El cosmonauta de Japon rechaza haber crecido 9 cm y solicita disculpas por su error

Por: SentiLecto

El cosmonauta de Japon Norishige Kanai se ha disculpado por asegurar que había crecido 9 centímetros durante las tres semanas que pasó en la Estación Espacial Internacional y corrigió la cifra a 2 centímetros.

Hace 1 día, Kanai, de 41 años, ha escrito en su cuenta de Twitter : ” Hoy tengo una noticia relevante. Pasé la prueba médica con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha incrementado en 9 centímetros. Así me he extendido en tres semanas”, Kanai Así me he extendido en tres semanas”, , que escribió hoy aumentada, por lo que acordó volver a medirse y verificó que en realidad sólo había crecido 2 centímetros ha escrito: “Su comandante de Rusia en la EEI, Anton Shkaplerov, le mencionó que esta cifra era demasiado”. aumentada, por lo que acordó volver a medirse y verificó que en realidad sólo había crecido 2 centímetros, y ha recordado que no crecía así desde la juventud, hecho del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación. No obstante hoy ha tenido que rectificar y solicitar disculpa, “Siento mucho haber creado esta noticia falsa”, ha publicado en su perfil de Twitter. “No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no crecí 9 centímetros. Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto”, siguió Kanai en la red social.

“Desde que era alumna de secundaria, eso no le pasaba”, menciona Kanai. Y añade: “Estoy un poco inquietado de si mi cuerpo va a caber en el asiento Soyuz al retorno”.

El cosmonauta también expresó su calma por saber que no tendrá dificultades de espacio para regresar a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz, la misma con la que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre.

Kanai, ingeniero de a bordo en su primera misión espacial, ha llegado a la EEI al lado del ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle.

Cuando regresan a la gravedad de la Tierra, a su vez, las cosas no mejoran. En el primer año después de su misión, los cosmonautas tienen un peligro 4,3 veces mayor de tener una hernia discal, según el estudio.

La EEI, es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 países, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El cosmonauta de Japon rechaza haber crecido 9 cm y solicita disculpas por su error
>>>>>Astronauta japonés crece 9 cm en el espacio, pero algo le preocupa – January 10, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 0 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
2 Kanai 0 0 PERSON 7 Kanai de 41 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Kanai): 1, Kanai: 5
3 EEI 0 0 ORGANIZATION 6 la EEI: 2, La EEI: 2, (tacit) él/ella (referent: La EEI): 2
4 centímetros 0 0 NONE 4 2 centímetros: 1, 9 centímetros: 3
5 Norishige Kanai 0 64 PERSON 2 Norishige_Kanai: 2
6 Soyuz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el asiento Soyuz): 1, el asiento Soyuz: 1
7 astronauta 0 0 NONE 2 El astronauta japonés: 1, El astronauta: 1
8 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 misión 0 0 NONE 2 su primera misión espacial: 1, su misión: 1
10 rectificar 0 45 NONE 1 rectificar: 1