Florida2StateSolution2014.png

Florida afronta días sin energía eléctrica después del huracán Irma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

El huracán Irma pudo haber pasado, pero los días de penumbra y devastación hasta el momento están comenzando en la Florida.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Luego de que el ciclón arrancase techos, árboles y líneas de electricidad, los residentes podrían pasar días y días sin electricidad , dejando a 4,4 millones de clientes sin el servicio eléctrico en todo el estado y con altas temperaturas, según las autoridades.

Ve: Gobernador de Florida: Estamos restaurando la electricidad

Taylor Ward, meteorólogo de CNN mencionó: “Las temperaturas van a estar alrededor de 90 grados Fahrenheit , especialmente en el centro y el sur de la Florida por los próximos días”. “La alta humedad va a hacer que la temperatura se sienta entre 32ºC y 35ºC grados. Encima de lo normal, es de hecho cálido y húmedo, lo que es molesto sin electricidad”, aunque no está por.

Antes de tocar tierra en los Cayos de la Florida, el huracán asesinó a 38 personas en las islas del Caribe. Al se reportan muertes menos 17 como relacionadas con la tormenta en piso de Estados Unidos, según las autoridades.

Por otra parte, irma flageló una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando 24 muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor. Los Cayos de la Florida y Miami está en el sendero de golpe directo, muestran los pronósticos.

El miércoles 06 de septiembre mientras el huracán Irma se apartaba de las islas de Bermuda y hacia St. Martin, las persoans que vivían en su sendero se apresuran a evacuar y a almacenar suministros como agua, comida y combustible. Puerto Rico, República Dominicana y Florida podrían estar en el sendero del riesgoso huracán.

| Hace 3 días, los habitantes del sur de Florida se han despertado con la llegada del monstruoso huracán Irma al estado. El ojo del huracán ha tocado tierra en los cayos de Florida tumbando árboles y señales callejeras, además de que ha dejado sin luz a cientos de miles de residentes en todo el estado. En esta imagen, la fuerza del agua golpea un malecón en Miami, que . Recorre la galería para observar el panorama en el sur de Florida después de los vientos y lluvias torrenciales causados por Irma. Las autoridades les solicitaron a los ciudadanos apartarse de las ventanas en inmuebles. La fuerza de los vientos ha hecho que volasen escombros y desperdicios en calles desiertas de Miami, como la de la fotografía.

| Cuando ha llegado al sur de Florida este 10 de septiembre, el huracán Irma tumbó decenas de árboles y ramas.

| Un árbol enorme bloquea una vía en Coral Gables. Horas después de que ha llegado a Florida, el huracán Irma se ha degradado a categoría 2.

| Mientras el huracán Irma llegaba a Miami, pese a las advertencias de las autoridades, varias personas se han aventurado a salir a la calle.

| La familia Blinckman se cuidó en un asilo en Cayo Hueso. “El paso de Irma ha dejado sin energía eléctrica a más de 1 millón de casas en todo el estado de Florida”, estima Blinckman Se.

| Las fuertes olas causadas por Irma chocan en contra de un muelle en Fort Lauderdale.

| Los huéspedes del Hotel Courtyard Marriott, en Fort Lauderdale, han pasado varias horas sin luz por el paso del huracán Irma.

| Un voluntario local de una iglesia ayuda a otros residentes a lograr hielo de un mecanismo expendedor en Tampa, Florida.

| Evacuados en Naples ven desde el interior de un asilo el paso del huracán Irma.

Como ocurrió durante el paso de los huracanes Floyd en 1999 y Rita en el 2005, una evacuación masiva podría llevar a una parálisis total de las vías.Inclusive los hospitales han brindado asilo a las mujeres con embarazo múltiple, con al menos 28 semanas de gestación, quienes estén experimentando alarmas de parto prematuro, entre otras dificultades.

| PJ Pike revisa el estado en el que han quedado su nave y las de sus amigos en Fort Myers.

Ha dejado sin energía eléctrica varios estados como Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras Irma se ha ido de la Florida y se desplazaba hacia el sudoeste esta semana. Con temperaturas sofocantes, el restablecimiento de la energía es crucial, mencionó el gobernador de la Florida, Rick Scott.

Scott mencionó: “Luego de visitar los asilos esta semana y hablar con las personas que fueron evacuadas por el huracán Irma, lo primero que he escuchado de las familias es que quieren la energía eléctrica de vuelta”.

Los clientes que han perdido el servicio de electricidad en el lado este de la Florida al parecer van a tener restaurado el servicio esta semana a causa de que menos palos eléctricos han caído durante la tormenta que en otras partes del estado, comunicó este martes la compañía Florida Power & Light .

Los clientes de la costa oeste del estado, donde el huracán ha tocado tierra, podrían recobrar la electricidad solo hasta el 22 de septiembre, según la compañía.

La empresa se está enfocando primero en restaurar la energía en escuelas, hospitales y otras infraestructuras críticas.

“Mientras la FPL invirtió cerca de 3.000 millones de dólares para construir una red energética más fuerte y más inteligente, con esta poderosa tormenta los clientes tienen que prepararse para potenciales interrupciones del servicio de energía” mencionó la compañía.

Todos los hospitales van a estar y las ambulancias han dejado funcionar este viernes en la mañana, incluyendo las ambulancias aéreas. El administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi mencionó: “Cuando pueden hacerlo, tienen que irse ahora , porque cuando marquen el 911, no van a obtener una contestación”.

Y algunos están implorando a las compañías de servicios en trabajar más rápido para restaurar la energía, mientras los residentes de la Florida regresaron a sus casas de los centros de evacuación para estimar los daños ocasionados por las tormentas.

Los Estados más afectados por el huracán Irma son:

– Florida: cerca de 4,4 millones de usuarios están si energía eléctrica en todo el Estado, incluyendo casas, organizaciones y negocios.

– Georgia: Casi 700.000 clientes están en la penumbra, según las compañías Georgia Power y Georgia EMC.

– Carolina del Sur: Casi 55.000 clientes no tienen energía, según Duke Energy y SCE&G.

– Alabama: Más de 7.000 mil clientes no tienen energía, de acuerdo con Alabama Power.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Puerto Rico, Belize

Cities: Miami, Cayo, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Florida afronta días sin energía eléctrica después del huracán Irma
>>>>>Autopistas de Florida colapsan tras éxodo masivo por furia del huracán Irma – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ojo de la tormenta Harvey se sitúa en Golfo de México y alejado de costa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta Harvey continúa arrojando lluvias ‘catastróficas’ sobre Texas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren seis miembros de una misma familia en Texas tras paso de ‘Harvey’ – August 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Florida se prepara para evacuaciones masivas y atascos por el huracán Irma – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma se dirige a Bahamas y Cuba, dejando devastación a su paso – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3 – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Realizan éxodo masivo en Florida por ‘Irma’ – September 08, 2017 (Informador)
>>>>>Minuto a minuto: Irma deja senda de destrucción en el Caribe en su camino a la Florida – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irma 0 60 PERSON 12 Irma: 3, el huracán Irma: 5, (tacit) él/ella (referent: El huracán Irma): 2, El huracán Irma: 2
2 Florida 15 0 PLACE 8 la Florida: 2, (tacit) él/ella (referent: Florida): 1, Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 4
3 energía 0 0 NONE 5 energía: 2, energía eléctrica: 3
4 tormenta 80 0 NONE 4 la tormenta: 3, esta poderosa tormenta: 1
5 electricidad 2 0 NONE 4 electricidad: 2, la electricidad solo: 1, la electricidad: 1
6 clientes 160 40 NONE 3 Los clientes: 2, los clientes: 1
7 temperaturas 40 30 NONE 3 altas temperaturas: 1, Las temperaturas: 1, temperaturas sofocantes: 1
8 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades: 1, las autoridades: 2
9 clientes 0 0 NONE 3 4,4_millones de clientes: 1, clientes: 2
10 estado 0 0 NONE 3 el estado: 3