“En el mundo el número de casos de sarampión es triplicado”, previene OMS.

Por: SentiLecto

Los brotes de sarampión siguen difundiendose rápidamente. En los siete primeros meses de 2019 se han reportado en el mundo 364.808 casos de sarampión, tres veces más que los 129.239 en el mismo tiempo de 2018, ha prevenido la Organización Mundial de la Salud , que enfatiza cómo la incidencia de la enfermedad en África se multiplicó por diez.

Según señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, quien subrayó, las tres naciones más afectados en el tiempo fueron Madagascar , Ucrania y la República Democrática del Congo que el número de casos en siete meses ya superó al total registrado en todo el año 2018.

Así mismo, se produjeron relevantes brotes de esta enfermedad en naciones como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia. Lindmeier, que también citó entre esos factores la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”, en referencia a fenómenos como los movimientos antivacunas, resaltó que el incremento de casos está relacionado con distintos factores, que incluyen desde la falta de acceso a servicios de salud y vacunación a brotes en áreas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

En 1 año, la vacunación en contra del va a sarampiónserá obligatoria para los escolares y docentes en Alemania, acordó el miércoles el gabinete de la canciller Angela Merkel.Ante el resurgimiento de esta enfermedad, potencialmente mortal,Jens Spahn que va a hacer obligatoria esta vacunación para los nenes en las escuelas y guarderías. Jens Spahn es un texto del ministro de Salud. Jens Spahn es un texto del ministro de Salud.”Es necesario mejorar la calidad del aire, modificar el modelo de las ciudades y dar alternativas para que las personas puedan desplazarse sin usar el coche. Es difícil, es caro, pero merece la pena porque conseguirlo no solo va a tener un impacto beneficioso en la salud, sino también en la temperatura, en los niveles de ruido, en la disponibilidad de áreas verdes o la promoción del ejercicio físico, entre otras cosas”, termina.

En Europa el número de casos registrados en los seis primeros meses del año ronda los 90.000, más que la cifra total de 2018 y suponiendo un incremento del 120 por ciento en cuanto a la primera mitad del pasado año.

La OMS también ha enfatizado que el número de casos en Estados Unidos es el más alto en 25 años, y comunicó de incrementos del 50 por ciento en los enfermos en el Mediterráneo Oriental y del 230 por ciento en el Pacífico Occidental.

En lo positivo, la organización detectó un descenso del 15 por ciento de los casos reportados en todo el continente de America.

“Los casos registrados por la OMS son sólo la punta del iceberg de la situación real, ya que se calcula que se reportan casos sólo uno de cada 10″, ha prevenido Lindmeier además de.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Sudan, Congo, United States, Philippines, Nigeria, Angola

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”En el mundo el número de casos de sarampión es triplicado”, previene OMS.
>>>>>Alemania obligará a alumnos y docentes a vacunarse contra el sarampión – July 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Uno de cada tres nuevos casos de asma infantil, ligado a la contaminación – August 08, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lindmeier 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lindmeier): 1, Lindmeier la: 1, Lindmeier: 1
2 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 la OMS: 1, La OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 1
3 casos 0 0 NONE 3 los casos reportados: 1, los casos registrados: 1, casos: 1
4 factores 0 0 NONE 3 distintos factores: 2, esos factores: 1
5 vacunación 0 0 NONE 3 La vacunación contra el: 1, esta vacunación: 1, vacunación: 1
6 el coche 0 55 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el coche): 2
7 el número de casos 60 0 NONE 2 el número de casos: 2
8 Camerún 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Camerún): 2
9 Jens Spahn 0 0 PERSON 2 Jens_Spahn (apposition: un texto de el ministro de Salud): 2
10 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2