Ford ha presentado la nueva Ranger 2019: todas las fotografías

Por: SentiLecto

Desde Detroit – Una de las novedades más relevantes del Salón de Detroit 2018 se develó esta madrugada en Michigan. Con 13 grados bajo cero, muchos se han quedado helados. Después de ocho años, Ford, que se había retirado del mercado de las pick-ups medianas porque lo estimaba poco rentable, volverá a fabricar y vender la pick-up Ranger en Estados Unidos. Se trata de la misma generación T6 que se produce desde 2012 en la planta de Argentina de Pacheco, pero con atributos adaptados para el mercado norteamericano. La F-150 era más extensa, tenía un valor apenas superior y dejaba un mayor margen de rentabilidad. Es el sendero inverso al que Ford ha tomado en el Mercosur: se ha retirado del segmento de las full-size , para concentrarse en la Ranger.

Ranger es un término militar de origen anglosajón que define a un militar especializado en la vigilancia, cuidado y trabajo policial de un lugar específico.

Pero el éxito comercial de la Chevrolet Colorado y de la Toyota Tacoma , han hecho que Ford recapacitase.

Después de Toyota , Ford Argentina se transformó hoy en la segunda automotriz en comunicar sus nuevos valores oficiales, tras la eliminación de la primera escala de gravámenes internos .

La Chevrolet Colorado es una camioneta mediana producida por el fabricante de Estados Unidos Chevrolet desde el año 2004.

La nueva Ranger empezará a fabricarse a fin de año en Michigan. En 1 año, va a salir a la venta. Y en 2020 va a acompañar la interpretación moderna de la mítica Bronco : una SUV.

¿Y en qué se diferencia la Ranger USA de la Ranger Arg? La plataforma es la misma T6 global, de todas las Ranger modernas. Pero, al igual que Chevrolet ha hecho con la Colorado, Ford le ha aplicado una estética más agresiva para el mercado norteamericano: modificó el asador, los paragolpes, las tomas de aire, el portón trasero y las llantas.

Adicionalmente, usó materiales más sofisticados: el capot y el portón trasero son en aluminio. Es un material más liviano , que Ford ya aplica bastante éxito en toda la carrocería de la actual F-150: es el vehículo de cuatro ruedas más vendido -por lejos- en Estados Unidos.

En el interior también un diseño más moderno es notado y con detalles más lujosos. Mantiene el sistema de doble tracción desconectable con reductora, pero añade más ayudas electrónicas para conducir en la arena, el lodo, la nieve y el ripio.

¿Y qué hay de los motores? Va a ser mejor que no leas el siguiente párrafo, si la estética de la nueva Ranger yanki te genera un poquito de envidia frente a la que se vende en Argentina.

“Bajo el capot va a llevar el 2.3 Ecoboost, ya conocido del Focus RS y del Mustang”, ha confirmado Ford. Datos de potencia no fueron ofrecidos para este propulsor naftero, pero se sabe que va a oscilar entre los 280 y 310 caballos. Adicionalmente, ya está confirmada una Ranger Raptor, con un V6 turbo.

“No lo leyeses”, mencioné Te.

Ahora, si al igual que nosotros, pensás que esta Ranger 2019 tendría que producirse en Pacheco , hacete oír en las observaciones de acá debajo.

La firma de Pacheco ha reducido los valores de los modelos Mondeo, Kuga y S-Max. A la vez, ha subido el valor del Focus Titanium: este era un efecto colateral que el Gobierno conocía al hacer los cambios en el gravamen. Modelos como el Titanium habían enfriado su valor en los últimos meses para no ser alcanzados por el tributo. Al desaparecer ese techo, su valor ha dado un salto hacia arriba.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Detroit

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ford ha presentado la nueva Ranger 2019: todas las fotografías
>>>>>Impuestos internos: todos los Ford que bajaron (y subieron) de precio – January 03, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Impuestos internos: Toyota fue la primera marca que bajó los precios – January 02, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ford Argentina 0 0 PERSON 9 Argentina: 1, Ford_Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Ford): 2, Ford: 5
2 150 40 NONE 8 Te: 1, te: 2, (tacit) tú: 5
3 Ranger 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La nueva Ranger): 1, Ranger: 1, todas las Ranger modernas: 1, La nueva Ranger: 1, esta Ranger: 1
4 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 1, el mercado norteamericano: 2
5 un poquito de envidia 0 40 NONE 2 un poquito de envidia: 2
6 Chevrolet 0 0 PERSON 2 Chevrolet: 2
7 Michigan 0 0 PLACE 2 Michigan: 2
8 camino 0 0 NONE 2 el camino inverso: 2
9 precio 0 0 NONE 2 un precio: 1, el precio: 1
10 qué 0 0 NONE 2 qué: 2