Nhctour.png

Hermine se convierte en huracán y flagela costa de Florida

Foto: Wikipedia – Nhctour

La tormenta tropical Hermine, que se encontraba 354 kilómetros al oeste de Tampa, Florida, se convirtió en huracán y ruge por la costa occidental de Florida el jueves a la tarde con vientos de casi 120 kilómetros por hora . El Centro Nacional de Huracanes comunicó que se ha detectado la renovada potencia de la tormenta por aviones de la fuerza aérea.

Los residentes de la Costa del Golfo, que han recibido fuertes lluvias este miércoles antes de la tormenta, tienen que estar preparados para las inundaciones y el incremento de tormentas; según comunicó el Centro de Huracanes, se espera que Hermine deje unos 25 centímetros de lluvias o hasta 50 centímetros en lugares aislados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una separación del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y vaticinar la conducta de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Florida, también llamada La Florida, es un estado ubicado en la lugar Sur de los Estados Unidos.

La costa de Florida sobre el Golfo de México se preparaba para los embates del ciclón.

Se ha declarado advertencia por huracán para Big Bend, Florida, desde el río Suwannee hasta Mexico Beach. Adicionalmente, en la costa atlántica se ha declarado una advertencia por tormenta tropical desde Marineland, Florida, hasta el río South Santee en Carolina del Sur.

El último huracán que ha llegado a la Florida ha sido el Wilma en 2005, según Dennis Feltgen, vocero del NHC.

Poco previamente el Centro Nacional de Huracanes en Miami había prevenido que Hermine podría cobrar fuerza de huracán de Categoría 1 antes de tocar tierra en Florida. y se desplazaba al nor-noroeste a 23 kph .

Las escuelas y otros centros educativos de la área de Florida afectada por ”Hermine” no han abierto hoy ni tampoco las oficinas públicas.

Se solicitó a los residentes en las áreas bajas de Florida que evacuen sus casas ante la cercanía de la tormenta. El periódico Tallahassee Democrat comunicó que las autoridades del condado de Franklin emitieron una orden de evacuación para las islas St. George, Dog, Alligator Point y Bald Point.

La área de Big Bend tiene una costa pantanosa y se prolonga desde el río Apalachicola en el norte del estado hasta la área de Cedar Key al oeste de Gainesville. Se trata principalmente de poblaciones rurales y ciudades pequeñas apartadas de las Interestatales 10 y 75.

En la zona de la costa noroeste, que va a recibir el primer impacto, la mayor inquietud es cuidarse de la subida del nivel del océano, que el CNH estima que puede llegar a los 20 centímetros por la combinación de una marejada ciclónica y la marea regular.

Rick Scott ha ordenado el cierre de las oficinas de gobierno en 51 condados. Rick Scott es el gobernador de Florida. Esta ha incluido a Tallahassee, la capital estatal, donde residen decenas de miles de trabajadores públicos. La ciudad, a unos 55 kilómetros de la costa, no ha padecido directamente los embates de un huracán desde hace 30 años.

Los residentes se preparaban para la tormenta, y en las tiendas escaseaban el agua embotellada y las linternas. Las cuadrillas municipales se esforzaban por satisfacer la demanda creciente de sacos de arena.

Es el cuarto huracán que se forma en el Atlántico en la temporada del 2016.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Mexico

Cities: Tallahassee, Miami, Mexico, Gainesville, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hermine se convierte en huracán y flagela costa de Florida
>>>>>‘Hermine’ se convierte en Huracán – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El huracán Gastón se fortalece en el Atlántico – August 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gastón avanza más lentamente pero con vientos más fuertes hacia el noroeste – August 27, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gastón, 7ma tormenta de la temporada, se forma en Atlántico – August 23, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Kay toma forma en el Pacífico – August 19, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical ‘Fiona’ se forma en el Atlántico – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Huracán ‘Madeleine’ alcanza categoría cuatro en el Pacífico – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gaston gana fuerza y es primer gran huracán del Atlántico del año – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gastón se convierte en tercer huracán de la temporada de tormentas en Atlántico – August 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gastón se mantiene como huracán y depresión 9 puede ser tormenta el martes – August 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciclón Gastón baja a categoría 2 y depresión en Golfo México amenaza Florida – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alerta en Florida por la llegada de la tormenta tropical Hermine que podría volverse huracán – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Madeline disminuye poder a tormenta tropical – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical ‘Hermine’ nace en el Golfo – August 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida puede emitir muy pronto una vigilancia de tormenta ante depresión 9 – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hermine se convierte en huracán y se espera que llegue a Florida esta noche – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 huracán 0 0 NONE 6 El último huracán: 2, huracán: 2, el cuarto huracán: 2
2 Florida 0 0 PLACE 5 la Florida: 1, Florida: 4
3 Hermine 0 0 PERSON 4 Hermine: 4
4 Centro Nacional de Huracanes 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Centro_Nacional_de_Huracanes): 1, El Centro_Nacional_de_Huracanes: 1, el Centro_Nacional_de_Huracanes: 1
5 centímetros 0 0 NONE 3 50 centímetros: 1, los 20 centímetros: 1, unos 25 centímetros: 1
6 costa 0 0 NONE 3 una costa pantanosa: 1, la costa atlántica: 1, la costa noroeste: 1
7 tormenta 0 0 NONE 3 la tormenta: 2, tormenta tropical: 1
8 advertencia 0 30 NONE 2 una advertencia: 1, advertencia: 1
9 los residentes de la costa_de_el_golfo 0 0 NONE 2 Los residentes de la Costa_de_el_Golfo: 2
10 capital 0 0 NONE 2 la capital estatal: 2