MercedesBenzA250BlueEFFICIENCYAMGSport28W17629E28093Frontansicht2C17.jpg

Mercedes-Benz Clase A 2018: totalmente renovado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tercera generación del Mercedes-Benz Clase A

Uno de los modelos más populares y exitosos de Mercedes-Benz, el Clase A, termina de ser totalmente renovado. Y mencionamos que tuvo éxito porque sin ir más lejos, durante todo el año 2017 fue el coche de la firma de la estrella más vendido en nuestra nación, con un total de 10.758 unidades. Ahora llega una nueva generación que supera a su antecesor en todos los aspectos, pero que especialmente padece una revisión en la calidad de fabricación y en la tecnología disponible.

La nueva generación de la Clase A va a mantener su carácter joven y enérgico, según reza el comunicado, pero usando un diseño “más maduro y confortable”, redefiniendo por completo el concepto de lujo moderno en el segmento compacto. Adicionalmente, Mercedes también hizo hincapié en la introducción de un revolucionario diseño interior.

Hace 2 meses, contar con una versión con un sistema de propulsión híbrido ya era prácticamente obligatorio para un modelo que quiera ubicar se en lo más alto de las listas de ventas mensuales, el martes 26 de diciembre. Por eso, Mercedes-Benz se estaba dando apuro en poner a punto la versión híbrida de la siguiente generación del Mercedes-Benz Clase A, un coche que se lo desvelaría presumiblemente mundialmente en marzo, aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.

Las formas de la carrocería no varían mucho en cuanto al anterior Clase A. Las alteraciones más relevantes nos las encontramos en los faros, que ahora son más aguzados en el frontal y más anchos en la zaga. Además de eso, el asador es más ancha y cuenta con unas nuevas luces LED perfectamente reconocibles y que tendrían que marcar el sendero a seguir por los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Eso sí, también se puede ver un capó más inclinado hacia adelante y una postura del habitáculo más baja, así como unos pasos de rueda más grandes -las llantas pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas- y una apariencia más ´larga´ que su antecesor, ya que la distancia entre ejes crece en 30 mm -hasta los 2,73 m en total-. Concretamente, el nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018 mide 4,42 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,44 m de altura; y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.

El Mercedes-Benz Clase A es un automóvil del segmento C producido por el fabricante de Alemania Mercedes-Benz desde el año 1997.

Gracias al aumento de la distancia entre ejes el espacio disponible en el interior también creció. En las plazas delanteras tiene 9 mm más para los hombros, 35 mm más para los codos y 7 mm más para las cabezas. Por su parte, los asientos traseros también incrementan estas cotas en 22, 36 y 9 mm, respectivamente. En lo que se menciona a la capacidad del maletero, igualmente creció: ahora tiene 29 litros más para llegar a una cifra total de 370 litros; y tiene unas formas más regulares para aprovechar mejor el espacio.

Con respecto a diseño, el habitáculo toma nota de sus ´hermanos mayores´. El puesto de conducción es totalmente diferente y lo que más llama la atención son las dos pantallas de su salpicadero, sin visera y cada una de 7 pulgadas -opcionalmente de 10,25 pulgadas- una para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento. Adicionalmente, las rejillas de la climatización tienen un estilo de turbina y el cliente puede elegir entre 64 tonalidades diferentes para la luz ambiental.

De momento, el Mercedes-Benz Clase A 2018 se puede asociar a dos motorizaciones de combustible y a una diésel. Los dos primeros corresponden a las versiones A 200, con 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, y A 250, con 224 CV y 350 Nm. Por otro lado, la variante diésel es el A 180d, con 116 CV y 260 Nm. El único que se puede ligar a un cambio manual de seis relacione es el A 200; los demás vienen de serie con una caja automática 7G-DCT de doble pedal de embrague. Cualquier Mercedes-Benz Clase A, que este equipamiento comprende, entre otros, elementos como faros de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, cámara de visión trasera, diversos airbags o la manipulación táctil Touch Pad para el display multimedia central, 2018 incorpora en su equipamiento de serie la dotación correspondiente al terminado Progressive.

Más tecnológico, moderno y deportivo es el compacto que va a llegar ala nación en el segundo semestre de 2018. Enterate de los detalles.Este innovador Clase A va a competir directamente con el Audi A3, el BMW Serie 1, el Volvo V40, el Ford Focus, la octava generación del Volkswagen Golf, entre otros.A causa de la mejora padecida por este Clase S, las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h y de velocidad máxima también superan a las del modelo de serie. El salido de fábrica presume de 4,6 segundos y 250 km/h -autolimitada electrónicamente- respectivamente. No obstante, las unidades que pasaron por las manos de Renntech llegan hasta los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y recorren un cuarto de milla -0,40 km- en 12,4 segundos.

Es una de los Sectores en las que más avanzó este modelo, con sistemas reservados hasta el momento a los Mercedes-Benz de más alta gama. Así las cosas, el nuevo Clase A puede incorporar un sistema de conducción semiautónoma que es capaz de mantenerse en el mismo carril trazando inclusive curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo antecedente, frenada automática de emergencia o una tecnología llamada Distronic que cambia la velocidad en función de lo que le dicte el sistema de navegación, sabiendo si se aproxima a un cruce, una rotonda, etc.

Todavía deberemos esperar algunas semanas hasta conocer todos los valores decisivos del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018. Se espera, no obstante, que esté disponible en la red de concesionarios que Mercedes-Benz tiene en España a partir del próximo mes de marzo, y En 3 meses, los primeros clientes van a recibir sus vehículos.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercedes-Benz Clase A 2018: totalmente renovado
>>>>>Oficial: Mercedes presentó el renovado Clase A – February 02, 2018 (Parabrisas)
>>>>>Renntech le mete mano al Mercedes-Benz S 560 – January 31, 2018 (Auto Facil)
>>>>>Mercedes anuncia el nuevo Clase-A – January 31, 2018 (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes-Benz Clase A 30 0 ORGANIZATION 8 el nuevo Mercedes-Benz_Clase_A: 2, El Mercedes-Benz_Clase_A: 1, (tacit) él/ella (referent: el nuevo Mercedes-Benz_Clase_A): 2, el Mercedes-Benz_Clase_A: 1, (tacit) él/ella (referent: Cualquier Mercedes-Benz_Clase_A entre otros): 1, Cualquier Mercedes-Benz_Clase_A entre otros: 1
2 Mercedes-Benz 0 0 ORGANIZATION 6 los Mercedes-Benz de más alta gama: 1, (tacit) él (referent: Mercedes-Benz): 1, Mercedes-Benz: 4
3 su parte 80 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: su parte): 4
4 mm 0 0 NONE 4 35 mm: 1, 9 mm: 2, 7 mm: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Clase A 100 0 ORGANIZATION 3 el nuevo Clase_A: 1, (tacit) él/ella (referent: el nuevo Clase_A): 1, el Clase_A: 1
7 modelo 20 0 NONE 3 un modelo: 2, este modelo: 1
8 CV 0 0 ORGANIZATION 3 224 CV: 1, 116 CV: 1, 163 CV de potencia: 1
9 km-h 0 0 NONE 3 250 km-h: 1, 100 km-h: 1, km-h: 1
10 segundos 0 0 NONE 3 4,6 segundos: 1, 4,2 segundos: 1, 12,4 segundos: 1