XinhuaNewsAgency.JPG

“La neumonía de Wuhan puede transmitirse entre personas”, confirma China.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Xinhua News Agency

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre personas del nuevo coronarivus responsable de una neumonía que dejó ya tres muertos en la ciudad centrooriental china de Wuhan y más de 200 contagiados en la nación, comunicó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Uno de los autores de la investigación, Neil Ferguson informa que la clave de la magnitud de la dificultad radica en los casos detectados en otras naciones. Neil Ferguson es investigador especializado en brotes epidémicos. “Que Wuhan haya exportado tres casos a Tailandia y Japón implicaría que habría muchos de los que no se han comunicado”, alega Ferguson. “La gente ahora debería estimar la posibilidad de una transmisión sustancial de persona a persona”, sentencia.

La Agencia de Noticias Xinhua es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la mayor de la nación.

“Al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón contrajeron el virus por el contacto humano”, ha indicado Zhong Nanshan El líder del equipo de especialistas de la citada Comisión, ,.

Después de que sus familiares trasladarse a Wuhan, zhong ha indicado: “Los pacientes han quedado infectados y se contagiasen”.

“Varios trabajadores sanitarios habían resultado infectados”, añadió el especialista Asimismo,.

Sin embargo, Zhong ha apuntado que “solo ha llevado dos semanas identificar el nuevo coronavirus” y ha opinado que una situación no será repetida como la ocurrida durante la epidemia del síndrome agudo respiratorio grave de 2003, que ha dejado 646 muertes en la nación asiática . A las 18:00 hora local de este lunes , el número de contagios confirmados en China, que el especialista en enfermedades respiratorias ha detallado que la persistente detección de nuevos casos indica que “la epidemia está todavía en una etapa temprana”, según Xinhua, era de 217.

Por otra parte, 2.144 casos de infección por MERS y unas 750 muertes relacionadas son caracterizados con el patógeno en 27 naciones, si bien todos los casos se vincularon de una forma u otra con estancias en naciones de la Península Arábiga o alrededores.

En 1 día, si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional, por su parte, la Organización Mundial de la Salud festejará, día 22, una reunión de especialistas para determinar.

Se cree que el reservorio del virus MERS son los dromedarios, aunque no se pudo determinar los engranajes de transmisión del enfermedad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”La neumonía de Wuhan puede transmitirse entre personas”, confirma China.
>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Neil Ferguson 30 0 PERSON 3 Neil_Ferguson (apposition: científico especializado): 1, Ferguson: 1, (tacit) él/ella (referent: Neil_Ferguson): 1
2 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 3 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 2
3 Wuhan 0 0 PERSON 3 Wuhan: 3
4 Zhong Nanshan 0 0 PERSON 3 Zhong: 2, Zhong_Nanshan: 1
5 casos 0 0 NONE 3 todos los casos: 1, los casos detectados: 1, tres casos: 1
6 el experto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el experto): 3
7 China 0 0 PLACE 2 China: 2
8 Xinhua 0 0 PERSON 2 Xinhua: 2
9 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2
10 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, otra parte: 1