Ha arrancado el Bugatti Grand Tour y ha debido intervenir la Policía

Por: SentiLecto

Desde Santiago – El Bugatti Grand Tour, la caravana de propietarios de Veyron y Chiron que durante los próximos días va a recorrer senderos de Argentina y Chile, ha tenido un principio algo caótico. Ante el aluvión de público en la puerta del Hotel W, donde se alojaron los autos y los participantes en Santiago, ha debido intervenir la policía.

El Bugatti Grand Tour es un evento exclusivo, que la marca más exótica del Grupo VW realiza una vez al año, en distintos rincones del planeta. En esta oportunidad le ha tocado a Sudamérica, con un recorrido que va a arrancar el jueves 12 de octubre y En 9 días, va a terminar.Autoblog entró al itinerario oficial del Bugatti Grand Tour.

El lunes 11 de septiembre una de esas pruebas, muy relacionada también con la necesidad de seguir incrementando el valor de marketing del Bugatti Chiron, fue la de realizar un 0-400 km/h, desde parado, para conseguir conocer en cuántos segundos era capaz de hacerlo el deportivo de la firma italo-francesa.

Χείρων·Chiron o Chiron ha sido una asociación civil sin ánimo de lucro de profesores de lenguas y cultura clásicas de España que fueron pioneros en la incorporación de los recursos de la web 2.0 a su labor docente e investigadora.

Las primeras Chiron que han salido a realizar ensayos por las calles del centro de Santiago se han encontrado con un grupo de fans que han saltado todas las normas. Muchos han corrido a los autos, a pie, por el medio de una avenida, transmitiendo en vivo por Instagram y Facebook. Otros simplemente han corrido al lado de los autos para sacarles una fotografía o tan sólo asentarles unas palmadas a las carrocerías.

La organización tuvo que modificar las estrategias. Hasta ayer, habían pretendido mantener el evento secretamente, con el pretexto de preservar la privacidad de los participantes. Son más de una decena de multimillonarios de todo el mundo y la organización ha pensado que los cuidaba al no comunicar su presencia a las autoridades locales.

Hace 1 día, tras las corridas en la puerta del Hotel W, la presencia de una custodia de Carabineros fue pedida que mientras esté en piso de Chile, va a acompañar a la caravana, ayer.

El mismo operativo se va a repetir en la Argentina, con las fuerzas de seguridad de cada provincia .

La euforia de los fanáticos tiene una causa: en Argentina y Chile es toda una rareza observar una Bugatti. Más aún a una decena de Veyron y Chiron . Acompañando la caravana también se encuentra una EB100 Super Sport y el auto más caro del mundo: el Rolls-Royce Sweptail, de 13 millones de dólares .

Ante los desmanes de Chile, ahora la organización analiza la posibilidad de cambiar el evento. De todas maneras, desde el principio sólo un itinerario fue comunicado , sin horarios fijos: es un tour de propietarios de Bugatti, como lo indica el nombre del evento no un rally con un cronograma riguroso.

A eso se suman las condiciones meteorológicas, poco frecuentes para esta época del año. Hoy la caravana tiene previsto comer en Ski Portillo , atravesar la Cordillera y llegar a The Vines Resort . Pero, si en el paso fronterizo las condiciones del sendero son presentadas complicadas, la estrategia alternativa era cargar a los autos en un camión y atravesar a los participantes en avión.

Según estadísticas oficiales de Bugatti, el comprador de una Veyron o Chiron tiene, recordemos que. En este Grand Tour participan propietarios de más de una Bugatti, por lo que ese “promedio patrimonial” tendría que duplicarlo, al menos.

Parece un bote, pero bajo el capot tiene un motor V12 6.7 biturbo, con 453 caballos de potencia.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha arrancado el Bugatti Grand Tour y ha debido intervenir la Policía
>>>>>Bugatti Grand Tour Argentina-Chile: llegaron las Veyron y Chiron – October 02, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Bugatti Grand Tour 2017: la caravana que pasará por Argentina y Chile – September 26, 2017 (Auto Blog)
>>>>>Sweptail: el Rolls-Royce de 13 millones de dólares acompañará al Bugatti Grand Tour – October 12, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Veyron, Chiron y EB110: mañana larga el Bugatti Grand Tour – October 11, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bugatti Grand Tour 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Bugatti_Grand_Tour): 4, El Bugatti_Grand_Tour: 1
2 los planes 20 0 NONE 3 los (referent: los planes): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los planes): 2
3 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, la Argentina: 1
4 Chiron 0 0 PERSON 3 Chiron: 1, Las primeras Chiron: 2
5 caravana 0 0 NONE 3 la caravana: 3
6 organización 0 0 NONE 3 La organización: 1, la organización: 2
7 comienzo 0 40 NONE 2 un comienzo algo caótico: 1, el comienzo: 1
8 Chile 0 0 PLACE 2 Chile: 2
9 Santiago 0 0 PLACE 2 Santiago: 2
10 autos 0 0 NONE 2 los autos: 2