Un minuto de silencio: el cenotafio del Rubicon Trail

Por: SentiLecto

Desde Lake Tahoe – Cenotafio. La palabra es rara y poco habitual. Pero define con rigor a lo que estás observando en estas fotografías: una réplica de un cementerio. Un memorial sin tumbas reales, pero con el mismo y sentido pésame.

Lake Tahoe es un film de Mexico de 2008, dirigida por Fernando Eimbcke donde un joven se afronta a una difícil situación posterior a la muerte de su papá.

El cenotafio más emotivo de la Argentina es encontrado en Pilar. Es una réplica del cementerio de Malvinas, donde descansan nuestros militares de la guerra de 1982. Para eso sirve un cenotafio: para recordar y agasajar a quienes yacen muy lejos de casa.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

En el Rubicon Trail, el camino off-road más famoso estadounidense , existe un cenotafio en el sentido inverso. Está tapado en medio de un sendero de rocas enormes. Estoy seguro de que es mucho menos accesible que el cementerio original donde descansan los homenajeados.

En el pasado, ha sido el lugar de las tribus Nisenan, Washoe y Sierra Miwok. Las tres comunidades vivían separadas y con relevantes diferencias culturales, pero el Valle del Rubicon -una cascada donde convergen varios ríos de la área- era un punto de encuentro en común: área de pesca, ceremonias compartidas e intercambios comerciales en paz.Hace 170 años, cuando la Fiebre del Oro ha atraído al Valle del Rubicon a una muchedumbre de exploradores, vendedoras y buscavidas, todo modificó, desde la costa de California. Viviendas puentes y comercios fueron construidos viviendas, puentes y comercios, pero no senderos.Cuarenta medios de América Latina han sido invitados a la presentación regional del Wrangler Rubicon y Autoblog ha estado allí.Es el sendero que le ha dado su nombre a la versión más extrema del Wrangler. Eso va a ser a partir de mañana, martes. Hoy, lunes, durante la primera jornada del evento, las autoridades de FCA han confirmado que la nueva generación del Wrangler va a llegar a la Argentina en 2019.

Pero no por eso es menos válido. Todo lo contrario. A la sombra de un bosque de coníferas un memorial tan rústico es encontrado como un viejo Willys. Tiene restos de piezas de autos. Jeeps de juguete. Latas de cerveza. Y placas esculpidas a mano, que recuerdan a quienes han pasado buenos momentos en el Rubicon Trail.

Un minuto de silencio por el fervor por los buenos autos y su sensación más entrañable: la satisfacción de manejar.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un minuto de silencio: el cenotafio del Rubicon Trail
>>>>>Autoblog, en la senda del Rubicon – August 20, 2018 (Auto Blog)
>>>>>Rubicon Trail: 40 kilómetros en doce horas (y rasguña las piedras) – August 23, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>El nuevo Jeep Wrangler JL llegará a la Argentina en 2019 – August 20, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo VW Vento llegó a Uruguay: próxima parada, Argentina – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic (Plug-in Hybrid) – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Rubicon Trail: Jeep amaga con el regreso de la Wagoneer – August 21, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cenotafio 80 0 NONE 3 un cenotafio: 3
2 y placas talladas a mano 0 0 NONE 3 Y placas talladas a mano: 3
3 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
4 cementerio 40 0 NONE 2 el cementerio original: 2
5 sentido 15 0 NONE 2 sentido pésame: 1, el sentido inverso: 1
6 Fernando Eimbcke 0 0 PERSON 2 Fernando_Eimbcke: 2
7 Lake Tahoe 0 0 PERSON 2 Lake_Tahoe: 2
8 camino 0 0 NONE 2 el camino: 2
9 el Rubicon_Trail 0 0 PLACE 2 el Rubicon_Trail: 2
10 la palabra 0 50 NONE 1 La palabra: 1