LombardyProvinces.png

El terror al coronavirus amenaza con aislar a Italia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Provincias de Lombardía.

Hace 1 día, la muerte de cuatro personas aumentó a siete el número de víctimas mortales por coronavirus en Italia que es una nación segura, “, según pasan las horas, se afanan en repetir las autoridades locales en una tentativa, de rebajar la tensión que incrementa en Lombardía y Véneto, especialmente en Lombardía y Véneto, y ha confirmado ala nación transalpina como el tercero con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur, 230. Una misión especial de la Organización Mundial de la Salud llega este martes a Roma para analizar la situación, mientras los especialistas tratan de individuar sin éxito el principio de la cadena de contagio.

La UE recomendórecordó este lunes que la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado imponer restricciones en las fronteras o los viajes y rechazó el uso político de la emergencia. El Comisario europeo para salud y seguridad alimenticia, Stelle Kyriakides, ha comunicado que la UE va a movilizar 230 millones de euros para hacer frente al brote del coronavirus y anticipó que una misión de la OMS va a llegar a Italia este martes para “estimar la situación sobre el terreno”. Ha agregado: “Solicitamos a los Estados miembros coordinar sus acciones y compartir informaciones”.

Lombardía es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

“Todo está bajo control. El último balance oficial ha confirmado la muerte de cuatro hombres con edades entre 62 y 84 años que sufrían de otras enfermedades. Todos en Lombardía. Las especialistas ubican uno de los dos focos de infección en la localidad de Codogno, a 60 kilómetros de distancia milaneses, pero la rapidez con la que parece prolongarse el virus por otros lugares del norte de la nación creó una percepción de duda entre los milaneses.

Se suspenden todas las escuelas y actividades deportivas en esos lugares, incluyendo varios partidos de fútbol de Serie A que estaban programados para este domingo.

Milán [2]​ es el mayor Sector metropolitano de Italia y el segundo municipio de Italia por población, capital de la Ciudad metropolitana milanesa y del lugar de Lombardía.

Milán ha amanecido este lunes semidesierta. En los alredederos de la Galería Victorio Emanuel y de la Plaza del Duomo, centro neurálgico de la ciudad, apenas podían observarse turistas. La catedral va a permanecer cerrada toda la semana, al igual que escuelas, universidades, cines, museos, gimnasios y teatros como el de La Scala, que en toda su historia sólo ha ‘descendido la persiana’ seis veces. Aunque los centros comerciales y mercados van a cerrar sus puertas los fines de semana para impedir aglomeraciones, los comercios van a permanecer abiertos. Desde este lunes, la capital de Lombardía, ciudad de la moda y del ‘aperitivo’ va a echar el cierre a las seis de la tarde de tabernas, cines y discotecas.

Se suspenden los transportes no pero muchos usuarios impiden coger los estos días sobre todo en hora punta,. Las imágenes mostraban vagones de metro prácticamente vacíos y viajeros con mascarillas. “Durante los próximos días trabajen desde casa”, permitieron Muchas compañías a sus trabajadores. Es el caso de Unicredit, el primer banco italiano. El diseñador Giorgio Armani, que ha presentado su nueva colección en la Semana de la Moda de Milán a puerta cerrada el domingo, también ha cerrado sus oficinas en el centro de la ciudad. Se han suspendido todas las ferias y eventos en programa en el lugar hasta nueva orden.

A su vez, inclusive fuera de la área afectada, muchas empresas y escuelas italianas han suspendido sus actividades y se han cancelado eventos deportivos, incluidos varios partidos de fútbol de primera separación.

Los de Italiade Italia se fraccionan entre quienes estiman que las medidas son exagerado y quienes tratan de comprar mascarillas y geles desinfectantes, cada vez más difíciles de encontrar. Las alacenas de muchos hipermercados surgieron este lunes vacías, a pesar de que no existe ningún tipo de limitación de apertura de las comercios. Los clientes ‘han arrasado’ especialmente con la pasta, el agua, productos desinfectantes y no perecederos, en precaución de que la situación pueda empeorar.

El terror a que el brote originado en Italia pueda atravesar las fronteras llevó a algunas naciones como Eslovenia, Croacia o Rumanía a extremar las prevenciones ante los ciudadanos de Italia que trasladarse al exterior. Los primeros en padecer las limitaciones fueron los pasajeros de un tren procedente de Venecia con destino a Alemania que permanecieron bloqueados varias horas a su paso por la frontera austriaca, ante la sospecha de dos posibles casos de coronavirus a bordo que resultaron finalmente negativos. Algo parecido les sucedió a casi un centenar de turistas vénetos y de Lomede Lomede Lome que trasladarse en un vuelo de Alitalia a quienes se les ha prohibido la entrada en el aeropuerto de la Isla Mauricios. En la vecina Francia, el miedo al contagio ha llevado a una pasajera a denunciar ante las autoridades galas al conductor de un bus procedente de Milán a su paso por Lyon. Otros como Grecia suspendieron las expediciones escolásticas.

Mientras, Suiza rechaza blindar las fronteras, a pesar de que se trata de uno de los más expuertos ya que más de 67.000 personas procedentes del norte de Italia trasladarse a diario para trabajar en la nación helvética.

Marine Le Pen ha solicitado instaurar controles estrictos en la frontera con Italia para impedir la propagación del virus al otro lado de los Alpes. Marine Le Pen es la líder del ultranacionalista Frente Nacional. Una medida que comparte su aliado italiano, Matteo Salvini. El líder de la Liga ha propuesto al primer ministro Giuseppe Conte apreciar la suspensión temporal del Tratado Schengen, que permite la libre circulación de personas entre las naciones de la UE. Una opción que el Gobierno italiano descartó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, France, Croatia, Slovenia, Greece

Cities: Milan, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El terror al coronavirus amenaza con aislar a Italia
>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | “El tiempo se está acabando”: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Reino Unido pone en cuarentena a sus nacionales procedentes de China y Australia les confina en una isla – January 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan si un turista chino hospitalizado tiene coronavirus – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el “peligroso” lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué se disparó el número de casos de covid-19 reportados en China – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: confirman la primera muerte por covid-19 fuera de Asia – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Sánchez asegura que “España tiene un sistema sanitario fuerte” tras el primer caso de coronavirus detectado en La Gomera – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>El mapa que muestra el alcance global que alcanza la epidemia de coronavirus – February 24, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: los casos se duplican en un día en Corea del Sur – February 23, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Caso de superpropagación de Coronavirus en Corea del Sur: la mujer seguidora de un culto religioso sospechosa de infectar a decenas de personas – February 20, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 7 La UE: 2, la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 4
2 Italia 40 0 PERSON 5 Italia: 5
3 regiones 60 30 NONE 4 esas regiones: 1, la zona afectada: 1, las veinte regiones: 2
4 turistas 0 0 NONE 3 un_centenar de turistas vénetos y lombardos: 3
5 medidas 0 50 NONE 2 las medidas: 2
6 vez 0 30 NONE 2 cada vez más difíciles: 1, su vez: 1
7 expertos 120 15 NONE 2 los expertos: 1, expertos: 1
8 rapidez 40 0 NONE 2 la rapidez: 2
9 país 20 0 NONE 2 un país seguro: 1, el país transalpino: 1
10 Giorgio Armani 0 0 PERSON 2 El diseñador Giorgio_Armani: 2