La Justicia europea confirma la limitación del empleo de pesticidas que dañan a las abejas

Por: SentiLecto

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado este jueves las limitaciones de uso impuestas en 2013 a tres neonicotinoides, insecticidas estimados perniciosos para las abejas, que habían sido impugnadas por los fabricantes Bayer y Syngenta.

La UE prohibió tres neonicotinoides estimados riesgosos para las abejas. Los tres productos en cuestión son la clotianidina, el imidacloprid y el tiametoxan, substancias neurotóxicas que atacan el sistema nervioso de los insectos.

El Tribunal General es un órgano jurisdiccional colegiado de la Unión Europea que se integra en la Institución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Hace 1 mes, sin esperar esta determinación de la justicia europea, los Estados miembros de la Unión Europea decidieron prohibir de modo casi total el empleo de tres pesticidas neonicotinoides a todos los cultivos a cielo abierto a los de invernadero, tras las advertencias de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria sobre sus peligros para las abejas, principales polinizadores y no únicamente, el pasado abril a los de invernadero, tras las advertencias de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria sobre sus peligros para las abejas, principales polinizadores, y para otros insectos.

Estos productos ya estaban en suspenso desde el año 2013, tras una primera evaluación negativa de la Agencia europea para la seguridad de las comidas.

Se denomina Estado miembro de la Unión Europea[1]​ a cada uno de las naciones soberanas que forman parte de la Unión Europea[1]​ y que le confieren competencias.

“Los insecticidas derivados de la nicotina resultan perjudiciales para las abejas al afectar a su sistema nervioso central”, mostraron Diversos estudios investigadores. En algunos casos, les causa la muerte pero también pérdida de memoria, lo que les evita volver al panal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia europea confirma la limitación del empleo de pesticidas que dañan a las abejas
>>>>>La UE prohíbe tres insecticidas considerados peligrosos para las abejas – April 27, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 abejas 0 60 NONE 4 las abejas: 4
2 Tribunal de la Unión Europea 0 70 PERSON 2 El Tribunal_General_de_la_Unión_Europea: 1, El Tribunal_General: 1
3 sustancias 0 50 NONE 2 sustancias neurotóxicas: 2
4 pérdida de memoria 0 40 NONE 2 pérdida de memoria: 2
5 productos 0 0 NONE 2 Estos productos: 1, Los tres productos: 1
6 un órgano jurisdiccional colegiado de la unión_europea 0 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional colegiado de la Unión_Europea: 2
7 los insecticidas derivados de la nicotina 0 75 NONE 1 los insecticidas derivados de la nicotina: 1
8 tres neonicotinoides considerados peligrosos 0 65 NONE 1 tres neonicotinoides considerados peligrosos: 1
9 prohibir de manera casi total el uso de tres pesticidas neonicotinoides a todos los cultivos a cielo abierto a los de invernadero tras las advertencias de la agencia_europea_de_seguridad_alimentaria sobre sus riesgos para las abejas principales polinizadores 0 45 NONE 1 prohibir de manera casi total el uso de tres pesticidas neonicotinoides a todos los cultivos a cielo abierto a los de invernadero tras las advertencias de la Agencia_Europea_de_Seguridad_Alimentaria sobre sus riesgos para las abejas principales polinizadores: 1
10 el afectar a su sistema_nervioso_central 0 30 NONE 1 el afectar a su sistema_nervioso_central: 1