Como Sevel, pero mucho más grande: Fiat y Peugeot negocian una fusión global

Por: SentiLecto

Como Sevel, pero más grande. Mucho más grande. Fiat y Peugeot, que de concretarse, estas automotrices conformarían el tercer mayor fabricante del mundo, detrás de Toyota y el Grupo VW, han confirmado oficialmente que se encuentran en diálogos para negociar una probable fusión.

Después de que fracasase la conversación de FCA con Renault-Nissan, las charlas entre el grupo italiano y el grupo de Francia se comenzaron poco. Es una persistente tentativa de los herederos de las Agnelli y los Peugeot por ampliar su medida a nivel global, en una carrera por subsistir a la presión que tiene toda la industria automotriz: reducir valores.

El tablero de instrumentos es 100% digital y configurable en diferentes maneras. Soy fanática de este tipo de tecnología, porque así puedo prestar atención a lo que realmente necesito, según lo que esté haciendo o adónde esté yendo. Y el mejor ejemplo es el Modo Minimalista: sólo nivel de gasolina y velocímetro . Es ideal para largos tramos en camino y de noche. Se animan las transiciones entre una manera y otro. Le robo un concepto a la crítica de C.C.: “Es un ballet de juegos gráficos”.Ese cambio lo observaremos en los próximos dos años, progresivamente y no solamente centrados en el producto. Tenemos todo un proyecto de redes de venta y atención al cliente para conseguir ser número uno en concepto de servicio. No me interesa ser número uno en venta. Quiero ser líder en servicio. Pero la verdad es que no tengo urgencia por modificar, cuando las ventas funcionan. La Partner hoy tiene 36% de participación de mercado. Antes de hacer descuentos de 40%, prefiero mantenerme firme en la gama de modelos que son fiables. Por ejemplo, un día en América Latina ustedes observarán una pick-up.

Hace 9 meses, Peugeot había lanzado a la venta en la Argentina el 308 II, el viernes 27 de septiembre en enero pasado. Esta segunda generación del hatchback para el Segmento C venía importada de Francia y había llegado para complementar la gama de los 308 I nacionales.

En la Argentina, una alianza entre Fiat y Peugeot resultaría algo muy parecido a un dejà-vú. Entre 1980 y 1999, Sevel Argentina -la automotriz de la familia Macri– ha tenido el control de las dos marcas. Han compartido las mismas plantas de producción y hasta la misma red de concesionarios. No les ha sido nada mal: durante años, Sevel ha sido el mayor fabricante y comerciante de autos del mercado argentino.

Ya he hablado bondades de este motor 1.6 THP de 165 caballos y 240 Nm de torque. Para mí, uno de los mejores del mercado en ese segmento de cilindrada. ¿Hay propulsores más modernos y rendidores? Seguro, pero a mí me encanta este y cómo queda combinado con la caja automática de seis velocidades.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Como Sevel, pero mucho más grande: Fiat y Peugeot negocian una fusión global
>>>>>Crítica: Peugeot 3008 GT Line – October 18, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Peugeot 3008 (2019) – October 11, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Peugeot 308 S Allure Plus – September 27, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Peugeot: “Con el 207 Compact cometimos un error, que nos costó muy caro” – October 29, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 90 50 NONE 12 me: 2, mí: 2, (tacit) yo: 8
2 Modo Minimalista 155 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Modo_Minimalista): 1, el Modo_Minimalista: 1
3 Peugeot 0 0 PERSON 2 Peugeot: 2
4 Sevel 0 0 PERSON 2 Sevel: 2
5 atención 0 0 NONE 2 atención: 2
6 grupo 0 0 NONE 2 el grupo francés: 1, el grupo italiano: 1
7 la Argentina 0 0 PLACE 2 la Argentina: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 nada 0 100 NONE 1 nada: 1
10 el diálogo de fca 0 50 NONE 1 el diálogo de FCA: 1