PasaporteVenezolanoMercosur.jpeg

Rendergate: la T-Cross pierde camuflaje

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pasaporte Venezolano Mercosur

Hace sólo un mes, Volkswagen ha publicado la primera imagen oficial de la T-Cross, el modelo que va a marcar el debut de la marca de Alemania entre las SUVs del Segmento B . El dibujo que propagó VW era impresionante: mostraba a una SUV musculosa, con guardabarros ensanchados, enormes neumáticos de competición, gran despeje del piso y luces de leds recorriendo todo el portón trasero.

Sin embargo, a medida que las unidades de pruebas pierden camuflaje, crece la desilusión sobre el diseño decisivo del modelo. Las nuevas fotografías espía publicadas en las últimas horas por Automedia muestran a un vehículo que se parece en poco y nada al boceto que la marca ha publicado hace apenas un mes. Un verdadero Rendergate.

Watson cuenta con un truco interesante: es capaz de interpretar fotografías. Supongamos que se enciende una luz en el tablero y querés saber a qué se menciona el alerta. Va a bastar con sacarle una fotografía y solicitarle a Watson que informe de qué se trata .

Sin embargo, esto no eclipsa la expectativa que existe sobre este modelo. Se la va a fabricar para el Mercosur, la T-Cross en Brasil. En 3 meses, el debut regional de la T-Cross van a ser próximo, durante el Salón de San Pablo. Su llegada a la Argentina está prevista para mediados del 2019.

El Mercado Común del Sur ―llamado Mercado Comum do Sul en portugués.

Aunque se sabe, se ha presentado a La T-Cross como una nueva SUV ” global ” de VW que el modelo específico para el Mercosur no va a ser igual al que se va a vender en Europa.

Mientras que la versión que se va a producir en la planta de São José dos Pinhais va a tener 4.192 mm, el modelo europeo va a tener 4.107 milímetros de largo. Mientras que en el Mercosur va a adoptar la batalla del Virtus, en Europa, la distancia entre ejes de la T-Cross va a ser la misma del Polo . Los tres modelos comparten la misma Plataforma MQB-A0.

¿Por qué todos estos cambios?

En primer lugar, porque en Europa la T-Cross va a tener apenas por encima de ella un modelo que no se brindará en nuestro lugar: la T-Roc, basada en la Plataforma MQB-A del Golf. Adicionalmente, con las medidas prolongadas para el Mercosur, la T-Cross, que el comunicado de prensa para el Viejo Continente confirma motorizaciones TSi y TDi , podrá brindar un baúl más grande y un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes estirada para nuestro lugar la va a dejar mejor parada que algunas de sus adversarias directas: Ford EcoSport , Jeep Renegade y Chevrolet Tracker .

La idea de VW es posicionar a la T-Cross en las mismas dimensiones de las Honda HR-V , Nissan Kicks y hasta el más costoso Jeep Compass

La Honda CR-V de cinco asientos, por ejemplo, viene importada de Estados Unidos, paga el 35% de gravámenes y cuesta 57 mil dólares .

No va a ser la primera vez que VW cambie un modelo llamado “global” para adaptarse al Mercosur. Ya sucedió con el Up! cuyas proporciones se han estirado en Brasil para brindar más baúl, habitabilidad y hasta un tanque de gasolina más grande que en Europa.

La otra diferencia con la T-Cross europea es que el modelo de Brasil no va a tener una extensa variedad de opciones mecánicas.

Para el Mercosur, se espera que brinde las mecánicas ya conocidas del Polo y Virtus: 1.0 TSi y 1.6 16v MSi .

Más diferencias regionales.

La T-Cross europea va a venir de serie con un completo equipamiento de seguridad. VW ya ha confirmado la presencia de los sistemas Front Assist Blind-Spot Sensor Front Assist es lane Assist . , y Protección Proactiva de los Ocupantes . Esto dispositivos, si llegan a brindarse en el Mercosur, no van a venir equipados de serie.

VW ya brinda en nuestra nación la Tiguan AllSpace y ya comunicó la llegada de la Atlas y la nueva generación de la Touareg . La marca había analizado la posibilidad de importar también la Tiguan europea , pero después de la ratificación de la Tharu de Argentina no ha vuelto hablar del tema.

La Tiguan cumple el mismo rol, aunque en formato SUV, si el Vento es uno de los autos más quereres por los fans de VW en la Argentina. Hace 10 años, el modelo basado en la plataforma del Golf ha llegado a nuestro mercado y se ha mantenido siempre entre los más vendidos de su segmento .Denominada AQ160-6F, la transmisión automática con tecnología Tiptronic brinda la posibilidad de cambios manuales secuenciales -mediante la palanca de cambio o por las levas detrás del volante multifunción . También dispone de la manera deportiva para una conducta más enérgico del vehículo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Argentina

Cities: Pinhais

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rendergate: la T-Cross pierde camuflaje
>>>>>En el garage de Autoblog: Volkswagen Tiguan AllSpace – July 20, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>La VW T-Cross brasileña llegará a la Argentina antes de fin de año (pero será diferente a la europea) – July 11, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>T-Cross: primera imagen oficial de la EcoSport de VW (aunque no será exactamente así) – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross – July 03, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo Mercosur-UE: los autos europeos pagarían menos impuestos en Argentina – June 26, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tesla en Argentina: comenzó la búsqueda para instalar los Superchargers – June 19, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018: comenzó el partido de los autos – June 15, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el sello de Juan Manuel Díaz: el nuevo Audi A1 se lanza el año que viene en Argentina – June 19, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Volkswagen Virtus – July 13, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez – July 11, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Volkswagen lanzará un car sharing eléctrico – July 05, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Con turbo: los VW Polo GTS y Virtus GTS llegarán a la Argentina en 2019 – (Auto Blog)
>>>>>VW Gol y Voyage estrenan versiones con caja automática Tiptronic – July 30, 2018 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Crítica: Volkswagen Virtus 1.6 MSi Highline Tiptronic – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 modelo 0 44 NONE 10 este modelo: 1, El modelo europeo: 1, un modelo: 2, un modelo llamado global: 1, el modelo específico: 1, el modelo brasileño: 1, El modelo basado: 1, el modelo: 2
2 T-Cross 2 0 ORGANIZATION 10 la T-Cross europea: 1, la T-Cross: 2, (tacit) él/ella (referent: la T-Cross): 1, (tacit) él/ella (referent: La T-Cross): 2, La T-Cross europea: 1, la (referent: la T-Cross): 1, La T-Cross: 2
3 VW 24 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: VW): 3, VW: 5
4 Mercosur 2 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Mercosur): 1, el Mercosur: 6
5 Watson 65 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Watson): 3, Watson: 2
6 qué 0 0 NONE 3 qué: 3
7 vehículo 0 0 NONE 3 el vehículo: 1, un vehículo: 2
8 dibujo 160 0 NONE 2 El dibujo: 2
9 Tiptronic 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: tecnología Tiptronic): 1, tecnología Tiptronic: 1
10 expectativa 30 0 NONE 2 la expectativa: 2