PhysicistStephenHawkinginZeroGravityNASA.jpg

Stephen Hawking, la mente brillante que ha desentrañado los secretos del espacio y el tiempo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Physicist Stephen Hawking in Zero Gravity NASA

Reuters.Stephen Hawking informar los orígenes del universo, los misterios de los orificios negros y las posibilidades de los viajes en el tiempo, falleció. – Stephen él inel miércoles a los 76 años.

Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018)[3]​[4]​ ha sido un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador investigador inglés.

La formidable mente de Hawking ha explorado los límites mismos de la comprensión humana tanto en la infinidad del espacio como en el enigmático mundo submolecular de la teoría cuántica, que mencionó podía vaticinar lo que ocurriría al comienzo y al final de los tiempos.

Se la ha diagnosticado devastado por la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad motriz que afecta a las neuronas y que le a los 21 años, Hawking ha quedado confinado a una silla de ruedas la mayor parte de su vida.

Ha debido recurrir a hablar a través de un sintetizador de voz y comunicarse moviendo las cejas, cuando su condición ha empeorado, pero a la vez se convirtió en el investigador más reconocido del mundo.PUBLICIDAD

Hawking falleció pacíficamente a primera hora del miércoles en su casa de la ciudad inglesa de Cambridge. “Ha sido un gran investigador y un hombre maravilloso cuyo trabajo y legado van a sobrevivir muchos años. Su valor y su continuidad, al lado de su brillantez y su humor, han inspirado a personas de todo el mundo”, mencionaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

Los hijos del profesor Hawking Lucy Robert y Tim Por otra parte, ” en una declaración: ‘Estamos profundamente tristes de mencionaron: “Nuestro querido papá haya muerto hoy”. Era un gran investigador y un hombre maravilloso cuyo trabajo y legado persistirán por muchos años”.

Libro y film

Hace 30 años, Hawking ha cobrado fama internacional después de la publicación de ” Breve Historia Del Tiempo “, uno de los libros más complejos que ha conquistado un público masivo, y ha permanecido en la lista de los más vendidos del Sunday Times por al menos 237 semanas.

A los periodistas en ese momento mencionó: “Mi objetivo original era escribir un libro que se vendiese en las librerías de los aeropuertos”. “Para asegurarme de que fuese comprensible, lo he probado con mis enfermeras. Creo que comprendieron la mayor parte”, añadió.

La enfermedad lo ha estimulado a trabajar más duro, pero también aportó al colapso de sus dos casamientos, ha escrito en sus memorias del 2013 “My Brief History”.

Cuando ha recibido el diagnóstico inicial, en el libro ha relatado que “he sentido que era muy injusto, ¿por qué me tenía que pasar esto a mí?”. ““En ese momento, y que nunca cumpliría el potencial que sentía que tenía. he pensado: “Mi vida había terminado”. y que nunca cumpliría el potencial que sentía que tenía. Pero ahora, 50 años después, puedo estar tranquilamente satisfecho con mi vida”, añadió.

NASA mencionó: “”sus teorías han abierto un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando””. NASA es la agencia espacial estadounidense. Tim Berners-Lee Por su parte, ha expresado: “”perdimos una mente enorme y un espíritu extraordinario””. Tim Berners-Lee es el inventor de la Web.

Un film de 2014, “The Theory of Everything”, con el actor Eddie Redmayne en el papel de Hawking, retrata los principios de su enfermedad y su vida inicial como un alumno brillante de los orificios negros y el concepto del tiempo.

Hace 76 años, Stephen William Hawking ha nacido. Ha crecido en Londres y sus alrededores. Ha estudiado física en la Universidad de Oxford y le han diagnosticado su enfermedad, cuando estaba en su primer año como investigador en Cambridge.

“Me transformé posiblemente en el investigador más conocido del mundo. Esto es en parte porque los investigadores, más allá de Einstein, no son estrellas de rock famosas y en parte porque he encajado en el estereotipo de un genio paralítico”, ha escrito.

Reacciones a su muerte

Sus hijos Lucy, Robert y Tim

El físico inglés Stephen Hawking falleció este viernes a los 76 años, según un portavoz de la familia, citado por la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña. De acuerdo a esta organización, Lucy, Robert y Tim Hawking han publicado una declaración a través del portavoz de la familia que menciona lo siguiente:

“Ha sido un gran investigador y un hombre maravilloso cuyo trabajo y legado van a sobrevivir muchos años. Su valor y su continuidad, al lado de su brillantez y su humor, han inspirado a personas de todo el mundo. “Si no fuese casa de las personas a las que quieres, el universo no sería gran cosa’, mencionó En una oportunidad. Siempre lo vamos a echar de menos”.

* Tim Berners-Lee, el inventor de World Wide Web:

La Universidad de Cambridge es una universidad pública de Inglaterra ubicada en la ciudad de Cambridge.

“Perdimos una mente enorme y un espíritu extraordinario. Descansa en paz, Stephen Hawking.”

Según confirmó un portavoz de su familia, el famoso astrofísico inglés Stephen Hawking ha muerto esta noche.

Profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge

“El profesor Hawking ha sido una persona única que se lo va a recordar siempre con calidez y simpatía, no sólo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularización de la ciencia y las matemáticas dejaron un legado imborrable. Su carácter ha sido una inspiración para millones. Va a ser muy añorado”.

Hace 54 años, Profesor Lord Martin Rees, astrónomo e investigador del Trinity College, profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge ” Poco me he encontrado con un compañero que iba dos años por delante mío ; caminaba y hablaba con gran impedimento. Era Stephen Hawking. Recientemente le habían diagnosticado una enfermedad degenerativa, y Stephen Era Hawking Recientemente le habían diagnosticado una enfermedad degenerativa, y se como para terminar su doctorado. ha pensado: “No podría vivir lo suficiente”. como para terminar su doctorado. Pero, sorprendentemente, ha vivido hasta los 76 años”.

“Inclusive la mera supervivencia hubiese sido un milagro de la medicina, pero por supuesto no solo ha sobrevivido. Se convirtió en uno de los investigadores más famosos del mundo, aplaudido como un investigador líder global en física matemática, por sus exitosos libros sobre el espacio, el tiempo y el cosmos, y por su asombrosa victoria sobre la adversidad”.

Así han reaccionado varias personalidades y famosos a la noticia:

“Cuando solo tenía 22 años, la catástrofe ha golpeado a Stephen Hawking. Le han diagnosticado una enfermedad mortal y sus expectativas se han reducido a cero. “Todo lo que ocurrió desde entonces ha sido un presente”, mencionó Él mismo. Y qué victoria fue su vida. Su nombre va a vivir en los anales de la ciencia; millones ampliaron sus horizontes cósmicos con sus libros más vendidos y, aún más, en todo el mundo se inspiraron en un ejemplo único de hazañas en contra de todo pronóstico, una manifestación de fuerza de voluntad y decisión asombrosas”.

“Sus teorías han abierto un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que como superman en microgravedad, sigas volando, como mencionaste a los cosmonautas en @Space_Station en 2014”.

Paul Nurse, presidente ejecutivo y director del Instituto Francis Crick:

“Stephen Hawking ha sido un gran físico, un gran comunicador y un gran icono de la ciencia y el racionalismo en todo el mundo. Va a ser sumamente extrañado”.

Matthew Colless, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad Nacional de Australia:

“Hawking ha sido un gran investigador y una figura inspiradora. Tenemos un mejor entendimiento del universo y es más interesante porque él lo ha habitado”.

“Stephen Hawking ha sido una mente brillante y maravillosa, uno de los grandes investigadores de su generación. Su valor, humor y decisión para aprovechar al máximo la vida ha sido una inspiración. No vamos a olvidar su legado”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stephen Hawking, la mente brillante que ha desentrañado los secretos del espacio y el tiempo
>>>>>Stephen Hawking muere a los 76 años – March 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere Stephen Hawking a los 76 años – March 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>El mundo reacciona a la muerte de Stephen Hawking – March 14, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tim Hawking 254 30 PERSON 31 Stephen_Hawking: 8, lo (referent: Hawking): 2, Tim_Berners-Lee (apposition: el inventor de la Web): 1, (tacit) él/ella (referent: Stephen_Hawking): 3, Stephen_William_Hawking: 1, (tacit) él/ella (referent: Stephen_William_Hawking): 1, El profesor Hawking: 1, Hawking: 4, (tacit) él/ella (referent: Hawking): 8, Tim_Berners-Lee: 1, (tacit) él (referent: El profesor Hawking): 1
2 yo 19 20 NONE 9 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 7
3 nosotros/nosotras 80 120 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Stephen Era Hawking 140 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Era_Stephen_Hawking): 5, Era_Stephen_Hawking: 1
5 enfermedad 30 93 NONE 5 una enfermedad degenerativa: 1, una enfermedad motriz: 2, su enfermedad: 1, La enfermedad: 1
6 legado 0 0 NONE 5 legado: 3, un legado imborrable: 1, su legado: 1
7 parte 0 0 NONE 5 su parte: 1, la mayor parte: 1, otra parte: 1, parte: 2
8 Universidad de Cambridge 0 10 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_Cambridge): 2, La Universidad_de_Cambridge: 1, la Universidad_de_Cambridge: 1
9 un universo de posibilidades 0 0 NONE 4 un universo de posibilidades: 4
10 un gran científico y un hombre extraordinario 60 0 NONE 3 un gran científico y un hombre extraordinario: 3