto de comenzar, la televisión vive su gran momento futbolero. Al lado de Reyes de la noche hay series como Ted Lasso, que pero lo parece, Club de cuervos o Todo por el juego donde el fútbol no lo es todo …

Paco ‘El Cóndor’ y Jota Montes son los dos personajes principales de un comedia irreverente que gozarán hasta los no futboleros. En su duelo , los dos periodistas deportivos usarán todos los trucos probables para liderar la radio nocturna. Además de Miki Esparbé y Javier Gutiérrez hay que enfatizar el gran papel que juegan en esta producción de seis capítulos Itsaso Arana, Alberto San Juan y Celia de Molina.

Alberto San Juan. Madrid, 1968. Estrella absoluta a principios de siglo, con el prestigio de Animalario y el éxito de El otro lado de la cama o Días de fútbol, la crisis le ha golpeado de pleno, pero se ha levantado con el teatro político y comprometido. Termina de ganar su segundo Goya y participa en Reyes de la noche, la serie sobre la gran guerra de la radio deportiva española.

El lunes 03 de mayo arrancaba mayo y hay muchas series que llegaban a HBO, Movistar+, Amazon Prime Video o Netflix. elegíamos siete de ellas que contaban con muchas opciones para transformarse en éxitos de estas plataformas de streaming.

Desde México viene una serie con cuatro temporadas en la que observamos las interioridades de un gran club de fútbol. A raíz de la muerte del presidente de los Cuervos de Nuevo Toledo, sus hijos heredan un equipo en el que parece que no hubiese alguien con un gramo de sensatez. Además de los futbolistas y su enorme ego, los nuevos dirigentes lucharán en contra de los medios, los responsables de los otros equipos… y hasta entre ellos. Una comedia con toques de drama que tiene momentos de pura telenovela.

En la primera temporada, el derruido estadio Vicente Calderón y, en la segunda, el novísimo Wanda Metropolitano, se convierten en lugares donde se reúnen personajes de todo tipo respecto de su fervor o sus intereses en cuanto a un club de fútbol. Apostadores profesionales, políticos corruptos, hooligans muy violentos, aficionados, periodistas y, por supuesto, jugadores que viven, sueñan y embaucan.

Ojalá lo que cuenta esta serie pueda ser pronto una realidad: que una mujer entrene a un equipo europeo de primera separación. Así de especial es esta producción de Noruegade Noruega en la que Ane Dahl Torp da vida a Helena Mikkelsen, la responsable de un club deportivo que tiene que lidiar con un mundo muy masculinizado. Sus momentos de alegría pero, sobre todo, sus desilusiones transforman a esta serie en un éxito europeo a reivindicar.

Julian Fellowes, responsable de un éxito global como Downton Abbey y de la reciente Belgravia, se pone al frente de esta lujosa serie de época que usa el fútbol como pretexto para contar las insondables diferencias de clase que tanto marcaron a Gran Bretaña. En este caso, este drama es centrado en los momentos personales de los personajes principales sin dejar de lado el interesante recorrido por los orígenes del fútbol. Y, ojo, partidos son observados con unos esquemas tácticos que volverían loco a cualquier entrenador actual.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reyes de la noche y otras series de fútbol que enganchan hasta a los no futboleros
>>>>>Alberto San Juan: «Mi único interés en la política es ignorar menos para vivir mejor» – May 13, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 serie 20 0 NONE 5 la serie: 1, esta lujosa serie: 1, esta serie: 2, una serie: 1
2 series 0 0 NONE 3 series: 1, muchas series: 2
3 jugadores 0 80 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: jugadores): 2
4 comedia 120 70 NONE 2 comedia irreverente: 2
5 una comedia con toques de drama 0 50 NONE 2 Una comedia con toques de drama: 2
6 esquemas 30 40 NONE 2 unos esquemas tácticos: 2
7 producción 110 0 NONE 2 esta producción noruega: 2
8 la responsable de un club deportivo 30 0 NONE 2 la responsable de un club deportivo: 2
9 La Liga 0 0 PERSON 2 lo (referent: La_Liga): 1, La_Liga: 1
10 Paco El Cóndor y Jota_Montes 0 0 PERSON 2 Paco El Cóndor y Jota_Montes: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Paco El Cóndor y Jota_Montes): 1