ReutersBuilding30SC.JPG

Irán termina trabajos de rescate tras el sismo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. Los funcionarios de Iran han puesto fin a las operaciones de rescate, al asegurar que había pocas posibilidades de hallar más sobrevivientes del sismo que ha afectado el domingo partes del oeste iranias y ha dejado al menos 530 muertos, comunicaron el martes medios estatales.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Los sobrevivientes, muchos de los cuales se han quedado sin casa por el sismo de magnitud 7,3 que flageló pueblos y ciudades en una área montañosa que comparte la frontera con Irak, pelearon el frío durante la noche y mientras buscaban agua y comida, afrontaban otro día sombrío el martes.

Mientras que los miedos a réplicas han llevado, el suministro de electricidad y agua estaba cortado en varias ciudades de Iran e iraquíes a que miles de personas en ambas naciones saliesen a las calles y parques pese al frío.Un sismo de magnitud 7,2 se ha registrado este domingo en Halbjah, Iraq, cerca de la frontera con Irán, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El martes 17 de octubre Reuters. Petróleos Mexicanos había postergado otra vez el arranque de la refinería en Salina Cruz por dificultades en trabajos de rehabilitación causados por las una fuente de la empresa – Petróleos Mexicanos había postergado otra vez el arranque de la refinería en Salina Cruz por dificultades en trabajos de rehabilitación causados por las miles de réplicas que siguieron a un sismo que había flagelado la área el mes pasado, , que había añadido había mencionado: “Aún no hay fecha para reiniciar la planta”.

La cifra de 530 muertos, reportada por la agencia de noticias estatal IRNA, lo transformó en el sismo más letal de Irán en más de una decenio. Miles de personas han resultado lesiones y 30.000 viviendas se las han dañado . Dos pueblos enteros han quedado rotos.

El sismo sucedió en la frontera entre Irán e Irak y causó los mayores daños en Irán pese a tener su epicentro en el lado iraquí. “Siete personas fallecieron y 325 han resultado lesiones en Irak, todos en las provincias de Kurashiki del norte de la nación”, mencionaron iraquíes Funcionarios.PUBLICIDAD

A su vez, el movimiento se ha sentido inclusive en Teherán, la capital de Iran. Mientras que medios de Israel Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste de la nación, han reportado un fuerte sismo, residentes de la ciudad de Turquia Diyarbakir, en el sureste de la nación, han reportado un fuerte sismo , mientras que . mencionaron: “El movimiento se ha sentido también en muchas áreas de Israel”.. (Reporte de Raya Jalabi y Ahmed Rasheed en Irak; Parisa Hafezi en Ankara.

El presidente de Iran, Hassan Rouhani, ha llegado por la mañana al Sector afectada por el terremoto en la provincia de Kermanshah y ha prometido que el Gobierno “utilizará todas sus capacidades para resolver las dificultades lo más rápido probable”.

La televisión estatal comunicó que miles de personas ocupaban campamentos improvisados mientras que muchos otros han pasado una segunda noche a la intemperie por miedo de más terremotos tras cerca de 193 réplicas.

La televisión local ha mostrado imágenes de rescatistas buscando frenéticamente entre los escombros de decenas de pueblos inmediatamente tras el sismo, pero “La probabilidad de hallar más sobrevivientes es extremadamente baja”, mencionaron funcionarios de Iran.

En la televisión estatal el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand mencionó: “Las operaciones de rescate en la provincia de Kermanshah terminaron”.

Irán está emplazado sobre grandes fallas geológicas y ha padecido varios terremotos devastadores en los últimos años, incluyendo un sismo de magnitud 6,6 en 2003 que ha reducido a polvo la histórica ciudad sudoriental de Bam y terminó con la vida de unas 31.000 personas.

A Reuters Hojjat Gharibian, una de las personas que ha quedado sin casa en la ciudad de Iran de Qasr-y Shirin. mencionó: “Cuando la casa comenzó a derrumbarse Pasamos horas en la calle, mis dos nenes estaban durmiendo hasta que los trabajadores de ayuda nos han llevado a una escuela”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iran

Cities: Bam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irán termina trabajos de rescate tras el sismo
>>>>>Terremoto en Irán e Irak deja más de 400 muertos – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Terremoto sacude el norte de Irak y la frontera con Irán – November 12, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 7,2 sacude la frontera entre Irán e Irak – November 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un terremoto sacude la frontera entre Irak e Irán – November 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sismo de 7,2 se registra en la frontera entre Iraq e Irán – November 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Poderoso terremoto en la frontera entre Iraq e Irán deja más de 300 muertos – November 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sismo de magnitud 7,3 en Irán e Irak deja más de 350 muertos – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trece muertos en Irak e Irán por fuerte sismo de magnitud 7.3 – November 12, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sismo 0 18 NONE 8 el sismo: 4, El sismo: 1, un sismo: 2, un fuerte sismo: 1
2 Irán 0 0 PLACE 5 Irán: 5
3 Irak 0 0 ORGANIZATION 4 Irak: 4
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
5 zona 0 50 NONE 3 una zona montañosa: 2, la zona: 1
6 miles de personas 0 20 NONE 3 Miles de personas: 1, miles de personas: 2
7 televisión 0 15 NONE 3 la televisión estatal: 1, La televisión local: 1, La televisión estatal: 1
8 muchos 0 25 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: muchos): 2
9 frío 0 20 NONE 2 el frío: 2
10 las operaciones de rescate 0 0 NONE 2 Las operaciones de rescate: 1, las operaciones de rescate: 1