Política

El SUP censura el silencio del Gobierno tras cuestionar Rufián el testimonio del policía pateado por Alberto Rodríguez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabriel Rufián 2019

El Sindicato Unificado de Policía censuró este jueves el silencio del Gobierno tras cuestionar en el Congreso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el testimonio del policía pateado por el exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, causa por la que fue condenado por el Tribunal Supremo.

«Se le ha arrebatado su acta, pero no su dignidad», ha destacado Asens desde la tribuna de oradores, después de agradecer a Rodríguez «su trabajo y compromiso» de los últimos años en el Congreso y volver a denunciar la «anormalidad democrática» que, a su proceso, supuso su salida de la Cámara tras la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo.Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, Unidas Podemos informa que en el caso de Canarias, la caída de turistas internacionales ha sido del 60,4% a lo largo de 2021, con datos del INE.

El martes 26 de octubre el exdiputado y ex jugador de casinode, Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha pedido ante el Tribunal Supremo la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia que le ha condenado por atentado a agente de la autoridad a los efectos de no privarle de la tutela judicial efectiva.

Juan Gabriel Rufián Romero es un político y activista español. Se conoce a Juan Gabriel Rufián Romero es más conocido como Gabriel Rufián.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

«Se ha condenado a Rodríguez a raíz de una » demanda falsa «, poniendo así en entredicho el fallo a la pena de cárcel de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad que finalmente se cambió por una pena de multa de 540 euros en total-«, ha mencionado Rufián Durante su intervención este jueves en el Congreso de los Diputados,.

Asens ha enfatizado que «no es la primera vez que se vulneran los derechos de los diputados» pero sí es la primera, en su parecer, que «se le quita un acta tan sólo por una multa de 450 euros». Ha prevenido: «Este Congreso, su autonomía, está hoy más desprotegido, hoy es Alberto, mañana puede ser cualquiera».En este sentido, agregan: «»los pronunciamientos que hubo por parte de la Mesa traen causa de los escritos presentados por diversos diputados y grupos parlamentarios, sin que de ello quepa deducir una competencia de la Mesa para acordar en relación con el asunto de fondo, que no es otro que dar realización a una resolución judicial, lo que le corresponde hacer a la Presidencia de la Cámara»».

Mientras que a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno les ha pedido, él/ella a Rufián que rectifique «de inmediato» ha solicitado: «»den el rostro en defensa del agente al que nadie ha defendido cuando debían»». Han terminado: «Se trata de un ejemplo más del desamparo institucional que viene padeciendo la Policía».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score:

very positive positive slightly positive neutral slightly negative negative very negative

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:

  • El SUP censura el silencio del Gobierno tras cuestionar Rufián el testimonio del policía pateado por Alberto Rodríguez
    • Unidas Podemos elogia la «dignidad» de Alberto Rodríguez: Ha vuelto a ser «obrero», no se ha ido a una eléctrica – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
      • Los letrados del Congreso rechazan que la Mesa revise el caso de Alberto Rodríguez, como pide Podemos – (EuropaPress)
    • Unidas Podemos propone en el Congreso mecanismos para abaratar y regular los vuelos entre Canarias y la Península – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 20 ORGANIZATION 5 el Tribunal_Supremo: 3, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, El Tribunal_Supremo: 1
2 Gabriel Rufián 0 0 PERSON 5 Gabriel_Rufián: 1, Juan_Gabriel_Rufián_Romero (apposition: más conocido): 1, Rufián: 3
3 Unificado de 0 40 PERSON 3 El Sindicato_Unificado_de_Policía: 2, (tacit) él (referent: El Sindicato_Unificado_de_Policía): 1
4 Asens 0 0 PERSON 3 Asens: 2, (tacit) él/ella (referent: Asens): 1
5 acta 0 70 NONE 2 acta: 1, su acta: 1
6 condena 0 60 NONE 2 la condena: 2
7 sindicato 0 20 NONE 2 El sindicato: 2
8 dar cumplimiento a una resolución judicial 30 0 NONE 2 dar cumplimiento a una resolución judicial: 2
9 Alberto 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alberto): 1, Alberto: 1
10 la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia 0 0 NONE 2 la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia: 2