Fmrtuebersicht.jpg

Premio Nobel de Química para los investigadores que consiguieron imitar la evolución de las especies

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fmrtuebersicht

La Real Academia Sueca de las Ciencias, que el año pasado el premio Nobel de Química galardonó a Jacques Dubochet , Joachim Frank y el Richard Henderson por desarrollar técnicas para ver biomoléculas en solución por medio de microscopía crioelectrónica, otorgó el premio Nobel de Química Frances H. Arnold y George P. Smith y Sir Gregory P. Winter utilizar los comienzos de la evolución para desarrollar proteínas y anticuerpos.

Al de Medicina o Fisiología, van a seguir esta semana los anuncios del Nobel de Física, el martes; Química, el miércoles; y el de Economía el lunes 8 de octubre. En 2 días, Oslo albergará el anuncio del Nobel de la Paz. Por primera vez desde 1949 , primera vez postergó y no se comunicará hasta el próximo año.

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, como la estructura y las propiedades de la substancia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su vínculo con la energía.

El de Química es el tercero de los premios que el instituto comunica esta semana, tras dar a conocer el lunes el de Medicina, que ha recaído en los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo, por sus hallazgos para incorporar la inmunoterapia en la batería de armas en contra del cáncer, y el martes el de Física, que ha reconocido el trabajo de Arthur Ashkin , el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland por sus trabajos para desarrollar herramientas basadas en la luz.

El año pasado los galardonados con el Nobel de Medicina han sido los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus hallazgos sobre los engranajes moleculares que regulan los ritmos circadianos.Tanto la pinza óptica como el método para generar pulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad fueron desarrolladas en la decenio de los 80 y tres decenios después, se los usan son muy usados en el campo de la física.

La física es una de las ciencias naturales que se encarga del estudio de la energía, la substancia y el espacio-tiempo, así como las interacciones de estos tres conceptos entre sí.

Más infografías en Statista

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Premio Nobel de Química para los investigadores que consiguieron imitar la evolución de las especies
>>>>>Nobel de Medicina para los padres de la inmunoterapia contra el cáncer – October 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>Donna Strickland, tercera científica que gana el Nobel de Física en 117 años – October 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Premio Nobel de Física para los ‘fabricantes’ de herramientas basadas en la luz – October 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el de medicina 0 40 NONE 2 el de Medicina: 2
2 el tercero de los galardones 120 0 NONE 2 el tercero de los galardones: 2
3 Oslo 40 0 PERSON 2 Oslo: 1, (tacit) él/ella (referent: Oslo): 1
4 ciencias 30 0 NONE 2 las ciencias naturales: 2
5 física 15 0 NONE 2 la física: 1, La física: 1
6 Real Academia Sueca de las Ciencias 12 0 ORGANIZATION 2 La Real_Academia_Sueca_de_las_Ciencias: 1, (tacit) él/ella (referent: La Real_Academia_Sueca_de_las_Ciencias): 1
7 ciencia 0 0 NONE 2 la ciencia: 2
8 el de física 0 0 NONE 2 el de Física: 2
9 mecanismos 0 0 NONE 2 los mecanismos moleculares: 2
10 el de química 60 0 NONE 1 El de Química: 1