MauricioMacriasistealaFunciC3B3nExtraordinariaenelTeatroColC3B3n28648372783529.jpg

BID: un acreedor de la Argentina pide más beneficios para autos eléctricos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mauricio Macri asiste a la Función Extraordinaria en el Teatro Colón (6483727835)

Con algunos impedimentos para entrar al crédito internacional, el gobierno de Mauricio Macri se concentró desde hace un año en los préstamos que otorgan unas pocas instituciones, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo . Justamente, el BID termina de propagar un reporte donde critica al gobierno nacional por la falta de difusión de vehículos eléctricos. El BID, que ha comparado la escasa difusión de los autos eléctricos en la Argentina con el mayor desarrollo que han alcanzado algunas naciones vecinos, como Chile Uruguay y Ecuador, es una institución que tan sólo este año le va a prestar al Gobierno 900 millones de dólares para obras públicas, desarrollo de infraestructura y estrategias sociales. El BID, que ha comparado la escasa difusión de los autos eléctricos en la Argentina con el mayor desarrollo que han alcanzado algunas naciones vecinos, como Chile es brasil. “La Argentina no sobresale por su propósito de ampliar la oferta y facilitar la compra de vehículos eléctricos”, ha cuestionado la institución en un reporte propagado por la agencia oficial Télam . Y solicitó “avanzar en una agenda integral de política pública, regulación y estímulos apropiados que estimen los distintos componentes de la electromovilidad”.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945.

El presidente Macri ha decretado hace dos años beneficios tributarios para importar autos impulsados por energías alternativas. Sin embargo, esa exención es exclusiva para las terminales con fábricas radicadas en la nación y son pocas las marcas que lo están aprovechando. Los importadores sin fábrica vienen reclamando al Gobierno entrar a las mismas condiciones para traer ala nación una mayor oferta de autos híbridos y eléctricos .

En 3 años, el nuevo plazo para abrir por completo las fronteras a los autos mexicanos va a ser. No tendría que descartar otro lobby de las automotrices nacionales para pretender posponerlo una vez más.El gobierno de Mauricio Macri logró, luego de largas gestiones, que la nueva fecha de principio del libre mercado automotor con México sea marzo de 2022. Mientras tanto, va a seguir vigente el actual de acuerdo de intercambio sin aranceles, pero con cupos variados para que ninguna nación predomine sobre el otro.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ecuador, Chile, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BID: un acreedor de la Argentina pide más beneficios para autos eléctricos
>>>>>Argentina eludió el libre comercio de autos con México: celebran Adefa y el Gobierno (pierden los consumidores) – March 20, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Propone una Ley que proteja a los suscriptores de planes de ahorro (pero sólo a quienes eligieron autos nacionales) – March 19, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Télam 0 30 PERSON 3 Télam: 2, (tacit) él/ella (referent: Télam): 1
2 Mauricio Macri 40 0 PERSON 3 El presidente Macri: 1, Mauricio_Macri: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Macri): 1
3 BID 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el BID): 1, el BID: 1, El BID como Chile (apposition: Brasil): 1
4 informe 0 0 NONE 3 un informe: 2, un informe difundido: 1
5 organismo 0 0 NONE 3 el organismo: 1, un organismo: 2
6 La Argentina 0 25 PLACE 2 La Argentina: 1, la Argentina: 1
7 país 0 15 NONE 2 ningún país: 1, el país: 1
8 el gobierno de mauricio_macri 20 10 NONE 2 El gobierno de Mauricio_Macri: 1, el gobierno de Mauricio_Macri: 1
9 préstamos 24 0 NONE 2 los préstamos: 2
10 desarrollo 0 0 NONE 2 el mayor desarrollo: 2