BqAsamblea.jpg

“Atravesará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid”, comunica Greta Thunberg.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BqAsamblea

Greta Thunberg ha comunicado que atravesará el Atlántico para asistir a la cumbre COP25 del cambio climático en Madrid trasladarse a bordo del catamarán ‘La Vagabonde’, con la pareja australiana Riley Whitelum y Elayna Carausu, que están dando la vuelta al mundo y que contestaron al llamamiento de la activista de Suecia.

El recinto ferial Ifema, en Madrid, alojará la Cumbre sobre un largo de 100.000 metros cuadrados, repartidos en distintas áreas oficiales y otras abiertas a la participación de la sociedad civil. Adicionalmente, se previeron otros 13.000 metros cuadrados para alojar visitantes.

El Atlántico es uno de los treinta y dos departamentos colombiano.

Si podrá estar en Madrid para el arranque de la cumbre el 2 de diciembre, greta Thunberg en un comunicado de prensa, sin especificar aunque posiblemente se sume a la huelga climática del día 6 ha precisado: “La COP25 es extremadamente relevante y voy a hacer todo lo probable por llegar a tiempo”. “Por supuesto que no importa que llegue o no a tiempo. Hay incontables activistas que van a hablar y darán el mismo mensaje, no es que mi voz sea irreemplazable”.

La activista, por no aportar a las emisiones de CO2 y ha llegado en septiembre a Nueva York tras dos largas semanas de travesía en el velero de emisiones cero ‘Malizia’, con Pierre Casiraghi como ‘padrino’ y acompañado por su papá Svante. ha declarado: “Estoy queriendo navegar y volver al mar”.

Thunberg informó: “Hace diez día, la COP25 cuando yo estaba de sendero a México para seguir mi sendero hacia Chile, se la ha trasladado de Santiago a Madrid”. “Así que he hecho un llamamiento en redes sociales por si alguien podía ayudarme a encontrar transporte de vuelta a Europa”.

A su vez, denominado Castellana Verde no va a afectar a la circulación, informó la ministra: “No están previstos cortes de tráfico en la Castellana”. Denominado Castellana Verde es el proyecto.

Añadió: “Por supuesto que encontrar un bote preparado para cruzar el Atlántico en noviembre no es fácil”. “Pero es increíble observar cuánta gente se ha brindado a ayudar. Navegando en vela quiero otra vez hacer hincapié en el suceso de que es básicamente imposible llevar una vida sostenible en nuestra sociedad”. Rily Whitelum, que “Yo solía trabajar en plataformas petrolíferas. informó: “Observamos la petición de ayuda de Greta y acordamos brindar nuestra ayuda porque simpatizamos con su causa”. , pero estoy muy contento de poder llevar hoy el estilo de vida que llevo, utilizando el viento para moverme por el mundo. Hemos observado la belleza del planeta desde muy cerca, y es algo que debemos cuidar”.

“Instando a la gente alrededor del globo para trabajar por un fin común, ella está defendiendo nuestro preciado mundo ante la tormenta que se avecina. Es un absoluto honor ayudarla a llegar a Europa. Los mares son mi oficina y mi vida. Aportar a esta misión para cuidar nuestro mundo natural es todo un privilegio”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile, United States, Spain

Cities: Santiago, New York, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Atravesará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid”, comunica Greta Thunberg.
>>>>>La Cumbre del Clima costará 60 millones y atraerá 100 a Madrid, según el Gobierno – November 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 160 0 NONE 10 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7, Yo: 1
2 Greta Thunberg 0 3 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Greta_Thunberg): 2, Thunberg: 1, Greta_Thunberg: 3
3 nosotros/nosotras 10 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Castellana Verde 4 17 PERSON 3 denominado Castellana_Verde (apposition: el proyecto): 1, (tacit) él/ella (referent: denominado Castellana_Verde): 2
5 mundo 95 0 NONE 3 el mundo: 2, nuestro valioso mundo: 1
6 Atlántico 50 0 ORGANIZATION 3 el Atlántico: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlántico): 1, El Atlántico: 1
7 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
8 vez 60 0 NONE 2 otra vez: 1, su vez: 1
9 (tacit) esto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esto): 2
10 Riley_Whitelum y Elayna_Carausu 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Riley_Whitelum y Elayna_Carausu): 2