ElectrumBitcoinWallet.png

La caída de valores de Bitcoin ¿influida por ballenas crypto?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El valor de Bitcoin ha padecido un retroceso sustancial, pasando de 9.150 a 8.310 dólares en solo unos días. Por ejemplo, tan solo en 24 horas ha decrecido un 3.50%. Ballenas ha sido presuntamente influida la caída crypto.

El gráfico de 4 horas de XRPUSD muestra un muy claro escenario bajista, marcado por un limpio Hombro Cabeza Hombro, confirmado luego del  ya sucedido rompa de la línea de cuello de la formación.

El jueves 26 de diciembre en diversas oportunidades expusimos sobre las teorías que existían alrededor del valor de Bitcoin. Más allá de los augurios o proyecciones, como las que hicimos los últimos días, nos mencionábamos a teorías más conspirativas. Un ejemplo de esto era la que planteaba Business Insider Italia, siendo el caso de hoy, la cual asociaba Bitcoin con los Ransomware.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Algunas personas apuestan que cuando las ballenas han vendido una parte de su participación en el mercado Bitcoin, el mercado modificó. Estas pocas ventas tendrían el efecto de reducir el mercado en pequeñas cantidades.

Por ejemplo, el día de hoy se movilizaron 5854 BTC, en dos movimientos y en diferentes exchanges. De ese total, 5000 BTC equivalentes a 42.299.196 USD, se han transferido desde una billetera desconocida a Poloniex. El restante, equivalente a 7.367.502 USD se ha movido desde Coinbase a una billetera desconocida.

A diferencia de la jornada hoy, el día de ayer ha sido mucho más activo en términos de transacciones con Bitcoin de las ballenas crypto. Se los han encontrado específicamente, más de 9000 BTC en los informes de Whale Alert.

Por un lado encontramos cierta presión de venta, que hizo que los valores desciendan aún más. Por otro, hemos seguido encontrando algunas ballenas crypto que aprovecharon para seguir acopiando Bitcoin.

En cuanto a lo primero, debemos enfatizar que se conoce generalmente como “long squeeze” . Gracias a estos acontecimientos, pueden haber grandes variaciones en los valores, ya que los compradores grandes tienen que liquidar rápidamente por miedo a grandes pérdidas después del suceso.

Con respecto a lo segundo, se debe a la presencia de ballenas crypto de menor medida, o tal vez simplemente menos apalancadas, las cuales son capaces de mantener su Bitcoin sin vender, pese a la presión a hacerlo. E inclusive, se observan tentadas a comprar más por la posibilidad de simplemente esperar a un incremento a mediano plazo.

Estaríamos hablando de manejos originados por fuerzas de mercado relativamente desconocidas para quienes se comienzan en el mundo de Bitcoin. Las ventas de grandes volúmenes de Bitcoin pueden tener un impacto negativo en el mercado, tal como hemos mencionado en otras oportunidades.

La transición de la estructura alcista ocurrió la semana pasada, sin embargo, el soporte designado en el párrafo anterior ha demostrado una imponente fuerza, y se lo ha rechazado a la baja en repetidas oportunidades, lo que indicaba una inmediata reversión.

Generalmente, al haber mucha oferta de BTC en el mercado puede generarse una reducción en el valor. Asimismo, muchas veces estos acontecimientos vienen acompañados de una ola de miedo en el mercado. ¿Temor a qué? A un colapso, y todo ello impulsa lo demás.

Siempre es probable observar indicios claros, aunque la idea de que hay actores que manipulan el mercado pueda parecerle difícil de creer a muchos. Por ejemplo, al medir la volatilidad persistente del valor de BTC podemos inquirir que uno de los factores es la acción persistente de las ballenas.

Los que venden en grandes cantidades son los que en tiempos de disminución en el valor de Bitcoin prefieren vender antes de tener mayores pérdidas, y tal vez asegurar sus activos en stablecoins. Un ejemplo al que siempre se recurre es USDT.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La caída de valores de Bitcoin ¿influida por ballenas crypto?
>>>>>Análisis técnico: Bitcoin buscará los USD 8.000 – January 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Análisis del dólar en Chile: La resistencia de $770 sigue siendo una nuez difícil de roer – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Análisis del petróleo (WTI): Los vendedores siguen dominando el terreno – January 24, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Análisis del dólar en México (USD/MXN): ¿Cederá el soporte clave en $18.65? – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis XAU/USD: oro se mantiene firme a pesar de la relativa calma en los mercados – January 22, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street – January 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Análisis precio del petróleo: presión bajista ante la recuperación de las dos plantas petrolíferas de Libia – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis EUR/USD: continúan las caídas a la espera de los datos del ZEW – January 21, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 mercado 0 0 NONE 5 mercado: 1, el mercado: 4
3 ballenas 0 15 NONE 4 algunas ballenas crypto: 2, ballenas: 1, las ballenas: 1
4 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 idea 0 9 NONE 3 la idea: 3
6 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1
7 ocasiones 0 0 NONE 3 diversas ocasiones: 1, otras ocasiones: 1, reiteradas ocasiones: 1
8 teorías 0 0 NONE 3 las teorías: 2, teorías: 1
9 billetera 0 60 NONE 2 una billetera desconocida: 2
10 temor 0 40 PERSON 2 temor: 2