¿Conocés el Chevrolet Cavalier?

Por: SentiLecto

Este modelo ha sido muy popular, decenios atrás, en mercados como Estados Unidos y México. Ahora el retorno fue confirmado a esta última nación importada desde China.

Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.

“El emblemático Cavalier, modelo muy exitoso en México decenios pasadas, retorna a esa nación proveniente chino”, ha confirmado Chevrolet. La compañía ha comunicado que el nuevo sedán compacto “presume líneas que estilizan su figura y que permiten un flujo aerodinámico, además de lucir el distintivo doble asador que describe a los vehículos de la marca”. ella A esto añadió: ““su espacio interior para cinco pasajeros, está diseñado para ofrecer bienestar y seguridad a sus ocupantes””.

El resto de la información, sobre todo la relacionada con el equipamiento y valores, será dada a conocer en una fecha cercana al principio de su venta que sucederá a mediados del tercer trimestre de este año.

De todas formas, hay una serie de datos que podemos contribuir acerca de las especificaciones correspondientes al vehículo comercializado en el mercado de China desde septiembre de 2016. Para comenzar, se fabrica en la planta de SAIC-GM en Wuhan, que posee un sistema de producción 100% inteligente con un alto nivel de automatización.

En lo que hace a las medidas externas principales del Cavalier, son: 4.544 milímetros de largo, 1.779 mm de ancho, 1.467 mm de alto, y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 405 litros.

Adicionalmente, el modelo está propulsado por un motor naftero 1.5 DVVT, que desarrolla 107 CV y 141 Nm, y registra un consumo de 5,4 l/100 km. En la economía de gasolina inciden el sistema Start&Stop y el manera Eco.

Cizeta V16T: un producto raro por donde se lo vea, casi copiando cualidades monstruosas. Este desconocido auto italiano fue desarrollado por dos exempleados de Lamborghini, y adelantó el diseño del Diablo. Su motor era un V16, compuesto por dos V8 unidos transversalmente y cada uno tenía su cigüeñal. Atañía con sus adversarios de Italia en prestaciones, pero su complejidad lo ha dejado muy rápido fuera de mercado.

Hace 1 mes, a modo de Avant Premier, General Motors mostraba en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Equinox, el miércoles 14 de junio. Se trata de un SUV desarrollado sobre la misma plataforma del Cruze que se fabricaba en la Argentina, modelo que llegaría en 2018 procedente desde México para completar la oferta de la marca en el segmento de los Sport Utilty compuesta por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

En cuanto a la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h, es de 12,4 segundos en las versiones con caja manual de cinco velocidades, y de 13,3s en el caso de las que vienen con transmisión automática DSS de seis marchas.

Por el lado de la seguridad, brinda airbags frontales y laterales, ABS, controles de tracción y estabilidad, reparto electrónico del frenado, asistente al arranque en pendiente y un avanzado sistema de monitoreo de neumáticos, entre otros artefactos.

Mitsubishi 3000GT VR4: otro exponente de Japon de la decenio de los 90. Tenía un motor biturbo, pero en formato V6 y con hasta 300 caballos, según la versión. Estaba dotado de atributos atípicos para la época: tracción integral, direccionamiento en las cuatro ruedas, alerón activo, suspensión con control electrónico y en su versión convertible, techo rígido plegable.

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Conocés el Chevrolet Cavalier?
>>>>>Conocé los diez autos más complejos de fabricar – July 12, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Un top ten para nunca dejar de acelerar – (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 modelo 120 0 NONE 3 el modelo: 1, modelo muy exitoso: 1, Este modelo: 1
2 México 0 0 PLACE 3 México: 3
3 motor 0 0 NONE 3 un motor naftero: 1, un motor biturbo: 1, Su motor: 1
4 su motor 0 20 NONE 2 lo (referent: Su motor): 1, (tacit) él/ella (referent: Su motor): 1
5 1.5 DVVT 0 0 OTHER 2 1.5 DVVT: 2
6 Chevrolet 0 0 PERSON 2 Chevrolet: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos perteneciente: 1, Estados_Unidos: 1
8 Motors 0 0 PERSON 2 el grupo General_Motors: 1, General_Motors: 1
9 figura 0 0 NONE 2 su figura: 2
10 líneas 0 0 NONE 2 líneas: 2