La Cumbre del Clima más larga de la historia decide más ambición en 2020

Por: SentiLecto

La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático aprobó, finalmente, un acuerdo que recoge los tres temas para los que Chile solicitó ayuda de facilitación a España, que incluyen la ambición climática, los engranajes de pérdidas y daños y la financiación.

El documento final ‘Chile-Madrid Tiempo para la Acción’ solicita a las partes a incrementar su ambición climática en materia de disminución de emisiones en el año 2020, de acuerdo con la recomendación investigadora de limitar la alza de la temperatura global a 1,5ºC.

“Es importantísimo salir con la convicción de que se traduce ese enfado de la calle en un compromiso expreso de aumentar la ambición”, Chile-Madrid Tiempo “Es importantísimo salir con la convicción de que se traduce ese enfado de la calle en un compromiso expreso de aumentar la ambición”, , antes de indicar el “objetivo de seguridad” de que el planeta no se caliente entre 1,5 y 2 grados más respecto a los niveles preindustriales. ha comentado: “El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha recordado este miércoles que los objetivos climáticos de las naciones son “insuficientes” para alcanzar”. el “objetivo de seguridad” de que el planeta no se caliente entre 1,5 y 2 grados más respecto a los niveles preindustriales.Chile-Madrid Tiempo al respecto Añadió: “Se trata de un “punto controvertido” en la sociedad de Estados Unidos porque suscita pros y en contra de entre alcaldes y gobernadores de los dos partidos mayoritarios”. Y ha comentado que esa determinación no la secundó ninguna otra nación, al opuesto, Rusia ratificó el Acuerdo de París hace pocas semanas.PERMAFROST. Un terreno que permane-ce enfriado o a una temperatura mínima de 0ºC durante al menos dos años.

Se lo ha aprobado tras un intenso debate y ante la petición unámime del foro, finalmente porque Brasil ha tenido ” en consideración ” a Tuvalu e Indonesia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Tuvalu, Spain, Indonesia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cumbre del Clima más larga de la historia decide más ambición en 2020
>>>>>La ministra Ribera espera que el “enfado de la calle” aumente la ambición en la Cumbre del Clima de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Glosario para no perderse entre emisiones y siglas de la Cumbre del Clima de Madrid – December 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Cumbre del Clima costará 60 millones y atraerá 100 a Madrid, según el Gobierno – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Greta Thunberg anuncia que cruzará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid – November 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 160 0 NONE 4 un acuerdo: 4
2 Chile-Madrid Tiempo 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El documento final Chile-Madrid_Tiempo para la Acción): 3, El documento final Chile-Madrid_Tiempo para la Acción: 1
3 un terreno durante a el menos dos años 0 0 NONE 2 Un terreno durante a el menos dos años: 2
4 la ambición climática los mecanismos de pérdidas y daños 0 60 NONE 1 la ambición climática los mecanismos de pérdidas y daños: 1
5 pros y contras 0 40 NONE 1 pros y contras: 1
6 ese enfado de la calle 0 35 NONE 1 ese enfado de la calle: 1
7 un punto controvertido 0 30 NONE 1 un punto controvertido: 1
8 los objetivos climáticos de los países 20 25 NONE 1 los objetivos climáticos de los países: 1
9 limitar el crecimiento de la temperatura global a 1,5ºc 0 20 NONE 1 limitar el crecimiento de la temperatura global a 1,5ºC: 1
10 el contrario 0 15 NONE 1 el contrario: 1