Estrategia Juni0km: Mercedes-Benz también le solicitó subvenciones al Gobierno

Por: SentiLecto

Mercedes-Benz Argentina se transformó hoy en la última automotriz en agregarse a Juni0km, la estrategia de subvenciones de la Estado nacional, para que las marcas de autos brinden vehículos un poco más económicos durante el mes de junio.

De las 22 marcas que integran Cidoa , sólo 14 se agregaron a las subvenciones de Juni0km.”Las 14 marcas de autos importados, agrupadas en Cidoa, se agregaron al Plan Juni0km”, ha confirmado Ministerio de Producción anoche. De este modo, van a recibir subvenciones del Estado para poder vender autos un poco más económicos.Sin embargo, en la Argentina operan casi 45 marcas de autos. Y, algunas de las que no han recibido subvenciones, acordaron agregarse también a este mes de descuentos y promociones. La primera de ellas es Subaru, que esta tarde ha comunicado sus bonificaciones durante junio para los modelos XV y Forester.

El viernes 03 de mayo tras la cancelación de la producción local de la van Vito y la pick-up Clase X , Mercedes-Benz Argentina había acordado acelerar el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter. En alianza con Nissan-Renault-Mitsubishi, la Sprinter III se fabricaría en la planta que Daimler tenía en Virrey del Pino, mientras la Clase X se iba a producir en Córdoba. era la misma fábrica donde se había producido la Vito, con poco éxito comercial .

Por el momentos , la Estrella no ha comunicado de modo oficial por la terminal de la Estrella , sino que esa tarea se ha dejado en manos de su red de concesionarios. Hasta el 30 de junio, se brinda el CLA 200 a un valor de 41.500 dólares. Esto es cinco mil dólares menos que el valor de lista frecuente, que es de 46.500 dólares.

Otra curiosidad es el origen de los fondos que va a recibir Mercedes-Benz por agregarse a esta estrategia. A pesar de que la empresa de Alemania es una de las fundadoras de Adefa, el dinero para estas subvenciones habría salido de los fondos asignados a la cámara de importadores . La movida resulta rara porque, por ejemplo, su competidora Audi utilizó los fondos de Adefa, al actuar bajo el paraguas de Volkswagen Argentina.

Esta sutileza puede deberse a dos causas. En primer lugar, se sabe que Mercedes-Benz Argentina se encuentra en pleno procedimiento de separar a sus separaciones de vehículos en nuestra nación. La parte de vans y comerciales va a operar de modo independiente de la parte de autos de pasajeros .

Al tratarse de una subvención, ninguna de las automotrices beneficiadas deberá devolver estos fondos al Estado. Juni0km Los valores y modelos del Plan fueron publicados acá.

Por otra parte, a raíz de la buena contestación que ha tenido el Plan Juni0km en las visitas de potenciales clientes a los concesionarios, desde el Gobierno analizan ahora la posibilidad de prolongar estas subvenciones al resto de las automotrices del mercado.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: La Estrella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estrategia Juni0km: Mercedes-Benz también le solicitó subvenciones al Gobierno
>>>>>Juni0km: las 14 marcas de autos importados que también recibirán los subsidios del Estado – June 11, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Juni0km: Honda informó los descuentos con subsidios del Gobierno – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Junio 0km: Macri admitió que el plan subsidios del Estado fue un nuevo lobby de Adefa – June 04, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Juni0km: Fiat y Jeep difundieron sus descuentos con los subsidios del Gobierno – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Juni0km: Nissan Argentina también informó sus rebajas con fondos del Estado – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Fiat y Renault avanzan en una alianza (incertidumbre para los otros aliados de Córdoba) – May 27, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz Argentina habló sobre la cancelación de la Clase X: “Pregúntenle a Nissan” – May 17, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la cancelación de las Vito y Clase X, Mercedes-Benz acelera el lanzamiento de la Sprinter III – May 03, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renault Argentina aclaró que no está vendiendo planes de ahorro para la pick-up Alaskan – May 08, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200) – May 09, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz Argentina habló sobre la cancelación de la Clase X: “Pregúntenle a Nissan” – May 20, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Juni0km: Chevrolet recibió el subsidio del Estado y suspendió la producción por un mes – June 06, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Subaru no pidió subsidios al Estado, pero sumó sus descuentos al plan Juni0km – June 07, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Juni0km: Peugeot, Citroën y DS informaron sus descuentos con subsidios del Gobierno – June 06, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Subsidios para todos: el Gobierno analiza extender el Plan Juni0km a todas las marcas – June 11, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes-Benz Argentina 0 0 PERSON 3 Mercedes-Benz_Argentina: 3
2 subsidios 0 0 NONE 3 los subsidios de Juni0km: 1, estos subsidios: 1, subsidios: 1
3 fábrica 60 0 NONE 2 la misma fábrica: 2
4 Cidoa 0 0 ORGANIZATION 2 Cidoa: 2
5 Clase X 0 0 ORGANIZATION 2 la Clase_X: 1, pick-up Clase_X: 1
6 algunas 0 0 NONE 2 algunas: 2
7 concesionarios 0 0 NONE 2 los concesionarios: 1, concesionarios: 1
8 dólares 0 0 NONE 2 46.500 dólares: 1, cinco_mil dólares: 1
9 el Plan 0 0 OTHER 2 el Plan: 2
10 el origen de los fondos 0 0 NONE 2 el origen de los fondos: 2