Se libera a 1.000 millones de Ripple

Por: SentiLecto

Ripple, que ha encerrado 55 mil millones de XRP en 55 contratos inteligentes, para ser liberados 1.000 millones mes tras mes, asegurando que el procedimiento sea de forma automática, simulando la actividad de minería que necesitan otras criptomonedas para ser extraídas, la 3era criptomoneda más grande en capitalización de mercado posee 100 millones de tokens, de los cuales 43.299 millones se encuentran en circulación ; se liberan todos lo que significa que no de forma inmediata, con el propósito de impedir una inundación de tokens XRP, pues esto perjudicaría fuertemente la cotización del cripto activo.

Está iniciativa nace gracias a la inquietud por parte de los inversionistas de que Ripple pudiera liberar millones de tokens sin control, causando bajadas abruptas en la cotización de la misma.

Hace 1 mes, se ha liberado uno de esos contratos gracias a este sistema, pero en este momento la situación es bastante preocupante; pues este incremento de la oferta sucede en medio de una caída que se encuentra alcanzando la área de mínimos del año en curso.

El año 2019 no fue bueno para el XRP. El valor ha bajado más de un 30% en relación al de enero del año en curso.

A su vez, desde esta temporalidad podemos ver una muy definida tendencia bajista que sigue empujando el valor hacia soportes cercanos; no obstante, los recientes impulsos vinieron perdiendo fuerza, el agotamiento de los comerciantes se comienza a evidenciar en la reducción de la medida de los cuerpos de las velas, y un fuerte desacuerdo iniciado desde mediados de Julio.

Hace 1 mes, el valor de ripple había terminado rompiendo un fuerte soporte que lo mantenía encima de USD 0.2900, el lunes 18 de noviembre 7 de Noviembre; esta situación había causado que los comerciantes se habían apoderado del control de la cotización durante los últimos 11 días, creando así una pequeña tendencia bajista.

Hace 6 meses, una fuerte subida del mercado crypto ha llevado a Ripple a alcanzar los USD 0.51, sin embargo, luego de ello se mantuvo bajando incesantemente, llegando a alcanzar un nuevo mínimo de aproximadamente USD 0.20256, colocandose en una área donde algunos esperaban que las adquisiciones fuesen incentivadas como había ocurrido en el pasado.

Por otra parte, el soporte colocado en 0.2550 parecía un buen lugar para comenzar un rally alcista, que empezaría a romper las relevantes resistencias observadas desde temporalidades semanal y mensual; no obstante, la pasada vela semanal ha cerrado con un cuerpo envolvente por debajo de mencionado soporte, lo que reafirma la continuación de la tendencia mayor.

No obstante, la mayoría de los vendedores del mercado de cripto activos mantienen una visión negativa a corto plazo.

¿Tú que opinas? ¿va a seguir Ripple cayendo hacia nuevos mínimos históricos?. ¡Déjanos conocer tu parecer en las observaciones!

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se libera a 1.000 millones de Ripple
>>>>>Ripple empieza a recuperarse luego de llegar a importante zona de mínimo – November 29, 2019 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Caída del Bitcoin arrastra a la baja todo el mercado crypto – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ripple 77 20 PERSON 6 Ripple: 3, Ripple para ser liberados 1.000_millones mes tras mes: 3
2 soporte 60 0 NONE 4 el soporte ubicado: 1, un fuerte soporte: 2, dicho soporte: 1
3 precio 0 30 NONE 3 El precio: 1, el precio: 2
4 tendencia 0 0 NONE 3 una pequeña tendencia bajista: 1, muy definida tendencia bajista: 2
5 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 1, Tú: 2
6 situación 0 55 NONE 2 esta situación: 1, la situación: 1
7 caída 0 30 NONE 2 una caída: 2
8 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 2
9 curso 0 0 NONE 2 curso: 2
10 forma 0 0 NONE 2 forma inmediata: 1, forma automática: 1