CitroC3ABnDSInside.jpg

En 2 años, DS va a traer autos híbridos y eléctricos a la Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Citroën DS Inside

En 2 años, desde Punta del Este – DS Automobiles va a traer autos híbridos y eléctricos a la Argentina. Así lo comunicó Valentina Solari, directora de DS Automobiles Argentina, durante la carrera de la Fórmula Y que se disputa en esta ciudad.

Esta va a ser la única fecha que el mundial de autos eléctricos va a correr en el lugar de Rio de Janeiro. La fecha de Buenos Aires no ha tenido persistencia por dos dificultades logísticas: el circuito callejero que se utilizó el año pasado en Puerto Madero hoy está siendo cruzado por las obras de la Autopista Ribereña. La ciudad ha propuesto llevar la carrera al Autódromo porteño, pero los organizadores han rechazado la idea: todo su almanaque es disputado sobre trazados callejeros.

DS Automobiles es una marca de Francia de automóviles de lujo, creada inicialmente en el año 2009 como una separación de alta gama del fabricante francés Citroën y favorecida en el año 2014 como tercera marca del Grupo PSA.

“, a partir de la próxima temporada, empezará a fabricar sus propios monoplazas eléctricos para la Fórmula E. De este modo, comenzará a separarse de la estructura actual de DS Virgin Racing”, comunicó DS. A la vez, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA comunicó su plan de electrificación para el futuro.

Solari informó: “La estrategia de DS Automobiles es lanzar un nuevo modelo híbrido o eléctrico cada año y la Argentina va a ser uno de las primeras naciones en recibirlos”. “La marca está haciendo una fuerte apuesta hacia la electrificación de su gama de modelos. Nuestra participación en la Fórmula Y es parte de un plan global de modelos que brindaremos a nuestros clientes. En 2 años, los DS híbridos y eléctricos empezarán a llegar a la Argentina “, añadió la ejecutiva.

“El primer modelo híbrido de la marca utilizará la base del DS 7 Crossback”, indica Todo.

DS se encuentra en plena expansión en nuestro mercado. El mes pasado ha inaugurado el primer DS Store en Núñez. Antes de fin de año va a haber siete concesionarios exclusivos de la marca en la nación, incluyendo locales en Pilar, Nordelta, Martínez, Córdoba y Tierra del Fuego.

De este modo, empezará a independizarse de la red de concesionarios Citroën, que hasta el momento han vendido los modelos DS en la nación. De todas maneras, los concesionarios Citroën van a seguir dando atención de postventa, en aquellos lugares donde no exista un concesionario DS.

A nivel global, DS apuesta a rivalizar en el futuro con la gama de modelos premium de las marcas alemanas más tradicionales, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Saben que no va a ser una tarea sencilla. “Es un sendero largo que ya estamos recorriendo, recordemos que le ha tomado casi 20 años a Audi alcanzar su posicionamiento actual”, graficó Solari.

El anuncio de la ejecutiva forma parte de una serie de novedades que DS va a presentar la semana que viene en la Argentina. Los máximos directivos internacionales de la marca van a estar el martes para la inauguración del segundo DS Store de la nación, en Pilar.

La crítica completa se va a publicar la semana que viene.

Hace 2 años, DS Automobiles ha patentado 600 vehículos en la Argentina. El año pasado ha llegado a mil y el objetivo para 2018 es llegar a las 1.200 unidades. En 3 meses, la novedad más relevante de la marca va a ser el lanzamiento del DS 7 Crossback que también se agregarán nuevas versiones a la gama actual de modelos, próximo. En 2 meses, aunque ya hay clientes que han soñado unidades sin conocer aún, la SUV para el Segmento C empezará con la preventa el valor. Una de esas versiones es el DS 3 Performance Line que Autoblog está probando en este momento en Uruguay .

Además de nuevos modelos y vehículos eléctricos, DS Automobiles Argentina ya ha puesto en marcha su “programa de experiencia cliente” llamado “Only You”. Se trata de una serie de beneficios especiales que la marca ofrecerá a sus clientes.

* DS Club Privilegie: Es una membresía exclusiva para los clientes de la marca, que va a consistir invitaciones, descuentos y experiencias gratuitas en eventos de gastronomía, shows artísticos y deportivos.

* DS Valet: Es el servicio de entrega y retiro de vehículos DS a casa. El cliente podrá pedir que que adquirió el auto sea dado directo en la puerta de su casa. También podrá solicitar el mismo servicio para trabajos de mantenimiento en su vehículo.

* DS Rent: Dentro de cada DS Store va a haber una locadora de vehículos DS. Autos de la marca podrán ser arrendados por día o semana, con una extensa variedad de modelos. Estos autos serán usados también para dar un vehículo de préstamo para los clientes que tengan su auto en tareas de mantenimiento o reparación,.

“Lo único que puedo mencionar es que, cada modelo global que presente DS, va a llegar a la Argentina apenas seis meses después de su lanzamiento comercial en Europa. En DS estiman a la Argentina como su mercado más relevante en América Latina y están utilizando nuestro mercado para ensayar todas las nuevas propuestas y servicios de la marca”, terminó Solari.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 años, DS va a traer autos híbridos y eléctricos a la Argentina
>>>>>En el garage de Autoblog: DS 3 Performance Line – March 16, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>La DS 7 Crossback llegará en junio a la Argentina (preventa en mayo) – March 01, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>La Volvo XC40 es el Auto del Año en Europa (y llega en julio a la Argentina) – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DS 0 20 ORGANIZATION 15 (tacit) él/ella (referent: DS): 3, un concesionario DS: 1, el DS: 1, DS: 9, Los DS híbridos y eléctricos: 1
2 DS Automobiles Argentina 85 0 PERSON 9 DS_Automobiles_Argentina: 2, (tacit) él/ella (referent: DS_Automobiles): 1, DS_Automobiles: 3, DS_Club_Privilegie: 1, lo (referent: DS_Automobiles): 1, (tacit) él/ella (referent: DS_Automobiles_Argentina): 1
3 la Argentina 0 0 PLACE 6 la Argentina: 6
4 marca 30 0 NONE 4 la marca: 3, La marca: 1
5 Citroën 0 0 ORGANIZATION 4 Citroën: 4
6 DS_Valet 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: DS_Valet): 3, DS_Valet: 1
7 nosotros/nosotras 24 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 7 Crossback 0 0 PLACE 3 7 Crossback: 3
9 Solari 0 0 PERSON 3 Solari: 3
10 auto 0 0 NONE 3 su auto: 1, el auto: 2