HeadquartersofMITSUBISHIMOTORSCORPORATION.JPG

Mitsubishi Eclipse Cross: primera prueba

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Headquarters of MITSUBISHI MOTORS CORPORATION

Que el mercado de los SUV en Europa está en pleno apogeo no es ningún secreto. Y es por eso por lo que todas las marcas están trabajando para brindar un producto de calidad en un medio de máxima competencia. Pero el sendero escogido por la mayoría de firmas es completamente opuesto al de Mitsubishi. Y es que la marca de los tres diamantes es vista obligada, mientras otros fabricantes se limitan a subir las suspensiones de sus berlinas para adecuar las a este segmento a adaptar sus reconocidos todoterrenos a los gustos actuales.

Hace 147 años, Yatarō Iwasaki creó a ella, hijo de una familia samurái.

Pero con la llegada del Mitsubishi Eclipse Cross, la firma de Nipani se plantearon brindar un producto con una enorme carga de diseño. Un automóvil que adopta por delante la imagen corporativa de la marca, con un frontal en forma de X y un asador que se extiende hasta unirse con unos nuevos faros de tecnología led.

Sin embargo, este lanzamiento junto con el del nuevo Arrizo5 no son las únicas novedades que la marca asiática tiene para nuestra nación. “En 1 año, van a debutar dos nuevos SUV, en 2018″, han confirmado Desde Chery Argentina.

Hace 2 meses, el Mitsubishi Eclipse Cross era la nueva apuesta de Mitsubishi por hacer se un hueco en el panorama de los SUV de medida medio a pesar de que su nombre recuerde a la berlina deportiva de antiguamente de la marca nipona, el lunes 23 de octubre. De esta forma, el nuevo modelo de la casa de los tres diamantes ya tenía valores en el mercado de España y se ubicaba en la gama de Mitsubishi en un peldaño superior al del ASX e inferior al del Outlander.

Sin embargo, es su parte trasera la que monopoliza todas las miradas. Su luna trasera partida hace que su zaga sea llamativa y peculiar. Por donde se vea Un diseño atlético y enérgico sea visto. Y es que su carrocería, de 4,40 metros de largo , está plagada de múltiples nervaduras y de una línea de cintura alta que le dan un aspecto muy personal y distinguido.

En 1 mes, va a llegar a España del próximo año con un único motor de combustible de 163 caballos que podremos combinar tanto con tracción delantera como total. Así como con una caja de cambios manual de seis velocidades, o automática de ocho.

Sin embargo En 2 años, tendrá que esperar para la llegada de la variante diésel. Va a ser la actualización del motor 2.2 DID de 150 CV. Una espera que no inquieta en el seno de la marca, ya que en el Mitsubishi ASX las versiones de combustible copan el 80 por ciento de sus ventas.

De cara al futuro, aunque sin fecha definida, la llegada de una versión es planteada con tecnología híbrida en la que el motor de combustión va a ser de combustible. Mientras que la versión eléctrica está aún en etapa de estudio.

De lo que se han mostrado muy orgullosos fuentes de la marca ha sido de la consecución, por parte de este modelo, de cinco estrellas Euro NCAP. Todo gracias tanto a la rigidez de su chasis como a la incorporación de elementos tan relevantes como el sistema de mitigación de impactos delanteros, la alerta por cambio involuntario de carril o la incorporación de 7 airbags.

Una apuesta interesante y arriesgada la que hace Mitsubishi con el Eclipse Cross. Un SUV que por medida y valor podrá ingresar a competir con adversarias como el Seat Ateca o el Peugeot 3008 pero que, adicionalmente, por diseño e imagen tratará de quitarle clientes a, por ejemplo, un Range Rover Evoque o a un BMW X4.

Su habitáculo no podemos calificarlo de lujoso pero si de ser de calidad y de estar bien rematado. Un interior donde el color negro va a ser el dominante pero al que algunas piezas en símil alumino o carbono dan ese toque deportivo que está buscando la marca. Las postura de conducción, alta como en todo SUV, está diseñada para todas las tallas gracias al reglaje de su volante en altura y profundidad, y también a unos asientos extensos y confortables.

En la consolllamado TouchPad Controller desde el cual se puede manejar las diferentes cartas de la pantalla que corona su salpicadero. Llamado TouchPad Controller es un práctico sistema. Llamado TouchPad Controller es un práctico sistema. Un display que no podrá contar en ningún caso con navegador. Y es que ésta es una opción que la marca ha acordado encomendar al smartphone de los ocupantes mendiante la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Los responsables de la marca de China En otro orden de cosas, en nuestra nación también han confirmado: ““el objetivo a mediano plazo es contar con la gama completa de modelos, incluyendo los Arrizo2, Arrizo3 y Arrizo7″.

La asientos posteriores está diseñados para dos adultos -la plaza central es claramente más pequeña y molesta-. El espacio para las rodillas puede variar en función de cómo dispongamos de los 20 cm que se nos permite deslizar el banco trasero. Algo que nos permite incrementar la medida del maletero desde los 379 litros hasta los 485.

Así va el Mitsubishi Eclipse Cross

Hemos tenido la oportunidad de probar el motor de combustible de 163 caballos. Una mecánica de 1,5 litros, cuatro cilindros y turbo. Sin duda un impulsor alegre que nos brinda una potencia suficiente al menos en las condiciones que lo probamos, con dos ocupantes y la maleta de un fin de semana.

Nuestra unidad de pruebas, adicionalmente, montaba una caja de cambios automática de variador continuo con ocho vínculos y levas en el volante. No obstante nos hubiera gustado más contar con un cambio de doble pedal de embrague para sacar un mejor partido a su motor. A pesar de ello, esta transmisión es suave y competente. Aunque, como todos estos sistemas, algo ruidosa cuando pedimos una aceleración inmediata.

Que la marca quiso dar a su carrocería La imagen deportiva es trasladada a su conducta dinámica. Desde que te colocas detrás de su volante, de este modo se muestra ágil y fácil de llevar.

Hemos tenido también oportunidad de probar su sistema Super All Wheel Control de tracción integral. Una tecnología que puede llegar a hacer una distribución de par entre ambos ejes de hasta un 55% delante y un 45% detrás. Pero que en condiciones normales trabaja casi como un tracción delantera, dejando sólo el 20 por ciento de su par para las ruedas traseras.

Adicionalmente este sistema puede ser configurado bajo tres maneras de conducción: Auto, Snow o Gravel. En función de si estamos circulando por carretera, por nieve o hemos acordado salirnos del asfalto aprovechando sus 18 centímetros de altura libre al piso.

Por otra parte la dirección tiene un tacto firme que nos facilita el inscribir el coche en los virajes . Entretanto la suspensión mantiene un excelente compromiso entre dureza y comodidad. De este modo, lo que perdemos en fuertes voto de confianza en carreteras muy reviradas lo ganamos en aplomo y suavidad en largas tiradas por autopista.

El consumo está algo por encima de los 7 litros que nos indica el fabricante. Si bien es cierto que el tramo escogido para hacer la prueba no era el más indicado para una conducción eficaz. Lógicamente en las unidades con tracción simple y cambio manual este parámetro descenderá considerablemente.

No obstante el que quiera un Eclipse Cross cargado de equipamiento deberá desembolsar los 31.500 euros del terminado Kaiteki. Eso sí, podrá disfrutar de tapicería de cuero, asientos calefactables, equipo de sonido premium o techo panorámico.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mitsubishi Eclipse Cross: primera prueba
>>>>>Chery actualizó el Tiggo5 y adelantó dos nuevos SUV para 2018 – December 01, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Chery Arrizo5 – November 30, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Foton Tunland Standard (4×2 y 4×4) – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kia Cerato: un arribo por partida doble – (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Peugeot 5008 – November 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Premios PIA: Honda Civic, VW Passat, Peugeot 3008 y Peugeot Expert son los autos del año en Argentina – November 08, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Volkswagen Tiguan Allspace ya se vende en Argentina – November 28, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preventa: la nueva Volvo XC60 ya se puede reservar en Argentina – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Volvo V40 Cross Country – November 02, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Volvo V40 Cross Country – November 03, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW fabricará un nuevo SUV compacto en la Argentina – November 10, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baleno, el compacto de Suzuki que ya se vende en Argentina – November 26, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Suzuki Baleno – November 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apuntes del lanzamiento del Suzuki Baleno (se vienen los nuevos Swift y Jimny) – November 23, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Volkswagen T-Roc 1.5 TSI Evo 150 CV ya tiene precios – November 26, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo Volkswagen Polo GTI, con cambio automático o manual – November 23, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Virtus: así es el nuevo sedán de Volkswagen – November 16, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo Volkswagen Polo ya tiene motores diésel – (Auto Facil)
>>>>>>>>>Arrizo5, el sedán con que Chery debuta en el segmento mediano – December 01, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Chery: las Tiggo2 y Tiggo7 llegarán a la Argentina en 2018 – November 30, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo VW Polo ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios – November 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Volkswagen Virtus: así es la versión sedán del nuevo Polo – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este viernes: VW anuncia inversión millonaria en Argentina para la nueva Plataforma MQB – November 07, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW invertirá 650 millones de dólares en Pacheco para fabricar modelos con la Plataforma MQB-A0 – November 10, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La VW Tiguan Allspace ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios – November 15, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las pick-ups Chevrolet crecen en ventas en la Argentina (pero no sueñes con V6 ni Silverado) – November 13, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW Gol, en la cima de ventas de usados de octubre – November 13, 2017 (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 132 20 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 6
2 marca 0 0 NONE 5 la marca: 3, la marca nipona: 1, la marca asiática: 1
3 diseño 100 0 NONE 3 diseño: 1, Un diseño atlético y dinámico: 2
4 Mitsubishi Eclipse Cross 0 0 ORGANIZATION 3 el Mitsubishi_Eclipse_Cross: 2, (tacit) él/ella (referent: el Mitsubishi_Eclipse_Cross): 1
5 Un SUV pero que además 0 0 OTHER 3 Un SUV pero que además: 2, lo (referent: Un SUV pero que además): 1
6 interior 0 0 NONE 3 Un interior pero a: 3
7 apuesta 140 160 NONE 2 Una apuesta interesante y arriesgada: 2
8 espera 40 40 NONE 2 Una espera: 2
9 propulsor 160 0 NONE 2 un propulsor alegre: 2
10 asientos 140 0 NONE 2 asientos posteriores: 1, unos asientos amplios y confortables: 1