20062007VolkswagenNewBeetle.jpg

Volkswagen rechaza haber comunicado la Tharu para el Mercosur

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2006-2007 Volkswagen New Beetle

Desde Frankfurt – El stand de Volkswagen en el Salón de Frankfurt ha sido un buen ejemplo del plan de la marca a nivel global. En el futuro cercano, su gama va a tener muchos autos eléctricos y híbridos, eso ya se sabía. Pero también se va a multiplicar la oferta de SUVs, en todos los segmentos.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

En Frankfurt se ha presentado la T-Roc, un crossover basado en el Golf, que no tiene estrategias de llegar a la Argentina . Y también han circulado muchos chismes acerca de los modelos que se podrían fabricar en el Mercosur.

-Todavía es pronto para confirmarlo, pero sin incertidumbres lo estamos estudiando. La Amarok V6 recién se ha lanzado a la venta en la Argentina y la recepción del mercado ha sido excelente. Sabemos que la Amarok tiene un excelente chasis como para recibir más potencia. Estamos brindando la gama más extensa del mercado en materia de motorizaciones.El BX5 tiene un motor 2.0 turbo con 224 caballos de potencia y un 1.4 turbo con 150 cv. Se puede combinar con caja manual de seis velocidades o transmisión automática Aisin de seis marchas. El BX7 se brindará sólo con el 2.0 turbo y caja automática.

Hace 2 meses, Volkswagen había mostrado por primera vez en Brasil al nuevo Polo, el jueves 27 de julio. O, al menos, a una parte de él. Lo había hecho durante una conferencia de prensa donde había presentado la Plataforma MQB-A0, que serviría de base para la producción de la nueva generación de autos chicos de la marca de Alemania en el Mercosur.

Hace 1 día, autoblog ha mantenido una entrevista grabada y oficial con el presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, donde ha confirmado los avances para radicar en la planta de Pacheco la Plataforma MQB-A0, que permitiría la fabricación de uno o dos modelos nuevos en nuestra nación.

A la vez, la revista de Brasil AutoEsporte ha asegurado haber entrevistado en Frankfurt a David Powels, CEO de Volkswagen Brasil. “El modelo que se fabricaría en la Argentina sería la Volkswagen Tharu, una SUV todavía inédita, para posicionarsePowels que estaría colocada por debajo de la Volkswagen Tiguan de siete asientos, que va a llegar este año a la Argentina reposicionada en el Segmento D , habría asegurado que el modelo que se fabricaría en la Argentina sería la Volkswagen Tharu, una SUV todavía inédita, para posicionarse en el Segmento C”, habría asegurado SUV En Powels que estaría colocada por debajo de la Volkswagen Tiguan de siete asientos, que va a llegar este año a la Argentina reposicionada en el Segmento D ,. Powels es esa supuesta charla. Powels es esa supuesta charla. La Tiguan de cinco asientos, que ya se vende en Europa, no se va a comercializar en nuestra nación.

Es la empresa filial de Volkswagen establecida desde 1953 en Brasil.

Sin embargo, Volkswagen Brasil Sin embargo, asegura: “Esta entrevista de Powels con AutoEsporte no ha existido”. O al menos no ha sido oficial. O al se la ha grabado menos no . Ninguna de las dos partes informó cómo apareció el desconcierto.

Cuando algunos medios de Argentina copiaron la nota de AutoEsporte, la agitación incrementó, pero no el comunicado donde Volkswagen la rechazó.

Lo cierto es que el nombre Tharu viene circulando desde hace años en Pacheco. Es el nombre de un proyecto con el cual se identifica a la Plataforma MQB-A0, que permitiría fabricar estos nuevos modelos en la Argentina. ¿Va a haber en algún momento algún Volkswagen llamado Tharu, a la venta en los concesionarios? Aún no hay nada confirmado.

-He escuchado esas mismas protestas de los concesionarios y siempre les interrogo lo mismo: “La rentabilidad se ha reducido, ok. ¿Pero en cuanto a qué? Porque si en años anteriores estabas ganando X y hoy ganás Y, es correcto. Previamente estabas ganando muchísimo. Pero sigue siendo un regreso casi tres veces mayor de lo que es la media del mercado automotor internacional, si comparamos ese Y de rentabilidad que tienen hoy los concesionarios”. Los concesionarios tienen que enfrentar este nuevo momento del mercado, donde el negocio no es sólo vender autos. Tienen que aprender a vender servicios, soluciones, accesorios y toda una gama de negocios que rodean al automóvil. Todos debemos aprender a ser más competitivos.

Lo relevante, como ha señalado ayer Di Si en la entrevista con Autoblog, es asegurar la persistencia de la planta de Pacheco por muchos años, contar con más modelos locales para exportar y crear nuevos puestos de trabajo.

Mientras tanto, ¿cuáles son las nuevas SUVs de VW que tendría que esperar en la Argentina?

La nota de AutoEsporte que ha generado la controversia se copia a continuación. El comunicado de prensa de VW Brasil, que la rechazó, también.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Panama

Cities: David

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Volkswagen rechaza haber comunicado la Tharu para el Mercosur
>>>>>VW: “Lo interesante de la Plataforma MQB es que nos permitiría fabricar más de un auto nuevo en Pacheco” – (Auto Blog)
>>>>>Borgward quiere volver a producir en la Argentina – September 12, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Oficial: los nuevos Borgward se lanzarán el año que viene en la Argentina – September 11, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Oficial: los nuevos Borgward se lanzarán el año que viene en la Argentina – September 12, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 81 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Mercosur 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Mercosur): 1, el Mercosur: 2, lo (referent: el Mercosur): 1
3 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 4 algún Volkswagen llamado: 1, Volkswagen: 3
4 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina reposicionada: 1, la Argentina: 3
5 Amarok 200 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Amarok): 1, La Amarok: 1, la Amarok: 1
6 la Plataforma 4 0 OTHER 3 la Plataforma: 2, (tacit) él/ella (referent: la Plataforma): 1
7 la nota de autoesporte 0 0 NONE 3 la nota de AutoEsporte: 1, La nota de AutoEsporte: 2
8 Pablo Di Si 0 0 PERSON 3 Pablo_Di_Si: 3
9 Volkswagen Brasil 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Volkswagen_Brasil): 1, Volkswagen_Brasil: 1, (tacit) ella (referent: Volkswagen_Brasil): 1
10 concesionarios 0 0 NONE 3 los concesionarios: 2, Los concesionarios: 1