La nueva VW Amarok se va a fabricar en sólo una planta para todo el mundo y Argentina es la gran candidata

Por: SentiLecto

“La nueva Territory va a ser el primer modelo del Óvalo fabricado en China que se va a vender en Argentina y Brasil”, comunicó Ford Desde San Pablo – hoy en esta ciudad. En 1 año, se va a lanzar a la venta y toda la información se ha publicado acá.

Más allá de eso, el evento realizado en el barrio de Vila Olímpia también ha servido para conocer los próximos pasos de Ford y su flamante aliada, Volkswagen. El llamado Proyecto Cyclone, que autoblog ha participado de una rueda de prensa con Gabriel López, presidente de Ford Argentina y Ford Cono Sur, no ha estado ausente a la hora de las preguntas. La conversación completa se copia a continuación.

El último de los tres que se va a ejecutar desde el álbum Chaos A.D. lanzado en 1993.

-Comunicaron que la Territory va a llegar en 2020 importada de China. Sin embargo, ¿existe la posibilidad de producirla también, si la demanda lo habilita en el lugar?

-Todo va a depender de muchas variables. La primera determinación es la que comunicamos hoy. La Territory va a venir importada de China. Como hacemos siempre, obviamente estimaremos distintas estrategias a futuro en torno a la viabilidad de producirlo o no localmente.

-En China, la Territory ya se vende con motorizaciones nafteras y híbridas. ¿Con qué mecánicas y versiones va a llegar a nuestro mercado?

-Estamos trabajando con la homologación del producto. Más adelante vamos a definir en cuantas versiones, motorizaciones y catálogos va a estar disponible.

-¿La Territory se va a posicionar a mitad de sendero entre los valores de las EcoSport y Kuga? ¿No hay posibilidad de canibalización dentro de la propia marca?

La Territory es una SUV para el Segmento C , que fue desarrollada en grupo entre Ford y la automotriz de China JMC. En nuestro mercado, se va a posicionar en valor a mitad de sendero entre la oferta de las EcoSport y la Kuga .

-Siempre va a haber superposición de los productos, pero todo va a depender de los equipamientos y versiones.

-¿Cuál es el perfil de cliente al que van a apuntar con la Territory?

-Queremos una SUV accesible para la familia de Argentina, que brinde mucho espacio interior y buena capacidad de baúl. Queremos brindar el vehículo familiar ideal, que hoy no brinda un sedán. Una SUV llena y completa algunos aspectos emocionales para el público.

-¿Cómo va a tomar el público el suceso de que se venda un Ford importado de China?

-Hace 15 años que Ford tiene presencia industrial en China. Tenemos acuerdos con JMC, que produce la Territory, y con Changan, que fabrica los Focus y Mondeo. No cometeremos un error de brindar un producto chino de baja calidad, porque lo que haremos es brindar un producto Ford.

Ford en el comunicado de acá debajo informó: “Territory combina lo mejor de dos mundos: la ingeniería, calidad y excelencia de manufactura Ford y la eficiencia en valores de la industria de China”.

-¿Qué avances se han hecho en cuanto al Proyecto Cyclone, la alianza con VW para desarrollar en grupo vehículos eléctricos, autónomos y pick-ups?

-Hicimos un montón de progresos, desde que comenzamos a hablar con VW.

VW invertirá en Argo, la compañía que creamos en Ford para desarrollar tecnologías para vehículos autónomos. “Compartiremos la plataforma de vehículos eléctricos que ya ha desarrollado Volkswagen”, comunicamos También. Con la pick-up, en Ford estamos en una etapa aún más avanzada que con los autos eléctricos. Ya tenemos un acuerdo para fabricar y desarrollar la próxima generación de la pick-up Amarok. Ford fabricará y desarrollar este modelo para todo el mundo, en grupo con la próxima generación de la Ranger.

-La Ranger se va a seguir fabricando en las cinco plantas de Ford que la producen en la actualidad. En una de esas cinco, también se va a producir la segunda generación de la Amarok. Podría agregarse una segunda planta, si tiene éxito, pero en un comienzo va a ser una sola. Aún no definimos cuál de las cinco plantas de Ford va a fabricar también la Amarok. Allí es donde nuestra planta de Pacheco está compitiendo para adjudicarse este proyecto. Va a ser fundamental en la determinación el peso del mercado donde VW quiera vender su pick-up.

Amarok es un reproductor de audio libre desarrollado principalmente para el medio de escritorio KDE.

-¿El diseño de las nuevas pick-ups ya está terminado?

-No, estamos en la fase de pre-proyecto. Estamos haciendo el diseño y la ingeniería de la camioneta. Se han aprobado las inversiones aún no . Esto va a suceder en los próximos meses. Pero ya hay un acuerdo firmado con VW: Ford va a desarrollar y va a fabricar la camioneta para VW. Las plantas de Ford que van a competir para adjudicarse la producción de la Amarok son dos de Tailandia, una de Estados Unidos, una de Sudáfrica y la nuestra de Pacheco.

-Vamos a tener un mercado entre 450 mil y 470 mil unidades. Para el 2020 estamos proyectando una alza. Aunque hay analistas que son un poco más optimistas, van a ser entre 520 mil y 550 mil vehículos.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, South Africa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nueva VW Amarok se va a fabricar en sólo una planta para todo el mundo y Argentina es la gran candidata
>>>>>Territory: el primer Ford fabricado en China llegará a la Argentina el año que viene – August 07, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Audi Argentina difundió todos los datos de la nueva Q8 – July 24, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>ADAS: todos los autos de Argentina con asistencias de seguridad para el conductor – July 11, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Autoblog en Brasil: cuatro novedades, en tres días – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Chispas: la Ford F-150 eléctrica remolca medio millón de kilos – July 23, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>La nueva Ford Kuga llegará a la Argentina con mecánica híbrida – July 16, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Volvió a la Argentina el Torino que Berta y Pagani usaron en Nürburgring – July 02, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Ram 1500 (2019) – July 12, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Jeep Renegade (2019) – June 28, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bob Lutz imperdible: habló sobre GM, Ford, FCA, Ghosn, Trump, Iacocca y Elon Musk – July 09, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Proyecto Cyclone: las pick-ups gemelas de Ford y VW se presentarán en 2022 – July 12, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford avanza sobre la Territory: “Es un producto con un gran potencial” – June 27, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ranger Raptor en Argentina: Ford publicó la ficha técnica, equipamiento y precio – June 18, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford avanza sobre la Territory: “Es un producto con un gran potencial” – June 27, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford avanza sobre la Territory: “Es un producto con un gran potencial” – June 27, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 107 0 NONE 22 (tacit) nosotros/nosotras: 22
2 Ford Cono Sur 0 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Ford): 3, un Ford importado de China: 1, Ford: 10
3 Territory 0 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: la Territory): 1, (tacit) ella (referent: La Territory): 1, La Territory: 3, (tacit) él/ella (referent: La Territory): 1, la Territory: 4
4 VW 30 0 ORGANIZATION 6 VW: 6
5 China 0 0 PERSON 6 China: 6
6 Amarok 0 0 ORGANIZATION 3 la Amarok: 1, (tacit) él/ella (referent: la Amarok): 2
7 JMC 0 0 ORGANIZATION 3 la automotriz china JMC: 1, JMC: 2
8 decisión 0 0 NONE 3 La primera decisión: 2, la decisión: 1
9 mercado 0 0 NONE 3 nuestro mercado: 2, un mercado: 1
10 versiones 0 0 NONE 3 versiones: 2, cuantas versiones: 1