Defensa del Consumidor ahora también propaga los recalls: dificultades con VW y Ram

Por: SentiLecto

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que se trata de llamados a revisión por fallas en modelos de Volkswagen y Ram, vendidos en la Argentina, la institución estatal que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, propagó por primera vez en su historia dos recalls para autos.

Hasta el momento, Defensa del Consumidor podía forzar a una marca a realizar un recall, como ya sucedió con los modelos afectados por el #Dieselgate de VW y Audi en la Argentina . No obstante, la difusión de la campaña de reparación corría por cuenta de cada marca: algunas automotrices publican avisos en los periódicos, otras envían cartas a los propietarios y otras hasta convocan a conferencias de prensa .

Se sabe que la T-Cross va a tener una versión deportiva. Se espera que utilice el mismo motor 2.0 turbo de 200 cv, que ya tiene el Polo GTi en Europa. No obstante, esta T-Cross R-Line está confirmada por el momento sólo para el mercado del Viejo Continente. Por esta causa , este causa ha fotografiado realizando ensayos en el circuito de Alemania de Nürburgring.

Hace 2 meses, el CEO del Grupo VW en Argentina, Hernán Vázquez, había comunicado en una entrevista con Autoblog el fin de las bonificaciones : “, el lunes 21 de mayo hace dos mesesLos descuentos eran irritantes y despistaban al cliente”, había informado en esta nota.

El lunes pasado, mediante un comunicado de prensa, Defensa del Consumidor propagó dos llamados a revisión. Uno es por dificultades en el eje delantero de la VW Tiguan AllSpace. Y otro es por un defecto en la palanca de cambios de las Ram 1500 y 2500.

La T-Cross europea va a venir de serie con un completo equipamiento de seguridad. VW ya ha confirmado la presencia de los sistemas Front Assist Blind-Spot Sensor Front Assist es lane Assist . , y Protección Proactiva de los Ocupantes . Esto dispositivos, si llegan a brindarse en el Mercosur, no van a venir equipados de serie.

Defensa del Consumidor no comunicó el criterio que ha aplicado para propagar estos dos recalls en particular y no todos los otros que están vigentes hoy en la Argentina . Tampoco se informó por qué en el material gráfico de la difusión pública de estos recalls se usó sólo logo VW y no el emblema de Ram.

Preocupante: el teléfono de contacto para la prensa es el mismo que deben utilizar los usuarios afectados, por defectos en vehículos que Defensa del Consumidor estima de “peligro de accidentes”.

Por otra parte, sin embargo, la T-Cross de producción no va a ser así. O al menos no va a ser igual al modelo decisivo que se va a fabricar en Brasil. Las fotografías espía capturadas de la T-Cross en los últimos meses muestran ya a los vehículos de pruebas, con la carrocería decisiva y un aspecto mucho más civilizado, con ruedas convencionales.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Defensa del Consumidor ahora también propaga los recalls: dificultades con VW y Ram
>>>>>T-Cross: primera imagen oficial de la EcoSport de VW (aunque no será exactamente así) – (Auto Blog)
>>>>>La VW T-Cross brasileña llegará a la Argentina antes de fin de año (pero será diferente a la europea) – July 11, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross – July 03, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Acuerdo Mercosur-UE: los autos europeos pagarían menos impuestos en Argentina – June 26, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Tesla en Argentina: comenzó la búsqueda para instalar los Superchargers – June 19, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018: comenzó el partido de los autos – June 15, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos – June 06, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autos usados: ventas récord en los cinco primeros meses – June 11, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW X5 2018: mejorado por donde se lo mire – June 07, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el sello de Juan Manuel Díaz: el nuevo Audi A1 se lanza el año que viene en Argentina – June 19, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primeras imágenes del Audi Q8 – June 05, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Citroën C3 Urban Trail: un brasileño con Airbumps (y pronto en Argentina) – June 06, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace – (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el de 0 0 PERSON 7 Defensa_de_el_Consumidor: 5, (tacit) él/ella (referent: Defensa_de_el_Consumidor): 1, el CEO_de_el_Grupo_VW: 1
2 T-Cross 0 0 ORGANIZATION 4 la T-Cross de producción: 1, La T-Cross europea: 1, la T-Cross: 1, (tacit) él/ella (referent: la T-Cross de producción): 1
3 la Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 1, la Argentina: 3
4 VW 0 0 ORGANIZATION 2 logo VW: 1, VW: 1
5 criterio 0 0 NONE 2 el criterio: 2
6 el Dirección Nacional de de 0 0 PERSON 2 La Dirección_Nacional_de_Defensa_de_el_Consumidor: 2
7 marca 0 0 NONE 2 una marca: 1, cada marca: 1
8 modelo 0 0 NONE 2 el modelo definitivo: 2
9 organismo 0 0 NONE 2 el organismo estatal: 2
10 revisión 0 0 NONE 2 revisión: 2