RenaultFluencefront20100918.jpg

Cuatro patrulleros “recobrados del narcotráfico” para La Matanza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Renault Fluence

Cristian Ritondo ha presentado hoy en La Matanza una nueva flota de patrulleros. Cristian Ritondo es el ministro de Seguridad bonaerense. No son vehículos normales. Se trata de un Audi TT, un Mercedes-Benz Clase C, un Peugeot RCZ y un Renault Fluence, que han sido “recobrados del narcotráfico”.

No se comunicó a qué causa judicial aunque un deportivo de Peugeot idéntico se le ha incautado a una conocida cocinera de un ex ministro del gobierno de Cristina Kirchner, que no ha podido justificar sus bienes y propiedades, corresponde esta unidad.Las fuerzas de seguridad de la Argentina ya tienen dos Audi TT , un Mercedes-AMG y hasta una Ferrari 458 Italia . Esos vehículos están siendo usados por la Policía Federal y la Prefectura. Por eso, la Policía Bonaerense no ha querido ser menos y termina de estrenar su nuevo patrullero Peugeot RCZ.

El Renault Fluence es un automóvil de turismo del Segmento C diseñado y producido por el fabricante de Francia Renault.

Ritondo ha asegurado: “se lo ha reciclado lo que se usaba para el mal para el bien”.

“Recobrar estos vehículos para agregar a la seguridad nos da fuerzas para seguir peleando el flagelo de la droga e ir a fondo en la pelea en contra de ella y los narcotraficantes. Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin empleo y que ahora formarán parte de la logística de la Policía”, añadió.

Hace 1 año, efectivos han secuestrado los vehículos de la fuerza provincial a un grupo quiteña en un relevante proceso denominado Esvásticas Blancas, en el cual, además de estos autos, se ha incautado droga de alta pureza.

Ritondo no informó cuánto va a costar el mantenimiento de estos Patrulleros Premium ni cómo se va a coordinar la provisión de repuestos para las unidades importadas.

Los autos no pueden ser vendidos ni subastados hasta que exista una sentencia firme de la Justicia. En el Congreso se debate por estos días el anteproyecto de Extinción de Dominio, que va a permitir disponer de estos bienes aún sin sentencia firme .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Quilmes, La Matanza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuatro patrulleros “recobrados del narcotráfico” para La Matanza
>>>>>La bonaerense se sumó a la moda: el patrullero Peugeot RCZ “recuperado del narcotráfico” – July 05, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Video: la Ferrari que pasó por la VTV – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristian Ritondo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ritondo): 1, Cristian_Ritondo (apposition: El ministro de Seguridad bonaerense): 1, Ritondo: 2
2 vehículos 0 0 NONE 4 vehículos normales: 1, Esos vehículos: 1, los vehículos: 1, Los vehículos: 1
3 Renault Fluence 0 0 ORGANIZATION 2 El Renault_Fluence: 1, (tacit) él/ella (referent: El Renault_Fluence): 1
4 autos 0 0 NONE 2 estos autos: 1, Los autos: 1
5 uso 0 0 NONE 2 uso: 2
6 el mal 0 100 NONE 1 el mal: 1
7 el flagelo de la droga 0 90 NONE 1 el flagelo de la droga: 1
8 efectivos 15 70 NONE 1 efectivos: 1
9 ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes 0 50 NONE 1 ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes: 1
10 droga de alta pureza 15 20 NONE 1 droga de alta pureza: 1