LocationAlfacar.png

Apuntes del lanzamiento de la Mitsubishi L200

Foto: Wikipedia – LocationAlfacar

Texto y fotografías de Jerónimo Chemes

Mencioné que sí, cuando C.C. me brindó ir a cubrir este lanzamiento. Me he sentido extraño porque una cosa es que me presten algo para manejar y yo pueda opinar y otra es ir a entrevistar y sacar fotografías.

Yo con los vehículos hablo y ellos me responden. Sé escucharlos y sé cuándo les duele el pedido. Es una conversación sin palabras entre ellos y yo. Si piensan que no estoy bien, no hay drama. Pero acá hay que mucha gente que entrevistar y poco tiempo.

Informo que no soy periodista, sólo un “informante calificado” que quiere interrogar lo que ustedes interrogarían como usuarios, ya que yo empleo chatas. Afortunadamente, Mariano Lanés me respondió todo. Mariano Lanés es gerente general de Alfacar.

Mariano Recalde, es un letrado expresidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas desde 16 de julio de 2009 hasta el 11 de diciembre de 2015. Un letrado es docente, político argentino.

El única dificultad ha sido que la invitación mencionaba elegante sport, cosa que claramente no soy, ni elegante ni sport. Pero con la ayuda de mis hijas que me escogieron la vestimenta he sido vestido normal, iba en ojotas y bermudas a tirarme debajo de la chata en la fiesta, si ellas no hubiesen estado.

Una cosa que me ha sorprendido es que he notado que varios periodistas no comprenden nada de nada de técnica. Algunas preguntas que he escuchado me daban pudor ajena. “¿Qué estás viendo?”, interrogué Incluso uno conocido , al verme fotografiando la polea viscosa me. Le respondí: “La polea viscosa”. Y como si le hubiese mencionado, me vio que buscaba un Pokemon Go.

Pero bueno, cada uno tiene su público , pero como esto es Autoblog, he tratado ser lo más profesional probable.

La fiesta fue desarrollada en el Hipódromo de San Isidro, con un atardecer impresionante. Empezó con un cocktail de primera, bien dado de comida y bebidas.

Luego pasamos ala sala mayor, dónde la ceremonia ha estado al frente de Matías Martin. Empezó con una entrevista muy emotiva a Arturo Scalise, fundador de Alfacar. Ha contado anécdotas de todo tipo, ha recordado momentos hermosos y cuando han subido al escenario sus hijos, ha sido muy apasionante. También estaba un ingeniero japonés, ya retirado, pero que trasladarse desde Australia para el evento por su amistad de muchos años con los Scalise.

Alfacar es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía.

Quiero detenerme aquí. Mas allá de los aciertos y errores, creo que tenemos que aplaudir y sobre todo tomar el ejemplo de Scalise, ya que me figurarse no tiene que ser nada fácil mantener un negocio de este tipo durante 25 años en Argentina, donde largo plazo es “mañana a la tarde”. Realmente estaba muy emocionado y siempre designó a todos en equipo, nunca se impuso él por sobre el resto. Lo hemos aplaudido de he piado largo rato. Se lo merece. Hoy, a su edad, está al frente de su empresa presentando un nuevo producto con el mismo empuje que hace 25 años y no es exactamente un pibe. Tiene que tomar esos ejemplos. Vaya desde aquí mis estimas.

Luego de un número musical, se ha presentado la nueva L200 y quedamos habilitados a interrogar.

La conversación con Mariano Lanés ha sido el siguiente.

-Unas mil por año. Por producto, sabemos que se puede vender, pero debemos instar a la red y acostumbrarla nuevamente a volúmenes de venta más interesantes.

-¿Convivirán a la vez la nueva L200 de Tailandia con la anterior generación de Brasil?

-Sí, son complementarias. La 3.2 brasileña queda como una camioneta de lujo en un segmento mas standard, y la tope de matiz es esta L200 2.4 tailandesa que presentamos hoy.

-Lo que me sorprende es que los competidores tienen motores chicos en las entry-level y grandes en las full. Con ustedes es al revés.

-No es un plan armada. Ha salido así. A medida que avancen las normativas Euro 5 y Euro 6 seguramente volverán a parecer cilindradas más chicas.

-¿Alguna chance que venga la Montero Sport, la SUV de l nueva L200?

-En 2 años, va a llegar.

-Si, apuntamos a tenerla en 2018.

-¿Cómo se va a trabajar la atención del vehículo en el servicio de postventa?

-Es parte de la estrategia de Alfacar mejorar todo lo probable la red tomando en cuenta al colega mayor , que es un ejemplo en eso. Si no ofreces un buen servicio, en el segmento de las camionetas te olvidás de poder competir.

-Yo por mi trabajo soy usuario de camionetas. No te la adquiero, si hoy debo invertir 50 mil dólares en una, sino tengo buen servicio. -La Mitsu, que hay que estar preparado, se rompe poco , pero Estoy trasladarse el lunes a Japón para desarrollar una estrategia de postventa y venta de repuestos.

-Por último, ¿próximos lanzamientos de acá a un año?

-En mayo de 2017 vamos a tener la nueva Outlander Sport. En 2 años, y la Montero Sport va a llegar.

-Nos estamos yendo del segmento de turismos, nos vamos a centrar en SUVs y pick-ups. No conseguimos un sucesor del Lancer. Una pena.

Después pude observar la chata en detalle y acá están unas primeras impresiones, sin haberla manejado aún.

* Lo bueno: El sistema de enfriamiento es por polea viscosa como casi todos y no por electroventilador.

* Lo muy bueno: siete airbags y todas las asistencias electrónicas incluidas, más ESP. Habitáculo cómodo, especialmente el asiento trasero. El sistema de tracción Mitsubishi.

LO MÁS: Ha mejorado el equipamiento de seguridad. Viene de serie con siete airbags , control de estabilidad, control de tracción y control de descenso.

* Lo mas o menos: Le descendieron la cilindrada, han exprimido burros y el motor es de aluminio . Alta vínculo CV/litro, que a priori en un comercial es enemiga del pacto bruto y la longevidad. Tiene muchas teclas ciegas en el tablero.

* Lo malo: Los cables que sostienen el portón trasero abierto son de una debilidad notoria. El diferencial trasero no tiene junta, esta sellado con el pegamento gris de modo no muy prolija. No menciono que sea malo, pero la competencia como corresponde, tiene una junta.

* Lo inentendible: Paragolpes trasero de plástico y de muy mala calidad .

* El dato: Van a convivir la 3.2 Brasilera y esta 2.4 Tailandesa.

* Lo extraño: Mientras todos utilizan un motor chico para las versiones entry-level y uno grande para las tope de matiz, Mitsubishi lo hace al revés, 3.2 de fundición, turbo variable de baja rotación y pocos cv/litro en las entry y este 2.4 de aluminio en las full.

* Lo que todos interrogan incesantemente del diseño: Es personal, pero para mi ha perdido la simpleza e innovación de la anterior, que me gustaba bastante. Tiene demasiadas curvas que no se llevan del todo bien entre si. O las ordenan o les ponen una rotonda. Tengan en cuenta que la observé de cerca, de noche, con luces de colores, no puedo emitir proceso decisivo. Pero me hace ruido, si la prestan para probar, hay que observar y observarla en perspectiva.

Fui invitado por Alfacar a presenciar el curso y ponen a mi disposición un técnico del exterior para que le interrogue lo que quiera. Trataré de ir porque quiero saber bien el tema de la tracción, ya que no es igual en la manual y la automática y me cuesta mucho comprenderlo.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor DI-D High Power 2.4 turbodiesel, con 181 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades o automática de cinco marchas. En una primera fase sólo va a haber versiones con doble tracción desconectable, con caja reductora.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apuntes del lanzamiento de la Mitsubishi L200
>>>>>Lanzamiento: Mitsubishi L200 – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 201 0 NONE 47 me: 14, Me: 1, yo: 2, Yo: 2, (tacit) yo: 28
2 nosotros/nosotras 75 10 NONE 14 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, Nos: 1
3 cosa 40 0 NONE 5 Una cosa: 2, una cosa: 1, cosa: 2
4 demasiadas curvas 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: demasiadas curvas): 5
5 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
6 CV-litro 0 110 PERSON 3 Alta relación CV-litro: 2, (tacit) él/ella (referent: Alta relación CV-litro): 1
7 Alfacar 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alfacar): 1, Alfacar: 2
8 informante 0 0 NONE 3 un informante calificado: 3
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 2, el todo: 1
10 todos 0 0 NONE 3 todos: 3