Juni0km: las 14 marcas de autos importados que también van a recibir las subvenciones del Estado

Por: SentiLecto

“Las 14 marcas de autos importados, agrupadas en Cidoa, se agregaron al Plan Juni0km”, ha confirmado Ministerio de Producción anoche. De este modo, van a recibir subvenciones del Estado para poder vender autos un poco más económicos.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina es la institución gubernamental encargada de diseñar y ejecutar las estrategias relacionadas con el fomento de la producción industrial de la nación, así como el comercio exterior.

Desde Cidoa, al igual que las 13 marcas de Adefa que solicitaron fondos al Gobierno, han realizado un lobby para no quedar afuera de los beneficios de estos fondos estatales, cuyo origen aún no se comunicó.

Automobiles Argentina ha sido otra de las automotrices beneficiadas por el lobby de Adefa para el Plan Juni0km. La terminal logró fondos del Estado para vender vehículos más económicos de sus marcas Jeep y Fiat, durante el mes de junio . Las subvenciones. También afecta al Jeep Renegade. “En el comunicado los descuentos dichos son aplicados sobre los valores de lista de junio, que se pueden descargar acá debajo”, comunicó FCA.Argentina se agregó anoche al Plan Juni0km, el programa de descuentos con subvenciones del Estado, que han elaborado las terminales agrupadas en Adefa, tras un lobby con el Gobierno. A la vez, la compañía ha suspendido por un mes la producción en su planta santacruceña. La marca Chevrolet escogió a 25 versiones de seis modelos diferentes para que brinden descuentos hasta fines de junio. El presidente Mauricio Macri del Estado comunicó las subvenciones , con fondos del presupuesto nacional cuyo origen aún no se comunicó. En 1 mes, la planta de Alvear, donde se produce el Cruze, va a estar al 15 de julio. La causa es el exceso de stock y las adaptaciones que se están realizando en la línea de montaje, para producir el restyling del Cruze . El personal suspendido va a cobrar el 70% del salario. Los descuentos comunicados hasta el momento por las otras marcas se han publicado acá.

Hace 1 mes, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri había incrementado en %400 un gravamen para los autos importados, el lunes 06 de mayo. Se trata de la llamada “Tasa de Estadística”, que hasta el momento era del 0,5% y había trepado al 2,5%. Este tributo impactaría sobre el valor que se usaba para estimar otras contribuciones, que ya pagaban los autos, como el IVA y los gravámenes internos, a causa de que se aplica sobre los vehículos antes de ser nacionalizados en el nación.

De las 22 marcas que integran Cidoa , sólo 14 se agregaron a las subvenciones de Juni0km.

Honda Motor de Argentina ha sido la primera automotriz en comunicar las promociones con subvenciones del Estado. Hay descuentos para los modelos Wr-v Civic y Fit. Wr-v es hr-v.

Las 27 marcas que participan desde ahora del Plan Juni0km son las siguientes:

A su vez, las condiciones para el Plan Juni0km que comunicó el presidente Mauricio Macri, exclusivo para las terminales agrupadas en Adefa, se comunicaron acá.

Los valores con descuentos comunicados para el Plan Juni0km se han publicado en esta parte especial de Autoblog.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juni0km: las 14 marcas de autos importados que también van a recibir las subvenciones del Estado
>>>>>Juni0km: Honda informó los descuentos con subsidios del Gobierno – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Junio 0km: Macri admitió que el plan subsidios del Estado fue un nuevo lobby de Adefa – June 04, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Juni0km: Fiat y Jeep difundieron sus descuentos con los subsidios del Gobierno – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Juni0km: Nissan Argentina también informó sus rebajas con fondos del Estado – June 05, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Fiat y Renault avanzan en una alianza (incertidumbre para los otros aliados de Córdoba) – May 27, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz Argentina habló sobre la cancelación de la Clase X: “Pregúntenle a Nissan” – May 17, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la cancelación de las Vito y Clase X, Mercedes-Benz acelera el lanzamiento de la Sprinter III – May 03, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así están las Mercedes-Benz Clase X que Nissan llegó a fabricar en Córdoba – April 25, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oficial: Mercedes-Benz canceló la producción de la Clase X en la Argentina – April 26, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan y la cancelación de la Mercedes-Benz Clase X: “Ajustaremos la producción en Córdoba” – April 26, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Renault Argentina aclaró que no está vendiendo planes de ahorro para la pick-up Alaskan – May 08, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renault ya prueba el nuevo restyling del Sandero en la Argentina – April 23, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó un embarque con Mercedes-Benz Clase X españolas (y cruje la alianza con Nissan-Renault) – April 23, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autopartistas denunciaron a Renault Argentina ante el Gobierno – April 24, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Antelo relanzó Mitsubishi en la Argentina (y ya muestra la nueva L200) – May 09, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“La Clase X nos iba a costar 26 mil dólares, pero Nissan la aumentó de pronto a 35 mil y nunca dijeron por qué” – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafa con planes de ahorro: pagaron cuotas para la Mercedes-Benz Clase X, pero recibirán Sprinter – April 29, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz Argentina habló sobre la cancelación de la Clase X: “Pregúntenle a Nissan” – May 20, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Juni0km: Chevrolet recibió el subsidio del Estado y suspendió la producción por un mes – June 06, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Plan 0 0 OTHER 5 el Plan: 5
2 marcas 0 0 NONE 5 sus marcas: 1, las otras marcas: 1, Las 27 marcas: 2, las 22 marcas: 1
3 descuentos 80 0 NONE 4 descuentos: 1, descuentos informados: 1, Los descuentos comunicados: 1, los descuentos mencionados: 1
4 Mauricio Macri 0 0 PERSON 4 el presidente Mauricio_Macri: 3, (tacit) él/ella (referent: el presidente Mauricio_Macri): 1
5 El Ministerio_de_Producción y Trabajo_de_la_Argentina 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Producción y Trabajo_de_la_Argentina: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministerio_de_Producción y Trabajo_de_la_Argentina): 2
6 subsidios 0 0 NONE 3 los subsidios de Juni0km: 1, Los subsidios: 2
7 las siguientes 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las siguientes): 2
8 subsidios de el estado 20 0 NONE 2 subsidios de el Estado: 2
9 Adefa 0 0 OTHER 2 Adefa: 2
10 Cidoa 0 0 PLACE 2 Cidoa: 2