20062007VolkswagenNewBeetle.jpg

Todo sobre el nuevo VW Polo: llega este verano a la Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2006-2007 Volkswagen New Beetle

Volkswagen, que se va a mostrar por primera vez en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre y se va a poner a la venta en el viejo continente hacia finales de este año, ha presentado hoy a la nueva generación de su best-seller europeo, el Polo. Para el Mercosur, se va a fabricar desde fin de año en Brasil. Va a llegar a la Argentina este verano.

Hace 1 día, la primera fotografía oficial del auto fue publicada, ayer. Y hoy se ha mostrado la segunda .

Hace 1 mes, el nuevo Polo se había dejado observar otra vez con poco camuflaje, el viernes 12 de mayo. Aunque la marca todavía oculta el diseño de las ópticas con stickers -que simulaban farolitos anticuados- la silueta general del nuevo hatchback de VW para el Segmento B ya no era un misterio.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo es uno de los autos de más éxito del mundo para Volkswagen. Por eso, la sexta generación es tan relevante para la marca. Ahora tiene un diseño exterior completamente nuevo y sólo va a estar disponible en versión de cinco puertas.

A la vez, el nuevo Polo es más grande que su predecesor, en casi todas sus dimensiones. Frente su antecesor ha crecido 81 mm de largo, 69 de ancho, 94 entre ejes y sólo decreció la altura en siete milímetros. Sus cotas son: 4.053 mm de largo, 1.751 de ancho, 1.446 de alto y 2.564 de batalla. Por consiguiente, brinda más espacio para el conductor y los pasajeros, además de un volumen de baúl significativamente mayor: ha pasado de 280 a 351 litros.

Al igual que su hermano esta sexta evolución del polo usa la plataforma mqb a0 , derivada y más económica de la que utilizan algunos modelos como los león, a3 o golf, por citar a los más famosos. Su hermano es el nuevo seat ibiza .

La A0 va a ser una versión de esa base, pero para el Segmento B, que además de darle vida a la quinta evolución del Ibiza, y a la sexta del Polo, también va a servir de lienzo para que Škoda haga lo propio con su nuevo Fabia este año. A fin de año, el Polo se va a fabricar en Brasil. La misma plataforma un sedán será usado para una SUV, y una pick-up. También Esta plataforma será usada para el Proyecto Bala de Plata que se va a producir en la planta de Argentina de Pacheco,. Todo indica que va a ser la pick-up, para competir en contra de la Fiat Toro y posicionarse entre la Saveiro y la Amarok.

En Europa, en tanto, con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen brindará además de los niveles de equipamiento Edition, Advance y Sport, al deportivo GTI . En relación a los equipamientos de serie, se encuentran ítems como las luces diurnas de tipo LED, limitador de velocidad y el sistema de monitorización de Sector Front Assist con freno de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Volkswagen va a presentar este viernes en Alemania el nuevo Polo. El hatchback global para el Segmento B se va a develará con una transmisión en vivo, a las seis de la mañana de la Argentina, mediantel streaming que ya muestra un adelanto acá debajo.

Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC . Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de ángulo fallecido “Blind Spot Detection” asistente de salida de garaje, o el sistema de Park Assist semiautónomo para ingresar y salir con función de frenada al maniobrar.

Esta última brinda protección automática en contra de cualquier colisión durante las maniobras de garaje. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede utilizarse para abrir y arrancar al vehículo sin necesidad de la llave.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos que podrá incluir va a ser el ACC, un regulador de velocidad inteligente que, dependiendo de la situación del tráfico, el propio vehículo es encargado de acelerar y de frenar automáticamente basado en los datos recogidos por los radares que incorpore el coche.

Adicionalmente, el Polo es el primer modelo de la marca y el primero del Grupo Volkswagen que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de empleo de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un auto de este segmento. A la vez, el Polo se favorece de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

En nuestro mercado, el Polo va a competir en contra de los autos del Segmento B más modernos, como el Ford Fiesta KD, el Honda Fit, el Chevrolet Sonic, el Kia Rio y el Toyota Yaris, entre muchos otros.

Antes de que termine el año, en muchas partes de Europa, el nuevo Polo se va a lanzar. Las distintas opciones de mecánicas van a tener cuatro motores nafteros y dos turbodiesel , todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y manera de recuperación de la energía de frenado. También va a tener una versión 1.0 TGI a gas natural, con 90 cv. Las transmisiones van a ser manuales de cinco y seis marchas o automáticas DSG de doble pedal de embrague y hasta siete vínculos, disponible solo en las mecánicas de 95 cv en adelante.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Brazil, Argentina

Cities: Frankfurt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todo sobre el nuevo VW Polo: llega este verano a la Argentina
>>>>>Primera foto oficial del nuevo Volkswagen Polo – June 13, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Nuevo Volkswagen Polo: será presentado el 16 de junio – June 11, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>¿Conoces estas curiosidades sobre el Volkswagen Polo? – June 08, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 – June 06, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Porsche 718 Boxster y Cayman – May 23, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vídeo: Porsche 718 Boxster S contra Cayman GT4 en circuito – May 09, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los nuevos Porsche 718 llegaron a la Argentina – May 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vídeo: Chris Harris prueba el Porsche 718 Boxster S – May 17, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6 – May 24, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hyundai amplía la gama del Tucson con una versión Turbo de 177 CV – May 22, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLC Coupé – May 11, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya se está preparando un Hyundai Tucson N – May 22, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Crítica: Volkswagen Amarok V6 – (Auto Blog)
>>>>>Volkswagen continúa el lento strip-tease del nuevo Polo – (Auto Blog)
>>>>>Volkswagen Polo 2018: toda la información – (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Polo 55 0 ORGANIZATION 12 el Polo: 7, (tacit) él/ella (referent: el nuevo Polo): 1, el nuevo Polo: 4
2 Volkswagen 24 0 ORGANIZATION 8 Volkswagen y: 2, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen y): 2, Volkswagen: 4
3 Segmento B 0 0 ORGANIZATION 3 el Segmento_B: 3
4 plataforma 0 0 NONE 3 la plataforma mqb: 1, La misma plataforma: 1, Esta plataforma: 1
5 el sistema opcional de bloqueo y 0 40 NONE 2 El sistema opcional de bloqueo y: 2
6 opciones 20 0 NONE 2 Las distintas opciones: 1, Las nuevas opciones disponibles: 1
7 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
8 el Proyecto_Bala_de_Plata 0 0 OTHER 2 el Proyecto_Bala_de_Plata: 2
9 la Argentina 0 0 PLACE 2 la Argentina: 2
10 marca 0 0 NONE 2 la marca: 1, la marca todavía oculta: 1