ElectrumBitcoinWallet.png

El día en que Warren Buffett ha invertido en Bitcoin

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

A todas luces ese día aún no llegó. No obstante, algo que es, si tiene que dejar en claro que tendrías que tomarlo como una señal de venta inmediata, si Buffett alguna vez adquiere Bitcoin. Aquí te informamos por qué. Warren Buffett, el mítico inversor conocido como el Oráculo de Omaha, que inclusive ha llegado catalogarlo como «veneno para ratas» y una «alucinación», no es fanático de Bitcoin y lo dejó bastante claro en diversas oportunidades.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

“Buffett quien cuenta hoy con 89 años de edad, ha construido su patrimonio y su carrera apostando por acciones de buen desempeño”, tenemos que recordar Además,. Buffett Por esto mismo, ha prometido: “Jamás poseería Bitcoin o cualquier otra criptomoneda ya que «no tienen valor»”.

El usuario víctima del hackeo habría sido el fundador de Dreamhost, Josh Jones. Quien adicionalmente ha perdido 1.500 Bitcoins en el mismo asalto, valorados por 14.4 millones de dólares. Haciendo que el total del mismo alcance los 45 millones de dólares.

El lunes 10 de febrero la criptomoneda superior atravesó por encima de $ 10,000 a las 04:10 UTC y ha impreso un máximo de $ 10,176 durante las primeras horas de gestión europea.

«En términos de valor: cero. No tengo ninguna criptomoneda y nunca la voy a tener«, mencionó Buffett, hablando después de la publicación de su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway. Él hizo estas afirmaciones a pesar de que el mercado combinado de criptomonedas tiene una capitalización de mercado de más de 260.000 millones de USD. Esto representa el doble de lo que era el año pasado por estas fechas.

Muchos tal vez puedan asegurar que Buffett es simplemente coherente con la experiencia que tiene, en el campo al que se consagra. Sin embargo, podría mencionarse que su postura fue fijada sin incertidumbre con el encierro de Bitcoin en 2017 y la gran caída que ha tenido luego.

En esta época, el valor de Bitcoin fue disparado alrededor del %2.000 en menos de 12 meses. Por ende, ha llegado a la mesa de consideraciones de grandes institutos e inversores de todo el mundo.

Adicionalmente , nutrió a Fear del ” el factor of Missing Out ” o terror a quedar se fuera. Debes simplemente tomarlo como lo que es: una señal de que el mercado se está “recalentando”, si algún día, Buffett llegara a aceptar que ha sido uno de estos y tienes que salir de ahí cuanto antes. Esa podría ser la alerta de una burbuja.

Para muchos, la palabra de Buffett es sagrada. No en vano está en el Top 5 de millonarios de todo el mundo. No obstante, los defensores de las criptomonedas siempre toman el tiempo de rechazar una que otra declaración de Buffett. Uno de ellos es Anthony Pompliano.

Anthony Pompliano mencionó: «Realmente no acepto consejos tecnológicos de alguien que no utiliza el correo electrónico». «Pomp» es asociado de Bitcoin e inversor de Blockchain en Morgan Creek Digital. Sin embargo, Buffett, que generalmente ha impedido la área tecnológica, es notoriamente optimista con el fabricante de iPhones Apple.

Otros en la área cripto han pretendido influenciar en el pensamiento de Buffett sobre Bitcoin y las criptomonedas. Uno de ellos ha sido Justin Sun, el fundador de Tron y director ejecutivo de la empresa de intercambio de archivos BitTorrent. Se sabe que inclusive Sun ha ganado un remate benéfico de 4,5 millones de USD para cenar con el Oráculo de Omaha el año pasado.

O la compra de BitTorrent con el objetivo de mejorar las capacidades de la Blockchain de Tron. Y por la que estaría afrontando demandas de no haber cumplido a cabalidad con sus compromisos. No habiendo cancelado la suma del valor de la adquisición de BitTorrent.Y es que, Sun saltó a la fama a nivel mundial a causa de ser la mente detrás de la criptomoneda Tron. Una de las principales adversarias de Ethereum en la área de creación de contratos inteligentes. En donde Justin apunta a crear una Blockchain que sea capaz de brindar soporte a aplicaciones descentralizadas y smart contracts, de forma totalmente gratuita. Algo que no han logrado hasta el momento, ni siquiera grandes plataformas como Ethereum o Bitcoin Cash.Por lo que demuestra las declaraciones de este «Mentor» financiero de antiguamente. El almuerzo con el cabecilla de Tron no ha modificado ni una pizca los pareceres de Warren. Pero, realmente era de esperar.

Cuando Justin y cuatro amigos han venido, buffett, agregando que Sun no modificó de parecer sobre Bitcoin o el mundo cripto mencionó: «, se han comportado perfectamente y hemos tenido una cena muy amistosa de tres horas y media y todo ha sido un intercambio de ideas muy amistoso».

Por otra parte, Mati Greenspan, quien forma parte de Quantum Economics, ha dejado saber que para él «Buffett ha hecho sus miles de millones en un mundo que ya no existe».

Ahora, después de un significativo retroceso en el valor del Bitcoin durante los últimos dos años, muchos toros de Bitcoin esperan que la próxima oleada alta pueda estar a la vuelta de la esquina. Si alguna vez ese incremento es producido, hay que estar atentos al interés de personas como Buffett, y quizás sea el momento de salir nosotros, si ellos quieren ingresar.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El día en que Warren Buffett ha invertido en Bitcoin
>>>>>Justin Sun cree que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares – February 25, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El rally de Bitcoin podría durar 1.000 días – February 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Los precios del petróleo son ahora más volátiles que los de Bitcoin – February 23, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin será actualizado? – February 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo invertir en Bitcoin desde los Estados Unidos? – February 17, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurrió con Bitcoin este lunes? – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superará los 11.000 USD y hasta más, según Forbes – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y cryptos, ¿Cuándo es el mejor momento para invertir? – February 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff reconoce que el Bitcoin es rentable – February 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas personas tienen 1 Bitcoin? – February 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La subida de Bitcoin podría durar 3 años con un tope de US$ 45.000, dice Tone Vays – February 15, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Y si Bitcoin no recupera los $10.000? – February 16, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google trends y el ascenso de Bitcoin – February 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>OpenNode se une con Apple Pay para permitir pagos con Bitcoin – February 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería de Bitcoin depende de 4 empresas – February 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo pensar en modo Bitcoin? – February 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas crypto se mueven cuando el precio de Bitcoin sube – February 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coinbase: Halving será bueno para Bitcoin – February 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Warren Buffett desmiente que hodl Bitcoin – February 25, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Bitcoin Cash está condenado? – February 23, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Warren Buffett 160 60 PERSON 15 Buffett: 11, Él (referent: Buffett): 1, Warren_Buffett el legendario inversor conocido como el Oráculo_de_Omaha como veneno para ratas: 1, (tacit) él/ella (referent: Buffett): 2
2 Justin Sun 100 0 PERSON 6 Sun: 3, (tacit) él/ella (referent: Justin_Sun): 1, Justin: 1, (tacit) él/ella (referent: Justin): 1
3 mundo 0 0 NONE 4 el mundo cripto: 1, todo el mundo: 1, un mundo: 2
4 criptomoneda 70 0 NONE 3 criptomoneda: 1, ninguna criptomoneda: 1, la criptomoneda superior: 1
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 muchos 0 0 NONE 3 Muchos: 2, muchos: 1
7 uno 0 0 NONE 3 Uno de ellos: 2, uno: 1
8 30 30 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 caída 0 30 NONE 2 la gran caída: 2
10 Justin y cuatro amigos 80 0 PERSON 2 Justin y cuatro amigos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Justin y cuatro amigos): 1