BurningshipsatPearlHarbor.jpg

El reto del próximo Land Rover Defender: ¿competir con el Wrangler o con la Hilux?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Burning ships at Pearl Harbor

“La nueva generación de la Defender va a llegar a la Argentina”, Hace 1 día, comunicó Land Rover. El nuevo modelo se va a presentar a fin de año y podría llegar en 2019 a nuestro mercado. Hasta el momento es poco lo que se sabe sobre la renovación del clásico todo terreno inglés, que se ha mantenido en producción.

-En un segmento como el nuestro, donde comercializamos productos premium, las alteraciones en el tipo de cambio, como las que se observaron en las últimas semanas, afectan el ritmo de las ventas en lo inmediato, pero no modifican el panorama en el mediano plazo. Son productos importados que apuntan a un público que estima las cualidades de estos vehículos. Creo que el contexto actual de la economía de Argentina, con apertura a la importación y sin las limitaciones aduaneras de otros tiempos, resulta propicio para planear la expansión del mercado premium. En nuestro caso, tan sólo hemos debido revisar los valores de los modelos que hasta el momento no estaban alcanzados por la segunda escala de los gravámenes internos. Esas escalas están establecidas en pesos y, al incrementar el dólar, algunos modelos han quedado muy cerca de tributar ese gravamen. Estamos trabajando en eso. En los próximos días vamos a comunicar nuestras nuevas listas de valores.

El fin de la producción del tradicional Defender, hace dos años, ha sido una celebración triste . Las normativas de seguridad europeas han obligado a replantear el modelo por completo. De hecho, en la Argentina su comercialización era suspendida mucho previamente, a principios de 2014, ante la imposibilidad de equipar airbags.

-¿Cómo han afectado a Ditecar los últimos vaivenes de la economía de Argentina?

En Gran Bretaña, no han faltado las tentativas de rebelión. Varios empresarios independientes han amenazado con imitar las matricerías y encarar su propia producción privada de Defender. Sólo los letrados de Jaguar Land Rover consiguieron detenerlos. Y es que la Defender, que falleció y la nueva generación se afronta a un mercado automotor muy distinto, no es un auto más para el pueblo inglés. Ha sido el vehículo sobre el cual se ha reconstruido una nación, después de la Segunda Guerra Mundial. Ya en tiempos de paz, se transformó en el vehículo rural y de trabajo más vendido. También se convirtió en la herramienta favorita de los exploradores de la segunda mitad del Siglo XX. Hace 20 años, una estadística de improbable comprobación sentenció que el primer vehículo con motor que observaron el %90 de los moradores de Africa ha sido una Defender, en 1998.

La Segunda Guerra Mundial ha sido un conflicto militar global que se ha desarrollado entre 1939 y 1945.

Pero los argumentos de marketing no han alcanzado. Las nuevas herramientas de trabajo ahora son las pick-ups. Y los aventureros prefieren un Jeep Wrangler .

Por eso, la primera y drástica determinación ha sido que abandonase el tradicional chasis de largueros. El llamado Proyecto L663 usará la plataforma común en aluminio de Jaguar Land Rover. Es por eso que, los primeros prototipos de pruebas disimulados , usan carrocería muy cambiadas de la actual Range Rover Sport.

Al abandonar el chasis de largueros, la Defender va a permitir unir procedimientos de producción. Pero esto también representa toda una declaración de principios sobre la filosofía del nuevo modelo: va a ser un todo terreno de lujo, no una rústica herramienta de trabajo.

2016: El último Defender sale de las cadenas de montaje. El nuevo Discovery sale con el primer sistema del mundo de plegado inteligente de los asientos.

Sin embargo, se sabe que va a haber versiones pick-ups. ¿Una pick-up con carrocería autoportante? ¿Una chata monocasco? Sí, esa es la nueva tendencia mundial. En nuestro mercado, ya lo han demostrado las Fiat Toro y Renault Duster Oroch. En Estados Unidos, hace tiempo que la Honda Ridgeline usa esta solución. Y Volkswagen se agregará pronto con su nueva pick-up basada en la Atlas .

Las estructuras monocasco son más livianas, reducen el consumo de gasolina y las emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, son menos robustas y no soportan los malos pactos de un chasis con largueros. Así y todo, en Land Rover se comprometieron a que la Defender pick-up tenga una capacidad de carga de una tonelada y una fuerza de remolque de hasta 3.5 toneladas.

La Defender pick-up se propone competir en contra de las versiones más equipadas de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Mercedes-Benz Clase X. Las versiones cerradas, en cambio, prometen dos opciones: chasis corto y chasis largo .

Proyecciones y fotografías espía: Autocar

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El reto del próximo Land Rover Defender: ¿competir con el Wrangler o con la Hilux?
>>>>>Land Rover confirmó que las nuevas Defender y Velar llegarán a la Argentina – May 17, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Land Rover Discovery 5 – May 16, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Land Rover celebra el 70 aniversario de su primer todoterrenos – May 02, 2018 (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Defender 0 0 ORGANIZATION 6 La Defender: 1, la Defender: 4, una Defender: 1
2 Segunda Guerra Mundial 50 20 ORGANIZATION 5 la Segunda_Guerra_Mundial: 1, La Segunda_Guerra_Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: la Segunda_Guerra_Mundial): 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 pick-up 0 0 NONE 4 pick-up: 4
5 vehículo 0 0 NONE 4 el vehículo: 2, el vehículo rural: 1, el primer vehículo: 1
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 mercado 0 0 NONE 3 nuestro mercado: 2, un mercado automotor: 1
8 productos 0 0 NONE 3 productos premium: 1, productos importados: 2
9 conflicto 0 40 NONE 2 un conflicto militar global: 2
10 esto 0 15 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1