China comienza a desarrollar una vacuna en contra del nuevo coronavirus

Por: SentiLecto

China, que según el estatal Diario del Pueblo, el investigador Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, ha indicado que la institución ya estaba desarrollando una vacuna en contra del coronavirus “después de conseguir aislar con éxito la primera cepa del virus”, ha comenzado a desarrollar una vacuna en contra del nuevo coronavirus que por ahora dejó al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en la nación asiática, ha comunicado la prensa local.

A las 18:00 hora local de este lunes , el número de contagios confirmados en China era de 217.El especialista en enfermedades respiratorias ha detallado que la persistente detección de nuevos casos indica que “la epidemia está todavía en una etapa temprana”, según Xinhua.”Todavía no sabemos la causa de la enfermedad o si puede difundirse entre las personas… Parece que el Gobierno de China puede contener la enfermedad en un corto tiempo de tiempo a través de la cuarentena”, informa al Post el profesor Ivan Hung Fan-ngai, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong.

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de precaución para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou, o la suspensión del servicios de los buses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

En 1 día, Shantou, una ciudad de más de 5 millones de personas ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Wuhan, va a prohibir el acceso a todos los vehículos no elementales a partir de la, mientras la epidemia sigue prolongando se por toda la nación, han comunicado las autoridades locales.

Por su parte, la ciudad de Cantón ha acordado cerrar las piscinas, los baños termales y gimnasios y suspendió las grandes exposiciones “y todas las actividades comerciales y económicas a gran escala” con el mismo objetivo.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud , son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea .

Por otra parte, uno de los autores de la investigación, Neil Ferguson informa que la clave de la magnitud de la dificultad radica en los casos detectados en otras naciones. Neil Ferguson es investigador especializado en brotes epidémicos. “Que Wuhan haya exportado tres casos a Tailandia y Japón implicaría que habría muchos de los que no se han comunicado”, alega Ferguson. “La gente ahora debería estimar la posibilidad de una transmisión sustancial de persona a persona”, sentencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Xian, Tianjin, Shantou, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China comienza a desarrollar una vacuna en contra del nuevo coronavirus
>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China de 0 0 PERSON 4 el Gobierno_de_China: 1, China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 coronavirus 0 120 NONE 3 el coronavirus: 1, el nuevo coronavirus: 2
3 Neil Ferguson 30 0 PERSON 3 Neil_Ferguson (apposition: científico especializado): 1, Ferguson: 1, (tacit) él/ella (referent: Neil_Ferguson): 1
4 casos 0 0 NONE 3 los casos detectados: 1, muchos casos parecidos: 1, tres casos: 1
5 epidemia 0 0 NONE 2 la epidemia: 2
6 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2
7 noticia 0 0 NONE 2 La noticia: 2
8 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1
9 país 0 0 NONE 2 todo el país: 1, el país asiático: 1
10 vacuna 0 0 NONE 2 una vacuna: 2