Consejos para mantenerse caliente y saludable durante el frío extremo

Por: SentiLecto

¿Qué más pueden hacer las personas para mantenerse calientes y saludables este invierno? Una relevante parte de la disminución de peligros depende del vestuario.

“Es muy relevante vestirse en capas, así que … ponte más de un par de guantes y luego una manopla encima, porque el aire atrapado entre esas capas te ayuda a mantener el calor”, menciona la doctora Suzanne Salamon, del Centro Médico Beth Israel en Boston.

“La vestimenta ajustada no es una buena cosa, porque no puedes obtener el beneficio de las capas. Realmente necesitas tener pullovers sueltos, chales si estás sentado adentro, para pretender poner capas. Ayuda tener un antifaz de esquí para cuidar tus oídos y tu nariz”, mencionó. “Quítate la vestimenta mojada, porque eso realmente empeora las cosas, si te mojas. Hacen las cosas más frías. Las botas tienen que ser impermeables”.

Las medidas preventivas no solo implican vestirse para el frío sino Hace 8 meses, también impedir demasiados cócteles cuando hace frío, mencionó Colletti, de la Clínica.

A su vez, “Luego, la congelación implica el aniquilamiento real de la piel, y la piel enfriada por lo general parece pálida, cerosa, y algunas veces se vuelve morada o negra a medida que el tejido empieza a fallecer. La piel enfriada puede estar entumecida o indolora”, mencionó.

Ve: ¿Por qué hace tanto frío en Estados Unidos?

“Impide tomar alcohol cuando hace frío, ya que la conciencia mental es vista afectada, lo que limita la capacidad de reconocer los síntomas de exposición al frío. El alcohol también causa la dilatación de las tazas sanguíneas del cuerpo, lo que incrementa la pérdida de calor”, mencionó.

El clima frío también está asociado con el incremento de peso, por lo que otro consejo para mantenerse caliente y saludable este invierno es seguir activos, mencionó el doctor Luis Navarro, médico y fundador del Vein Treatment Center en Nueva York.

Aunque hace frío, mencionó: ” hacer ejercicio y moverse ayudan a optimizar la circulación, lo que no solo ayuda a mantener saludable nuestro sistema circulatorio, sino que también puede ayudar a mantenernos calientes”. “Adicionalmente, te sugiero que aumentes las piernas durante tiempos durante todo el día para tenerlas, si experimentas dolor en las piernas como resultado de un flujo sanguíneo restringido por encima del corazón. Esto ayuda a maximizar la circulación”.

Algunos otros estudios también encontraron una correlación entre la temporada invernal y los ataques cardíacos y el accidente cerebrovascular, y el fenómeno se denominó a veces “Coronaria de Feliz Navidad” y “Ataque al corazón de Feliz Año Nuevo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Consejos para mantenerse caliente y saludable durante el frío extremo
>>>>>Lo que el frío le puede hacer a tu cuerpo: puedes sufrir un ataque cardiaco y tus ojos se podrían congelar – January 03, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 30 NONE 15 te: 5, (tacit) tú: 10
2 frío 0 0 NONE 4 tanto frío: 1, frío: 3
3 alcohol 0 50 NONE 2 El alcohol: 2
4 ropa 0 30 NONE 2 La ropa ajustada: 1, la ropa mojada: 1
5 cosas 0 15 NONE 2 las cosas: 1, las cosas más frías: 1
6 piel 0 3 NONE 2 La piel congelada: 1, la piel congelada: 1
7 qué 6 0 NONE 2 qué: 1, Qué: 1
8 Luis Navarro 0 0 PERSON 2 el doctor Luis_Navarro: 1, (tacit) él/ella (referent: el doctor Luis_Navarro): 1
9 piernas 0 0 NONE 2 las piernas: 2
10 eso 0 40 NONE 1 eso: 1