AudiQ728Facelift29front20110115.jpg

Nuevo Audi A1: el mas chico de la familia ha pegado el estirón

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Audi Q7 (Facelift) front 20110115

La segunda generación es 5,6 cm más larga que la primera. Adicionalmente, el modelo ha ganado en tecnología al servicio de la seguridad, la conectividad y el bienestar.

Audi es una empresa de Alemania fabricante de vehículos de alta gama, lujo y de competición con presencia global.

Audi ha presentado la segunda generación del A1, que se va a lanzar comercialmente en la primavera europea y va a llegar a la Argentina el año próximo. El modelo compacto de la marca de Alemania adopta nuevas tecnologías y exhibe un diseño más enérgico.

“Lo hacemos oficial, nomás. He tenido la satisfacción de liderar el proyecto y acompañar a cuatro diseñadores . Los cuatro modelos han pasado a la final. El Directorio de Audi escogió el auto que observan en las fotografías y hoy se convirtió en una realidad industrial. ¡Bienvenido!”. Hace 1 día, con estas palabras, el diseñador de Rosario Juan Manuel Díaz ha recibido en Twitter al nuevo Audi A1, otros más de los modelos de la marca alemana donde ha participado en su creación.El consejero delegado de Audi , su supuesta implicación , ha detenido en Alemania a Rupert Stadler en el famoso escándalo del manejo de los motores de los vehículos diésel del Grupo Volkswagen. Es el cargo de mayor rango detenido por el caso conocido mundialmente como dieselgate.

Hace 1 mes, el nuevo Land Rover Discovery había llegado a la Argentina importado por la empresa Ditecar, el viernes 18 de mayo. La quinta generación de este SUV grande era encontrada disponible en las versiones SE TDV6, Hse Tdv6 y HSE Si6. Las dos primeras contaban con un motor turbodiesel 3.0 que daba 258 CV y 600 Nm, en tanto que la restante equipaba un impulsor naftero turbo 3.0 de 340 CV y 450 Nm. Todas las opciones venían con transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral.

Con 4,03 metros de longitud, gana 56 cm en torno a su antecesor nacido en 2010. Con respecto al ancho, se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 m. La altura es de 1,41 m . La capacidad del baúl es de 335 litros, incrementando 65 litros en comparación con su predecesor. Con los respaldos traseros abatidos, el volumen es aumentado hasta llegar a los 1.090 litros.

La deportividad del modelo line es destacado con el equipamiento S que viene con elementos distintivos, tales como ingresos de aire más grandes, zócalos laterales acentuados, una hendidura extendida bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente también brinda una llamativa doble salida de fuga.

Con respecto a las luces diurnas de led, opcional, remite a las formas de ala de las naves conocidas como hidrodeslizadores. El diseño de los faros principales también está inspirado en el mundo de la náutica.

El A1 Sportback posee una carrocería rígida y liviana que facilita la una conducción deportiva y exacta, al tiempo que reduce el ruido intrusivo a bordo. Con una área frontal de 2,07 m2 y un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,31, el flamante modelo brinda poca resistencia al viento.

Más espacioso, el habitáculo llama la atención por las formas de las salidas de ventilación, la instrumentación digital y la cubierta por encima de ésta. Todos los liderazgos y la pantalla del MMI touch opcional están orientados hacia el conductor.

Un nuevo atributo del A1 Sportback es la estructura modular de terminaciones, que le da al cliente la posibilidad de combinar diferentes terminaciones exteriores e interiores.

De serie, la versión base trae una instrumentación digital de alta resolución de 10,25 pulgadas y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional brinda información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor, desde las indicaciones para la navegación, hasta mapas enérgicos, y también contenido de infotainment, así como gráficos de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción.

En la configuración superior, el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus dispone de una pantalla táctil 10,1 pulgadas.

En el interior el nuevo diseño del panel de instrumentos la nueva pantalla y el sistema de control BMW Live Cockpit Professional son distinguidos el nuevo diseño del panel de instrumentos, la nueva pantalla y el sistema de control BMW Live Cockpit Professional. Los materiales, cuidadosamente elegidos, incluyen el nuevo terminado Vernasca para la tapicería estándar de cuero. Otros elementos enfatizados son los asientos multifuncionales, el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación interior enérgica y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond . A partir de esa fecha la tercera hilera de asientos será brindada como opcional con dos plazas.

La gama incluye motorizaciones nafteras turbo, con potencias que van desde los 95 CV hasta los 200 CV. La transmisión puede ser manual o bien una S tronic de doble pedal de embrague de siete marchas en todos los impulsores. La excepción es el modelo tope de la gama, que se acopla de serie a una caja S tronic de seis velocidades.

Dentro de los sistemas de asistencia a la conducción, sobresalen el asistente de salida de carril, y el Audi pre sense front, que usa un sensor de radar delantero al igual que el asistente de velocidad adaptativo. El nuevo A1 adicionalmente brinda varios sistemas para facilitar las maniobras de garaje.

El A1 brindará una extensa gama de posibilidades de personalización, tal como ya sucede con la nueva Q2. Sin embargo, el principal retroceso en cuanto a la primera generación ha sido la pérdida de opciones de carrocería: el nuevo A1 sólo se brindará con versiones de cinco puertas .

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevo Audi A1: el mas chico de la familia ha pegado el estirón
>>>>>Con el sello de Juan Manuel Díaz: el nuevo Audi A1 se lanza el año que viene en Argentina – June 19, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Primeras imágenes del Audi Q8 – June 05, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Q8: la X6 de Audi llegará a la Argentina en 2019 – June 05, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace – (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Chery Tiggo 2: llegó el SUV más chico de la marca china – May 30, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Citroën C3 Urban Trail: un brasileño con Airbumps (y pronto en Argentina) – June 06, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la frase que tendrá el micro de la Selección Argentina? – (Parabrisas)
>>>>>“Dieselgate”: detuvieron al CEO de Audi – June 18, 2018 (Parabrisas)
>>>>>BMW X5 2018: mejorado por donde se lo mire – June 07, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>The Boss III: el nuevo BMW X5 llegará a la Argentina en 2019 – June 07, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Así es el nuevo MINI – May 26, 2018 (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Audi 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Audi): 2, Audi: 3
2 conducción 25 0 NONE 3 la conducción: 2, la una conducción deportiva: 1
3 Audi 0 0 ORGANIZATION 3 El Audi virtual: 1, el Audi pre sense front a_el_igual_que el asistente de velocidad adaptativo: 1, el nuevo Audi: 1
4 generación 0 0 NONE 3 la primera generación: 1, La segunda generación: 1, la segunda generación de el A1: 1
5 elementos 95 0 NONE 2 Otros elementos destacados: 1, elementos distintivos: 1
6 modelo 94 0 NONE 2 el modelo: 1, el flamante modelo: 1
7 versión 49 0 NONE 2 la versión base: 1, La versión más potente: 1
8 line 30 0 NONE 2 line: 2
9 sistemas 12 0 NONE 2 los sistemas: 1, varios sistemas: 1
10 CV 0 0 ORGANIZATION 2 los 95 CV: 1, los 200 CV: 1