China detiene desarrollo de su moneda virtual

Por: SentiLecto

Desde el año 2019, ha quedado claro que las monedas virtuales gubernamentales estaban en sendero de transformarse en un elemento omnipresente en el cripto mundo. Con el gobierno de China y su yuan virtual a la cabeza de los esfuerzos por poner a las criptomonedas al servicio de los Estados del mundo. Sin embargo, el desarrollo de estas monedas es observado truncado por la aparición del coronavirus.

Y es que, han manifestado su propósito de afrontarse directamente al monopolio de los Estados sobre el dinero, aunque desde su nacimiento monedas como Bitcoin. Hasta los momentos, los gobiernos no habían observado en las tentativas de las criptomonedas por consolidarse, una amenaza seria a su poderío.

Hace 1 mes, la tecnología Blockchain estaba cada vez más extendida, el martes 28 de enero. Prácticamente no existía ninguna área de la sociedad en donde las cadenas de bloques no hayan entrado. Lo que ponía a los gobiernos frente a la disyuntiva entre admitir el desarrollo libre de esta tecnología. Incluyendo las criptomonedas. O pretender controlar la área, tal como lo pretendía hacer Irán.

El uso de la tecnología Blockchain por parte de los gobiernos del mundo, para aumentar sus capacidades de representación, es algo que está sobre la mesa desde hace años. No obstante, no ha sido hasta hace poco que la creación de monedas virtuales gubernamentales se ha vuelto una necesidad para la mayoría de los Estados.

El momento de esta transformación de la Blockchain de un elemento con el que era positivo contar, hasta un factor necesario y urgente que incorporar al plan económico nacional, se dio gracias a Libra. Pues, ha sido en el momento en que, a mediados del año pasado, el futuro lanzamiento de la moneda virtual de Facebook fue comunicado. Que los gobiernos del mundo comenzaron a poner su empeño en el desarrollo de sus propias monedas virtuales.

Y es que, la salida al mercado de una moneda virtual, con el respaldo de varias de las empresas más poderosas del mundo. Representa una relevante amenaza al monopolio que sobre la política monetaria mantienen los gobiernos desde hace ya varias decenios.

Llevando a que, mientras algunas naciones asumen la política de prohibir simplemente el ingreso de Libra a sus lugares. Otros acuerden que llegó el momento de incorporar las ventajas de las criptomonedas a su sistema económico. Pero manteniendo las mismas bajo la angosta vigilancia gubernamental. Siendo este el sendero escogido por China en el desarrollo de su moneda virtual.

Por otra parte, en el caso de Shopify, la gigante del comercio electrónico canadiense declaró que entra a la Libra Association, para seguir sus esfuerzos por mejorar la ejecución de pagos transfronterizos. Colaborando en la puesta en punto del sistema de pagos de Libra.

Así, pronto China se convirtió en la nación con el mayor avance en el desarrollo de su propia moneda virtual. Ocasionando gran expectación dentro del cripto mundo, mientras todos eran encontrados al pendiente del futuro funcionamiento de este yuan virtual. Sin embargo, el lanzamiento del mismo podría tardar un tiempo en llegar.

Y es que, el lamentable surgimiento y expansión del coronavirus en el lugar chino. Ha cambiado el normal funcionamiento de su economía. Deteniendo ciudades y ramas de industrias enteras, mientras las autoridades de la nación asiática pelean por frenar la expansión de la enfermedad.

Algo que habría afectado también al desarrollo de la moneda virtual del gobierno de China. Impidiendo que el equipo del Banco Popular de China pueda seguir trabajando en la el equipo del Banco Popular de China pueda seguir trabajando en la misma. El equipo del Banco Popular de China es el banco central. El equipo del Banco Popular de China es el banco central. Tal como lo reseña el periódico oficial del gobierno, Global Times:

De esta forma, se haría obvio el fuerte impacto que está teniendo el coronavirus sobre la economía de China. Y por largo, sobre el desarrollo de la tecnología Blockchain, poniendo en espera uno de los proyectos más relevantes de la área en los últimos años. Haciendo de este el Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China detiene desarrollo de su moneda virtual
>>>>>Shopify se une a la Libra Association – February 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>CFTC declara contra Telegram en juicio – February 20, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Suecia empieza a probar su propia moneda virtual – February 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Imaginemos el mundo que viene, parte VI: Blockchain – February 18, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 7 principales acciones de Blockchain para invertir en 2020 – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IBM ofrece contratos de trabajo en la Blockchain – February 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IBM: la nube y la Blockchain se complementan – February 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Craig Wright ya tiene 200 patentes Blockchain – February 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casos de éxito en el mundo Blockchain: Amazon – February 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casos de éxito en el mundo Blockchain: IBM – February 12, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marina estadounidense invierte en Blockchain – February 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia lanzará su estrategia Blockchain – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain conquista sector petrolero – February 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania reafirma libertad de minar criptomonedas – February 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>FCoin no devolverá dinero a usuarios luego de su cierre – February 19, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 60 30 NONE 8 (tacit) alguien: 8
2 algo 0 0 NONE 4 algo: 2, Algo: 2
3 China Banco de 25 0 PERSON 3 China: 3
4 gobiernos 0 0 NONE 3 los gobiernos: 3
5 el momento de esta transformación de la blockchain de un elemento con hasta un factor necesario y urgente 0 40 NONE 2 El momento de esta transformación de la Blockchain de un elemento con hasta un factor necesario y urgente: 2
6 monopolio 0 40 NONE 2 el monopolio: 2
7 esto 20 20 NONE 2 (tacit) esto: 2
8 (tacit) alguien 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: alguien): 2
9 camino 0 0 NONE 2 el camino elegido: 1, camino: 1
10 canadiense 0 0 NONE 2 canadiense: 2